TR-52099 Bogotá y Aventura Caribeña

Viaje de 10 días y 9 noches

Desde $1,198 USD | + 270 IMP
Viaje de México a Colombia, visitando Cartagena, Santa Marta, Bogota

Incluye vuelo:
Avianca

Salidas: Diarias


ITINERARIO

DIA 1        MÉXICO – CARTAGENA
Salida en vuelo regular con destino la Ciudad de Cartagena, Llegada, recepción y traslado a su hotel. Alojamiento en Cartagena.

DIA 2        CARTAGENA – Visita de Ciudad con Castillo de San Felipe
Cartagena de Indias, es uno de los destinos más turísticos de nuestro país.  En ella, encuentras toda la alegría, el sabor y el color de nuestra región caribe. A la hora acordada, te recogeremos en tu hotel, para acompañarte en este maravilloso recorrido por la ciudad.  Pasaremos por la moderna Bocagrande, con sus playas y zonas comerciales, continuaremos al barrio de Manga, donde el contraste entre la arquitectura republicana y los modernos edificios te asombrará. Llegaremos a una de las joyas de la ciudad: el Castillo o fuerte de San Felipe de Barajas, construido por los españoles, para defenderse de los piratas y posteriormente, de los ingleses, en el siglo XVII. Continuaremos con una breve caminata por el centro histórico de esta hermosa ciudad, visitando la iglesia San Pedro Claver, lugar donde se encuentran los restos del santo, conocido como el Apóstol de los Negros, y declarado defensor de los derechos humanos. Este recorrido finalizará con la visita al Museo de la Esmeralda. Regreso al hotel, resto del día libre. Alojamiento.

DIA 3        CARTAGENA – Pasadía en Isla del Rosario
Saldremos en la mañana desde el muelle de la Bodeguita, zarpando a bordo de una lancha rápida para disfrutar de las paradisíacas playas del Parque Natural Corales del Rosario, el cual se encuentra ubicado al sur de la Bahía de Cartagena y que es un área protegida. Playas de arena coralina, fauna del arrecife, deliciosa comida típica son sólo algunos de los atractivos que estas islas poseen. Ideal para nadar, practicar snorkel o simplemente descansar. Tiempo para degustar almuerzo típico caribeño y regreso a Cartagena en lancha. Alojamiento.

DIA 4        CARTAGENA – SANTA MARTA
A la hora acordada salida del hotel en transporte de línea regular terrestre desde Cartagena hacia Santa Marta. Alojamiento.

DIA 5        SANTA MARTA – Visita de Ciudad
Salida desde el hotel para iniciar una visita a la ciudad más antigua de Suramérica. Esta hermosa ciudad está rodeada por montañas y el Mar Caribe, con un clima cálido y fresco, gracias a la brisa que sopla de la Sierra Nevada. Ingresarás a la Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del libertador Simón Bolívar. Seguirás en la ruta para conocer el monumento al Pibe Valderrama, reconocido futbolista colombiano. Saliendo de la ciudad, podrás subir a la zona montañosa, hasta llegar al Mirador de Taganga, pueblo de pescadores y lugar donde te sorprenderá el atardecer con sus tonos naranjas, rojos y púrpuras. Antes de regresar al hotel, haremos un recorrido peatonal a través de las principales calles del centro histórico, caracterizado por sus callejones angostos y sus casas estilo colonial. Ingresaremos al Museo del Oro Tayrona, ubicado en la casa de la aduana, primera casa construida en el continente americano, y donde se exhiben piezas elaboradas por nuestros antepasados indígenas, que habitaron la Sierra Nevada. Regreso al hotel. Alojamiento. 

DIA 6        SANTA MARTA – Parque Tayrona – Playa Cristal 
Salida desde el hotel, para hacer un recorrido de aproximadamente 1 hora, en vehículo climatizado, hasta el Parque Nacional Natural Tayrona. La primera parada será en Palangana, lugar del ingreso a la reserva. Aquí disfrutarás de una charla dictada por funcionarios de Parques Naturales de Colombia, y donde te darán todas las recomendaciones para entrar al parque. Seguiremos en el vehículo hasta el Mirador de las Siete Olas, playa que encanta al visitante por sus colores intensos. Este lugar es ideal para la mejor foto del día, por lo exótico de su paisaje. Durante el recorrido, podrás observar la flora nativa de la zona. Continuarás a la segunda playa, la Bahía de Neguanje, desde donde tomarás una embarcación tipo bongo, que te llevará bordeando la zona montañosa, a Playa Cristal. La arena blanca, que proviene del coral, y sus aguas azules y cristalinas, dan su nombre al lugar. Disfrutarás de un agradable baño en el mar o podrás practicar careteo (snorkeling). Tenemos almuerzo incluido en uno de los restaurantes artesanales de la zona, con un plato típico, a la orilla de la playa. Por la tarde, regresarás al hotel en Santa Marta. Alojamiento. 

DIA 7        SANTA MARTA – BOGOTÁ    
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino la ciudad de Bogotá. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Bogotá.

DIA 8        BOGOTÁ – Visita de Ciudad con Cerro Monserrate y Museo del Oro
El día de hoy conocerás el centro histórico de Bogotá, en compañía de uno de los representantes, quien te recogerá en el lobby del hotel.  Este recorrido peatonal inicia en la Plaza de Bolívar, visitaremos sus calles aledañas y podrás apreciar edificaciones como el Capitolio Nacional, centro del Congreso y joya arquitectónica de Bogotá, la Casa de los Comuneros, Iglesia Museo Santa Clara, la Casa de Nariño, sede de la Presidencia y donde nació Antonio Nariño, precursor de la Independencia Colombiana. Entraremos al Museo del Oro, cuya arquitectura hace referencia a la cosmología indígena y posee unas 34.000 piezas de orfebrería de diversas culturas prehispánicas. Posteriormente, recorreremos los pasos del Libertador Simón Bolívar, visitando la Casa Museo Quinta de Bolívar. Ahora, nos preparamos para estar a 3.152 metros más cerca de las estrellas y conocer el majestuoso Cerro de Monserrate, vigía silencioso de la ciudad de Bogotá. En él se encuentra el santuario donde se venera la imagen del Señor Caído de Monserrate. Los domingos el tour con ascenso a Monserrate opera sujeto a disponibilidad y bajo solicitud. Descenso y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

  • Nota: El Museo del Oro y la Casa Museo Quinta de Bolívar están cerrados todos lunes, por lo cual se visita el Museo Botero y el Museo Casa de la Moneda.

DIA 9           BOGOTÁ – Visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá
A la hora acordada un representante nuestro lo contactará en su hotel para iniciar un recorrido por la sabana de Bogotá hasta llegar a la ciudad de Zipaquirá, cuyo nombre significa ‘ciudad de nuestro Padre’ en lengua chibcha. En épocas precolombinas, en esta región se explotaban manantiales salinos para producir ‘panes de sal’, moneda fuerte con la que comerciaban los muiscas. Con el tiempo, la tecnología cambió y se empezaron a abrir socavones para extraer mayores cantidades de sal. En esas antiguas galerías subterráneas se erige la Catedral de Sal de Zipaquirá, 180 metros bajo la superficie. Allí hay una pequeña capilla de los mineros en homenaje a la Virgen, Nuestra Señora del Rosario de Guasá (esta palabra quiere decir ‘mina’ en chibcha). Al final de la visita volvemos a Bogotá. Alojamiento. 

DIA 10        BOGOTÁ – MÉXICO 
A la hora convenida traslado al aeropuerto para abordar el vuelo regular con destino a la Ciudad de México.


Fín de nuestros servicios.

TARIFAS

CATEGORIA TRIPLE DOBLE SENCILLO
Hoteles 3* $ 1,128 $ 1,198 $ 2,038
Hoteles 4* $ 1,258 $ 1,358 $ 2,368
Hoteles 5* $ 1,378 $ 1,498 $ 2,538

 

 

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Impuestos Aéreos $ 270

 

– Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
– Precios no aplican en navidad, año nuevo del 16 de diciembre 2020 al 14 de enero 2021, semana santa del 27 marzo al 04 abril 2021 y eventos especiales.
– Tarifas validas con precompra de 21 dias.
– Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo

HOTELES

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
ATLANTIC LUX CARTAGENA 3 ESTRELLAS COLOMBIA
GIO SANTA MARTA SANTA MARTA 3 ESTRELLAS COLOMBIA
DANN NORTE BOGOTÁ 3 ESTRELLAS COLOMBIA
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
CAPILLA DEL MAR CARTAGENA 4 ESTRELLAS COLOMBIA
BEST WESTERN PLUS SANTA MARTA 4 ESTRELLAS COLOMBIA
WYNDHAM BOGOTA BOGOTÁ 4 ESTRELLAS COLOMBIA
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
HYATT REGENCY CARTAGENA CARTAGENA 5 ESTRELLAS COLOMBIA
AC SANTA MARTA MARRIOTT SANTA MARTA 5 ESTRELLAS COLOMBIA
DOUBLE TREE PARQUE DE LA 93 BOGOTÁ 5 ESTRELLAS COLOMBIA
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos

EL VIAJE INCLUYE

  • Boleto de avión viaje redondo México – Bogotá – Cartagena – Santa Marta - Bogotá – México
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto y entre ciudades.
  • 03 noches en Cartagena en el hotel elegido.
  • 03 noches en Bogotá en el hotel elegido.
  • 03 noches en Santa Marta en el hotel elegido.
  • Desayunos diarios.
  • Visitas indicadas en el itinerario.
  • Guía de habla hispana.
  • Documentos de viaje se entregarán en formato digital para descargar en su dispositivo móvil.
  • Tarjeta de Asistencia Turística (seguro de viajero válido para pasajeros hasta 64 años, pasajeros de 65 años en adelante consultar opciones).

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Ningún servicio no especificado
  • Gastos personales y propinas.
  • Actividades acuáticas, snorkel, entrada al Acuario, Buceo con tanque, etc.
  • Impuesto de zarpe a Isla del Encanto en Cartagena aproximadamente 10 USD por persona.

POLÍTICAS DE CONTRATACIÓN Y CANCELACIÓN

Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

Precios vigentes hasta el 2021-12-19