Travelium / Asia / India, Cuevas de Ajanta y Ellora
Viaje:

India, Cuevas de Ajanta y Ellora

Paises del viaje:

India

CERRAR

Cotizar Viaje



TR - 30078 India, Cuevas de Ajanta y Ellora


Quiero recibir noticias y ofertas de Travelium:

    TR-30078

    Viaje de 10 días y 8 noches de México a India
    Visitando Mumbai, Aurangabad, Jaipur, Agra, Nueva Delhi

    Desde $1,799 USD + 899 IMP
    Incluye vuelo, hospedaje y visitas.

    Itinerario Salida:
    Domingos
    Vuelos Lufthansa
    Taj mahal en agra

    DIA 01.    MEXICO – MUNICH
    Salida en vuelo con destino a Múnich. Noche abordo.

    Día 02    MUNICH - BOMBAI (MUMBAI)
    Llegada y conexión con vuelo a Bombay (Mumbai).Llegada, recepción asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

    Día 03     BOMBAI – AURANGABAD
    Desayuno. Visita de la ciudad de Mumbai incluyendo Mani Bhawan, Dhobi Ghat, Puerta de la India, Jardines colgantes y parada para vista de torre silencio.
    Bombay: también conocida bajo la forma local Mumbai actualmente el nombre oficial en inglés desde 1995, es la capital del estado federal de Maharashtra en la India. Es la más importante ciudad portuaria del subcontinente con cerca del 40% del tráfico exterior del país. El nombre deriva de la diosa local Mumba Devī. Entre 1626 y 1995 se llamó oficialmente "Bombay" nombre tradicional cuyo uso sigue recomendando en español la Asociación de Academias de la Lengua Española.  Mani Bhawan: Mani Bhavan fue entre 1917 y 1934 el lugar de trabajo de Mahatma Gandhi (1869-1948) en Bombay. Puerta de India: Este "arco de Triunfo" de la India, de color miel, fue erigido en conmemoración de la visita que el rey Jorge V y su esposa Maria von Teck hicieron a la India en el año 1911, y se ideó también como lugar de llegada y bienvenida para los viajeros que llegaban a la ciudad por barco. Dhobi Ghat: Es increíble ver este sitio con tantas ropas y de la manera que lavan ellos y las secan para volver a la gente. Torre del silencio: Este rito funerario milenario, que se cree antecede a la propia fe parsi, de 2500 años de antigüedad, fue recomendado por el profeta Zaratustra como una manera de evitar la contaminación de los cuatro elementos sagrados: el aire, el agua, la tierra y, el más sagrado, el fuego. Terminada la visita, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Aurangabad, llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

    Día 04     AURANGABAD – CUEVAS DE AJANTA Y ELLORA
    Desayuno. Salida para visita de cuevas de Ajanta (Cerrado Lunes) y al regreso visita de cuevas de Ellora (Cerrado Martes) y alojamiento.
    Cueva de Ajanta: Todas las cuevas se encuentran rodeando la cara interna de la montaña. En el centro, caminamos en un lugar que pudo haber sido un paraíso de flores y naturaleza en su momento.
    En la montaña, se encuentran 30 cuevas esculpidas desde el siglo I y II AC hasta el siglo V y VI DC. Dentro de las mismas (o antiguos monasterios) podemos encontrar miles de pinturas y esculturas que describen la vida de Buda y a través de estas pinturas y esculturas los investigadores pudieron observar la evolución y las etapas del arte en la India. Ajanta es más que una montaña esculpida y pintada, es una galería de frescos de muchísimo valor que muestran el esplendor del arte en la India hasta el imperio Gupta. Cueva de Ellora: Cueva de Ajanta son diferente que Ajanta estas cuevas se destacan por ser templos esculpidos al aire libre con un nivel de detalle que para la época son asombrosos. En estas cuevas podemos ver la historia de 3 grandes religiones vivas en la India: hinduismo, budismo y jainismo. Además, demuestran el espíritu de tolerancia religioso de la antigua India, ya que todos estos templos se encuentran en un mismo lugar y comparten el mismo espacio. Dentro de un predio de 2km de largo, encontramos más de 34 cuevas y entre 600 a 1000 monumentos. Las 12 primeras cuevas son budistas, las siguientes 17 son hinduistas y las últimas 5 son Jainistas.

    Día 05     AURANGABAD - BOMBAI – JAIPUR
    Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Mumbai y conexión de vuelo a Jaipur, llegada asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.
    Jaipur, la ciudad rosa que debe su sobrenombre al color de la arenisca con la que se construyeron los edificios de la ciudad antigua. El diseño agradable de esta villa se debe al maharajá Jai Sigh II que inició su construcción en 1728 y consiguió que su arquitecto Vidyadhar Chakravarty mezclara con acierto estilos tan diversos como el hindú, jaina, mongol y persa. Llegada a Jaipur y traslado al hotel. Alojamiento.

    Día 06    JAIPUR – AMBER – JAIPUR
    Desayuno. Excusión a fuerte Amber (subida / Bajada en jeeps), llevado a cabo por los reyes mongoles con el objetivo de defender la ciudadela, construyendo un palacio y otra fortaleza en una posición más elevada. Visita Palacio del Maharajá, residencia de la familia real de Jaipur, recinto repleto de palacios, jardines y otros edificios entre los que destaca el Chandra Mahal, de siete pisos de altura en cuyo interior se halla el Museo del Maharajá Sawai Man Singh II en el que se pueden contemplar alfombras, esmaltes, armas, pinturas con miniaturas, cañones y vestiduras de Los maharajás, el Jantar Mantar, el Observatorio, con un reloj de sol de 30 m. de altura y otros instrumentos astronómicos de gran interés, el Museo Central y los Jardines Ram Niwas que contiene un pequeño zoo con un criadero de cocodrilos y otras especies. Si tiene oportunidad no se pierda el Festival de elefantes que se celebra en el mes de marzo donde se puede contemplar a estos animales en procesión hermosamente adornados. Regreso hotel y alojamiento.

    Día 07    JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA
    Desayuno. Por la mañana, salida en vehículo privado hacía Agra en ruta se hará una parada para realizar la visita de la ciudad desierta del Emperador Akbar, Fatehpur Sikri. Visita de la Fatehpur Sikri. Continuación hacia Agra. Llegada y traslado al hotel.  Alojamiento.

    Día 08     AGRA – DELHI
    Desayuno. Visita a una de las siete maravillas del mundo el Taj Mahal (cerrado los viernes), El monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en símbolo de la India es el Taj Mahal. Mausoleo que el emperador Shah Jahan mandó construir en 1631 en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su Decimocuarto hijo en 1629.
    Fuerte Rojo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La fortaleza, a la que se accede desde una imponente puerta llamada Amar Singh, contiene numerosos palacios y edificios señoriales construidos por emperador mongol Akbar, y utilizados en sucesivos gobiernos del Imperio Mongol como base de operaciones del poder. Terminada la visita y salida hacia Delhi, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

    Día 09    DELHI
    Desayuno. Salida para visita de vieja Delhi visitando, Jamma Masjid iniciada su construcción en 1644 por Shah Jahan es la mayor de la India con una capacidad para 25.000 personas. Consta de tres puertas de gran tamaño, cuatro atalayas y dos minaretes de 40 m. de altura listados alternando arenisca roja y mármol blanco. El Raj Ghat, Hermoso parque donde se encuentra una plataforma de mármol negro que indica el lugar donde el Mahatma Gandhi fue incinerado tras su asesinato y donde también fueron Incinerados el Pandit Nehru e Indira Gandhi. Continuaremos la visita de Nueva Delhi, los edificios gubernamentales, la Puerta de la India Gate Esta es un arco de triunfo construido en piedra de 42 m. de altura en el que figuran los nombres de 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la I Guerra Mundial. Paseo por la zona de parlamento y Residencia de presidente. Continuación al templo Sikh, El Gurdwara Bngla Sahib es un templo de la fe Sikh, construido en el área de connaught place, es el templo más importante de los sikhs en Delhi. Miles de personas vienen a visitar a este templo.
    Qutub Minar, es uno de los monumentos más antiguos de la primera ciudad de Delhi, pues su construcción se inició en 1199. Este complejo se caracteriza por combinar estilos hindúes con elementos islámicos. Su alminar, el más alto del mundo, alcanza una altura de 72.5 m. dispuestos en cinco pisos de diámetro decrecientes. Al pie del alminar se encuentra la Puerta Alai Darwaza, de ladrillos rojos y amarillos, que era la entrada a la mezquita. También aquí se encuentra la tumba del Sultán Iltutamish y el mausoleo de Imam Zami. Regreso al hotel y alojamiento.

    Día 10    DELHI – MEXICO
    Desayuno en el hotel. Dia libre para actividades personales, a la hora convenida traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la Ciudad de México, vía Frankfurt.


    ... Fin de nuestros servicios.

    Precios vigentes hasta el 30/11/2021

    Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
    Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.
    CATEGORIA TRIPLE DOBLE SENCILLO
    Turista $ 1,799 $ 1,799 $ 2,199

     

     

     

     

    IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS 

    Impuestos Aéreos $ 899

     

    – Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
    – Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo.

    HOTELES

    HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
    HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
    FERIYAS MUMBAI TURISTA INDIA
    LEMON TREE / VITS AURANGABAD TURISTA INDIA
    PARK REGIS / LEMON TREE JAIPUR TURISTA INDIA
    CLARKS SHIRAZ / FERN / MANSINGH AGRA TURISTA INDIA
    HOLIDAY INN MAYUR VIHAR DELHI TURISTA INDIA
    Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
    EL VIAJE INCLUYE:
    • Boleto de avión en viaje redondo México – Mumbai / Delhi– México, en clase turista
    • Alojamiento de 8 Noches con desayuno.
    • Traslados, visitas en coche air-acondicionado.
    • Subida a fuerte Amber a lomos de elefantes (Sujeto a disponibilidad o en jeeps)
    • Las entradas en los monumentos mencionados en el programa.
    • Los guías de habla hispana durante las visitas en cada ciudad.
    • Traslados de una ciudad a otra con el chofer local.
    • Las tasas aplicables en estos momentos.
    • Maletín de viaje.
    EL VIAJE NO INCLUYE:
    • Gastos personales
    • Bebidas
    • Ningún servicio no especificado como incluido
    • Actividades especificadas como opcionales.
    • Propinas a guías y choferes: 50 usd en India por persona sujeto a cambios (se paga directamente en el destino).
    • Propinas para maleteros, camaristas, meseros, etc.
    • Gastos extras en los hoteles como llamadas telefónicas, lavandería, etc.
    • Fee de cámaras en los monumentos
    • Visa de India
    • Impuestos aéreos: 899 USD por persona.
    • Suplementos por eventos, ferias o cenas de navidad y año nuevo en los destinos (por favor consultar)