Blog >> Destinos Europa >> Viaje a Europa » San Sebastián: Uno de los Secretos de España Mejor Guardados

San Sebastián: Uno de los Secretos de España Mejor Guardados

Como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, España cuenta con una enorme diversidad cultural, así como una diversidad de climas y regiones que pueden ser muy distintas.

Al Norte de la Península Ibérica, se encuentra una ciudad considerada por muchos como uno de los secretos de España mejor guardados, nos referimos a San Sebastián, también llamada Donostia. En ella, se encuentran bellos lugares, los cuales recomendamos echar un vistazo cuando tengas la oportunidad de viajar a la región Euskadi.

Los 3 lugares o actividades que no te puedes perder de San Sebastián son:

Playa la Concha

playa de la concha

San Sebastián es de esas ciudades que pueden y deben disfrutarse caminando. Son lugares con encanto que simplemente no puedes percibir si lo haces sobre un bus o en carro. Lo primero que recomendamos es que recorras la bonita Playa la Concha. A esta playa urbana es fácil caminarle a lo largo de su malecón, desde el cual, se aprecia una preciosa vista de la bahía con el mismo nombre.

Durante la caminata podrás admirar el panorama que se forma con el contraste de esas azule aguas con su arena café; teniendo de fondo la “puerta de entrada” con un par de formaciones rocosas que forman la bahía. Si decides meterte al agua, te encontrarás con una marea bastante baja, de hecho hay que adentrarse bastante si quiere uno nadar en el mar, pero muchas veces basta con tomar el sol en la orilla o simplemente mojarse los pies mientras se disfruta del paisaje.

Subir al funicular

Las vistas de la bahía siguen a la orden del día, y uno de los puntos perfectos para continuar admirándole es desde lo alto, específicamente desde el Monte Igueldo, al cual se llega por medio de un funicular.

Desde allá arriba, la vista de la ciudad verdaderamente te sorprenderá. Alcanzarás a ver el mar, la costa, la ciudad, y hasta las montañas como el Urgull y el Ulia.

La Ciudad Vieja

secretos de España mejor guardados

Como en muchas otras ciudades, sobre todo europeas, conocer la parte vieja representa conocer algo sobre el origen de las culturas. Con sólo apreciar la arquitectura característica de San Sebastián, sentirás que prácticamente has conocido la ciudad desde siempre.

Las fachadas con estilo neogótico como las de la Catedral del Buen Pastor, o las de estilo barroco como las de la Basílica de Santa Maria del Coro, son claros ejemplos de lo que puede uno admirar durante un recorrido por el centro.

Hay más cosas que hacer en San Sebastián, sobre todo en el ámbito de disfrutar tardes tranquilas y relajadas. Pero con estas tres actividades, tendrás suficiente para poder conocer uno de los secretos de España mejor guardados.

Destinos Europa Viaje a Europa