Travelium / Sudamérica / Cruce del Lago Titicaca y Salar de Uyuni
Viaje:

Cruce del Lago Titicaca y Salar de Uyuni

Paises del viaje:

Perú

CERRAR

Cotizar Viaje


TR - 52197 Cruce del Lago Titicaca y Salar de Uyuni

Es número móvil.
Quiero recibir noticias y ofertas de Travelium:

TR - 52197

Viaje de 11 días y 10 noches de México a Perú
Visitando Lima - Cusco - Machu Picchu Y Lago Titicaca - La Paz - Salar De Uyuni

Desde $1,599 USD + 480 de impuestos
Incluye vuelo con LAN, hospedaje y visitas.

Itinerario Salida:
Consultar Salidas en el Itinerario
Vuelos Vuelo incluido
Vuelo incluido
image
Salidas Travelium:

Ene: 25,
Feb: 08, 22,

DÍA 1 MÉXICO – LIMA
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino al aeropuerto de Lima. Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

DÍA 2 LIMA – Visita de Ciudad
Por la mañana pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad.Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano
Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima, y en San Isidro, centro financiero de la ciudad, apreciaremos la Huaca
Huallamarca, antiguo adoratorio pre-inca. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y
caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos.
Alojamiento en Lima

NOTA: Catedral de Lima no opera los días sábados en la tarde, ni domingos por la mañana, se reemplaza por Museo de Arte de Lima – MALI. La Catedral cierra en algunos feriados nacionales y/o religiosos.

DÍA 3 LIMA – CUSCO – Visita de Ciudad
Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Por la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que se inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde conoceremos el sabor local y más de cerca los productos de la zona, en este mercado que lo tiene todo y es el principal centro de abastos de la ciudad. Continuaremos hacia el Templo de Koricancha que nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cusco.

DÍA 4 CUSCO / VALLE SAGRADO – Mercado de Pisac
El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos luego al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías, si se anima a probar algo tradicional, pase por los hornos a leña de pan y empanadas. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Alojamiento en el Valle Sagrado.

DIA 5 VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU / CUSCO
Partiremos en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un hermoso camino obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

DIA 6 CUSCO / PUNO
Traslado a la estación de bus. Partiremos en un bus turístico a la ciudad de Puno. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será Andahuaylillas, donde visitaremos su hermosa capilla. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cusco y Puno. Antes de nuestro destino final, visitaremos el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Arribaremos a Puno finalizando la tarde.

DIA 7 LAGO TITICACA – Islas de los Uros y Sillustani
Por la mañana, navegaremos el lago Titicaca en una excursión de medio día, visitando Los Uros situados en el interior de la bahía del Lago Titicaca, a 6 km. del Puerto Puno. Existen alrededor de 40 islas dispersas construidas a base de totora (planta acuática) y habitadas por 10 a 20 familias, las cuales constituyen un importante archipiélago flotante. A 3810 m.s.n.m., visitaremos las islas de Los Uros para apreciar la singular belleza del lugar, así como, la cultura y formas de vida de sus habitantes de origen milenario. En la actualidad, practican algunas tradiciones ancestrales, con mayor influencia Aymara, que están ligadas a la totora. La pesca, la caza y la recolección de huevos son el modo básico de subsistencia de los Uros complementando su economía con la actividad artesanal. Por la tarde, visitaremos el cementerio pre-inca de los Jefes Hatun Colla en Sillustani, a orillas del Lago Umayo. Son famosos sus torreones funerarios o Chullpas de hasta 6 metros de altura. Alojamiento en Puno.

DIA 8 PUNO – Isla del Sol – Copacabana / LA PAZ
A primera hora traslado por carretera hacia el Santuario de Copacabana para abordar el crucero catamarán y navegar hacia la Isla del Sol, disfrutando de un refrigerio a bordo. En esta legendaria isla, cuna del Imperio Incaico, se visita el Jardín, las Escaleras y la Fuente del Inca. Posteriormente el itinerario continúa con el Complejo Cultural Inti Wata, el principal atractivo turístico privado de Bolivia, mismo que incluye el Museo Subterráneo del Ekako, los Centros de Medicina Tradicional y de Construcción de Balsas de Totora, las Terrazas Pachamama de agricultura incaica, un centro artesanal, el Refugio Intica y la más grande variedad de camélidos andinos ubicados en el mirador Manco Kapac. Nuestro Complejo también incluye la experiencia única de navegar a bordo de una inmensa balsa típica de totora para realizar una visita panorámica del palacio Inca de Pilkokaina. Posteriormente retornamos al catamarán para disfrutar de un almuerzo buffet a bordo mientras navegamos hacia Copacabana, para posteriormente continuar por carretera a la ciudad de La Paz, Bolivia. Alojamiento en La Paz

DIA 9 LA PAZ – Visita de Ciudad
Saldremos del hotel para visitar el famoso Mercado de las Brujas, la Iglesia colonial de San Francisco y las tiendas artesanales de la Calle Sagarnaga El paseo continúa hacia la Plaza Murillo, donde se encuentran ubicados la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Parlamento. Luego, visita a la famosa calle de la colonia Calle Jaén, donde se han concentrado importantes museos de la ciudad, desde allí se continuará hacia la réplica del templo semi-subterráneo de la Cultura Tiwanaku. Cambiando de escenario, el paseo continúa hacia las zonas residenciales de Obrajes, Calacoto y La Florida. El paseo termina con una visita al espectacular Valle de la Luna, los pasajeros tendrán la oportunidad de realizar una breve caminata y visitar un taller de cerámica donde habrá una demostración de este arte. Posteriormente, traslado a la terminal de buses para salir hacia Oruro y posteriormente a Uyuni. Alojamiento en Uyuni.

Museos en todo Bolivia se encuentran cerrado domingos y lunes.
El 3 de diciembre se llevarán a cabo las Elecciones Judiciales en Bolivia, sólo se operarán traslados al aeropuerto de vuelos internacionales

DIA 10 UYUNI – Cementerio de trenes – Colchani – Isla Incahuasi
Salida hacia el Salar para visitar el Cementerio de Trenes, la población de Colchani donde es posible observar el proceso de extracción de sal a mano y las artesanías locales de sal. Visita a Playa Blanca, museo de sal; los ojos de sall, interesantes por ser puntos de salida del agua subterránea del salar; los hexágonos de sal formas geométricas en la superficie del salar, montones de sal y atravesaremos el salar para disfrutar de los hermosos paisajes. Almuerzo en restaurante o picnic. Continuamos con la visita a Isla Incahuasi. Esta isla está situada en el corazón del salar y es la más grande de un grupo de islas que representa un ecosistema aislado. La isla está poblada de una especie de cactus que llegan a medir hasta 12 metros de altura, brindando un panorama impresionante del lugar. Retorno a hotel a horas 17:00. Alojamiento en Uyuni.

De Abril a Noviembre, época seca, la superficie del salar da la oportunidad de jugar con fotografías y la perspectiva. De Diciembre a Marzo toda la superficie del Salar se cubre completamente con agua y se convierte en un espejo gigante blanco donde el cielo se refleja perfectamente, todo parece estar flotando en el aire. Este paisaje es un paraíso para los amantes de la fotografía debido a los efectos de espejo que se pueden capturar. Es aconsejable llevar sandalias para disfrutar del agua tibia del salar.

DIA 11 UYUNI / LA PAZ / LIMA / MÉXICO
Mañana libre para actividades personales. Traslado de Uyuni a Oruro y después traslado de Oruro a la Paz en bus de línea regular al aeropuerto para abordar el vuelo con destino La Paz, y posteriormente vuelo de regreso a la Ciudad de México vía Lima (vuelo de madrugada).
... Fin de nuestros servicios.

Precios vigentes hasta el 22 de Febre de 2018

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados en este sitio web, son de caracter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciónes sin previo aviso.
PRECIOS POR PERSONA EN USD:
Categoría Hoteles 3*
SENCILLO 1,919.00
DOBLE 1,599.00
TRIPLE 1,589.00
PRECIOS NO VALIDOS DURANTE SEMANA SANTA, PASCUA y EVENTOS ESPECIALES
RESERVACIONES CON UN ANTICIPO DE 400 USD NO REEMBOLSABLES Y COPIA DE PASAPORTE
NOTAS ESPECIALES:
En caso de no recibir copias de pasaportes en la fecha establecida, Mega Travel no se hace responsable por la información recibida, cualquier cambio o modificación será responsabilidad de la agencia y/o pasajero y estará sujeto a las condiciones y cargos de la aerolínea. Este documento es INDISPENSABLE para la emisión del tkt de tren a Machu Picchu sin él no se garantiza esta excursión.
No hay pre asignación de asientos en grupo
Los documentos se entregarán 8 días antes de la salida
Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso
HABITACIONES TRIPLES CUPO LIMITADO, FAVOR DE CONSULTAR
SUJETO A DISPONIBILIDAD, AEREA, TERRESTRE Y A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
Hoteles Hoteles 3*
Lima El Tambo o similar
Cusco Mabey Cusco o similar
Valle Sagrado Mabey Valle o similar
Puno La Hacienda o similar
La Paz Real Plaza o similar
Uyuni Tambo Aymara o similar
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
EL VIAJE INCLUYE:
  • Boleto de avión viaje redondo México – Lima – Cusco //Juliaca – Lima – México
  • 10 noches de alojamiento en los hoteles mencionados con desayunos incluidos.
  • Lima
  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en Lima en idioma español
  • Tour a la ciudad de Lima en idioma español con entradas incluidas
  • Cusco
  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en idioma español
  • Tour a la ciudad de Cusco en idioma español con entradas incluidas
  • Tour al Valle Sagrado en idioma español con entradas incluidas y almuerzo (no incluye bebidas)
  • Tour a Machu Picchu en servicio compartido en idioma español
  • Traslado hotel/estación de tren/hotel
  • Ticket de tren ida/retorno en tren Inka Rail
  • 01 bus ida/retorno de Machu Picchu
  • 01 entrada a Machu Picchu con visita guiada
  • 01 almuerzo en restaurante local en Aguas Calientes (no incluye bebidas)
  • Puno
  • Tkt de bus regular Cusco/Puno con excursiones, entradas incluidas y almuerzo sin bebidas
  • Excursión a Uros
  • Excursión a Sillustani
  • La Paz
  • Navegación compartida a bordo del Crucero Catamaran
  • Transporte terrestre, gastos de embarque e ingreso a los atractivos
  • Visita de Ciudad y entradas a los museos
  • Boleto de bus local compartido con impuestos La Paz-Oruro
  • Transporte terrestre local privado Oruro-Uyuni
  • Uyuni
  • Transporte privado 4 x 4, botas para el agua e ingreso
  • Transporte terrestre local privado Uyuni – Oruro
  • Boleto de bus local compartido con impuestos Oruro – La Paz
  • Guía de habla hispana
  • Bolsa de viaje
EL VIAJE NO INCLUYE:
  • Tarjeta de Asistencia Turística (seguro de viajero): costo por persona usd 13.20
  • hasta 64 años (pasajeros de 65 años en adelante consultar opciones)
  • Ningún servicio no especificado.
  • Gastos personales y propinas.
  • Tasas de aeropuerto
  • Bebidas en alimentación
  • Impuestos aéreos y Q’s pagaderos en México: USD 480.00 (sujeto a cambio)