TR-52058 Imperios del Perú

Viaje de 9 días y 8 noches

Desde $1,818 USD | + 399 IMP
Viaje de México a Perú, visitando Lima, Chiclayo , C. Trujillo, Cusco, Machu Picchu

Incluye vuelo:
LAN

Salidas: Díarias


ITINERARIO

DIA 1         MÉXICO – LIMA
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino al aeropuerto de Lima. Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

DIA 2         LIMA – Visita de Ciudad / CHICLAYO
Por la mañana, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Chiclayo. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Chiclayo.

  • NOTA: Catedral de Lima no opera los días sábados en la tarde, ni domingos por la mañana, se reemplaza por Museo de Arte de Lima – MALI. La Catedral cierra en algunos feriados nacionales y/o religiosos.

DIA 3         CHICLAYO – Huaca Rajada y Tumbas Reales
La mañana empieza con una visita a Huaca Rajada, sitio arqueológico donde fueron descubiertos los tesoros del Señor de Sipán. Continuaremos al Valle de Las Pirámides en Túcume, impresionante centro urbano, el más importante de su época, ubicado tan solo a 33 km. de Chiclayo; la leyenda del Dios Naylamp y la reina Cetemi, provenientes del mar aún anima a los pobladores. Almorzaremos en un restaurante de la zona para probar la más que maravillosa y tradicional culinaria local, un festival de sabores para nuestros paladares. Finalizaremos nuestro día con una visita al Museo de las Tumbas Reales de Sipán, también conocido como el Museo del Siglo XXI. Fue construido simulando la tumba original y alberga tesoros en oro, plata y piedras preciosas de una belleza única. Una visita imposible de olvidar. Alojamiento en Chiclayo.

DIA 4         CHICLAYO / TRUJILLO – Museo de Sican
Por la mañana, visitaremos el Museo del Señor de Sicán, fabuloso descubrimiento encontrado en las Huacas de Batan Grande en el bosque de algarrobos del desierto de Sechura. Este museo atesora una esplendorosa máscara mortuoria de plumas, oro y plata, así como una muestra de cómo era la vida de los antiguos pobladores de esta zona. Así mismo veremos una representación de cómo fue encontrado este Señor en su tumba. Por la tarde, traslado a la estación de bus para su salida a Trujillo en bus de línea.  Llegada, asistencia y traslado al hotel.  Alojamiento en Trujillo.

DIA 5         TRUJILLO / LIMA 
Por la mañana visita a las impresionantes Pirámides del Sol y la Luna, el centro del poder en el Valle de Trujillo durante los tiempos Moche. Observe el asombroso grupo de frescos en adobe en una de las paredes del Templo de la Luna, desenterrado por los arqueólogos.  Posteriormente visita a una tradicional familia del Valle de Moche, descendiente de los Mochicas. Luego visita al templo Arco Iris (Dragón), de la cultura Chimú.  Se continúa hacia Huanchaco, ancestral caleta de pescadores donde se apreciarán las antiguas embarcaciones denominadas “Caballitos de Totora” con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal.  Almuerzo en Huanchaco y por la tarde visita a la antigua ciudadela de Chan Chan.  Ingresaremos al Palacio Nik-An, ubicado en la parte sur oeste de Chan Chan recorriendo sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, cementerios, etc. A la hora oportuna, seremos trasladados al aeropuerto para nuestra salida a Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

DIA 6         LIMA / CUSCO – Visita de Ciudad y Sacsayhuaman
Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarnos. En la tarde, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q'enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol “El Korikancha”, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo, cuenta la leyenda que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los Conquistadores a su llegada. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores. Alojamiento en Cusco.

DIA 7        CUSCO / MACHU PICCHU / CUSCO
Partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel en Cusco. Alojamiento en Cusco.

DIA 8        CUSCO / VALLE SAGRADO / CUSCO 
Este día visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo también es famoso por sus mujeres tejedoras, haremos una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el Pueblo de Chinchero visitaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial gozando de las impresionantes estampas naturales que rodean al pueblo. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Retorno a Cusco. Alojamiento en Cusco.

DIA 9        CUSCO / LIMA / MÉXICO
A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino la Ciudad de México.


Fín de nuestros servicios.

TARIFAS

CATEGORIA TRIPLE DOBLE SENCILLO MENOR
Hoteles 3* $ 1,638 $ 1,818 $ 2,108 $ 1,298
Hoteles 4* $ 1,748 $ 1,868 $ 2,208 $ 1,358
Hoteles 5* $ 2,088 $ 2,258 $ 2,998 $ 1,698
Hoteles Lujo $ 2,298 $ 2,388 $ 3,258 $ 1,898

 

 

 

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Impuestos Aéreos $ 399
Suplemento viajando solo (sujeto a cambio) $ 310

 

– Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
– Precios no aplican en navidad, año nuevo, eventos especiales 2020.
– Tarifas validas con precompra de 21 dias. Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo.
– Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo.

HOTELES

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
LIBRE HOTEL LIMA 3 ESTRELLAS PERÚ
WIN MEIER HOTEL CHICLAYO 3 ESTRELLAS PERÚ
COSTA DEL SOL TRUJILLO 3 ESTRELLAS PERÚ
SAN AGUSTÍN CUSCO 3 ESTRELLAS PERÚ
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
JOSE ANTONIO LIMA 4 ESTRELLAS PERÚ
COSTA DEL SOL CHICLAYO CHICLAYO 4 ESTRELLAS PERÚ
COSTA DEL SOL WYNDHAM TRUJILLO 4 ESTRELLAS PERÚ
XIMA HOTELS CUSCO 4 ESTRELLAS PERÚ
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
WESTIN LIMA LIMA 5 ESTRELLAS PERÚ
CASA ANDINA SELECT CHICLAYO 5 ESTRELLAS PERÚ
COSTA DEL SOL WYNDHAM TRUJILLO 5 ESTRELLAS PERÚ
ARANWA CUSCO CUSCO 5 ESTRELLAS PERÚ
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
WESTIN LIMA LIMA LUJO PERÚ
CASA ANDINA SELECT CHICLAYO LUJO PERÚ
CASA ANDINA PREMIUM TRUJILLO LUJO PERÚ
PALACIO DEL INKA CUSCO LUJO PERÚ
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos

EL VIAJE INCLUYE

  • Boleto de avión viaje redondo México – Lima – Chiclayo //Trujillo – Lima – Cusco – Lima – México
  • 08 noches de alojamiento en los hoteles mencionados con desayunos diarios incluidos.
  • Lima
  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en Lima en servicio compartido en idioma español
  • Tour a la ciudad de Lima en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas
  • Chiclayo
  • Traslado aeropuerto / hotel / estación de bus en servicio privado en idioma español
  • Tour a Huaca Rajada, Museo Tumbas Reales y Túcume en servicio privado en idioma español con entradas incluidas
  • Tour a Museo del señor de Sicán en servicio privado en idioma español con entradas incluidas
  • Salida en bus de línea Chiclayo/Trujillo
  • Trujillo
  • Traslado estación de bus / hotel / aeropuerto en servicio privado en idioma español
  • Tour a la Huaca del Sol y la Luna, Dragón, Chan Chan y Huanchaco en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas
  • Cusco
  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio compartido en idioma español
  • Tour a la ciudad de Cusco y Parque Arqueológico en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas
  • Tour al Valle Sagrado de los Incas en servicio compartido en idioma español con almuerzo.
  • Tour a Machu Picchu en servicio compartido en idioma español
  • Traslado hotel/estación de tren/hotel
  • Ticket de tren ida/retorno en tren Vistadome
  • 01 bus ida/retorno de Machu Picchu
  • 01 entrada a Machu Picchu con visita guiada
  • 01 almuerzo en restaurante local en Aguas Calientes (no incluye bebidas)
  • Guía de habla hispana
  • Bolsa de viaje
  • Tarjeta de Asistencia Turística (seguro de viajero válido para pasajeros hasta 64 años, pasajeros de 65 años en adelante consultar opciones).

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Ningún servicio no especificado.
  • Gastos personales y propinas a maleteros, trasladistas, guías y meseros.
  • Bebidas en alimentación

POLÍTICAS DE CONTRATACIÓN Y CANCELACIÓN

Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

Precios vigentes hasta el 2020-12-08