Blog >> Destinos Centroamérica » Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

Panamá es un país relativamente pequeño, pero que cuenta con muchos atractivos para los turistas de todas partes del mundo, sobre todo los que gustan del ecoturismo, y claro, los que quieran apreciar de cerca esa gran obra de ingeniería llamada Canal de Panamá.

Cinta Costera

 

Ciudad de PanamáEmpezando por la Ciudad de Panamá, uno de sus mayores atractivos es sin duda el malecón, o cinta costera como le llaman los panameños.

A lo largo de esta prolongada avenida se puede apreciar perfectamente el skyline de la ciudad. Todos esos gigantescos rascacielos, que están comprendidos por edificios corporativos, lujosos departamentos, hoteles, y demás desarrollos comerciales, se pueden ver en este recuadro de la ciudad.

En el trayecto uno se topa con diversas áreas recreativas para los ciudadanos, tales como instalaciones deportivas para practicar algunos deportes como el basquetbol, así como diversos parques y jardines que le dan vida a la ciudad por ese sector. La longitud del malecón es cercano a los 7 kms y la manera más recomendable de conocerlo es en bicicleta o caminando

Casco Viejo

El Casco Antiguo, como también le hacen referencia los locales, es el área en donde la ciudad resurgió literalmente de entre las llamas y los escombros, ya que fue saqueada y destruída por ataques piratas en el año 1671.

casco antiguo panama

Casco Viejo, es de hecho, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles y edificios tan llenos de historia, representan mucho para el pueblo panameño.

Caminar por sus viejas callejuelas y admirar esas históricas plazas, como la Plaza Bolívar, Plaza de Francia y la Plaza Independencia, se encuentran entre sus principales atractivos. Ahí mismo en la Plaza Independencia, puedes visitar el Museo de Historia, así como la Catedral Metropolitana, el Palacio Presidencial, y el Teatro Nacional.

Canal de Panamá

No muy lejos de la Ciudad de Panamá, a unos 50 kilómetros al Oeste se encuentra una de las obras más importantes construidas para el beneficio del comercio internacional. El Canal de Panamá permite que los enormes barcos cargueros puedan cruzar mercancías entre el Océano Pacífico y el Atlántico.

Hasta hace uno años, el canal era propiedad, en cierta manera, de Estados Unidos, pero ya tiene tiempo que el control pasó a mano de los locales. En su centro de visitantes y en el Museo del Canal Interoceánico, se encuentra toda la información necesaria para conocer más a detalle dicha maravilla. Y claro, si tienes suerte y tiempo, podrás verle en operación.

Panamá, como país, cuenta con otros atractivos como lo son ciertas playas paradisiacas de calidad mundial. Pero si solamente tienes planeado visitar la capital, estas serían nuestras recomendaciones.

Destinos Centroamérica