Travelium / Asia / India Enigmática
Viaje:

India Enigmática

Paises del viaje:

India

CERRAR

Cotizar Viaje



TR - 30010 India Enigmática


Quiero recibir noticias y ofertas de Travelium:

    TR-30010

    Viaje de 11 días y 9 noches de México a India
    Visitando Nueva Delhi, Jaipur, Suroth Mahal, Agra, Khajuraho, Varanasi

    Desde $1,399 USD + 899 IMP
    Incluye vuelo, hospedaje y visitas.

    Itinerario Salida:
    Sabados
    Vuelos Lufthansa
    Jantar Mantar jaipur

    DIA 01.    MEXICO – MUNICH
    Salida en vuelo con destino a Múnich, Noche abordo.

    Día 02    MUNICH - DELHI
    Llegada y conexión con vuelo a Nueva Delhi. Llegada, recepción asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

    Día 03     NUEVA DELHI
    Desayuno en el hotel. Salida para visitar la vieja Delhi incluyendo, Jamma Masjid, su construcción inicia en 1644 por Shah Jahan considerada la mayor de la India con una capacidad para 25.000 personas. Consta de tres puertas de gran tamaño, cuatro atalayas y dos minaretes de 40 m. de altura, listados alternando arenisca roja y mármol blanco. El Raj Ghat, Hermoso parque donde se encuentra una plataforma de mármol negro que indica el lugar donde incineraron a Mahatma Gandhi tras su asesinato y donde también fueron Incinerados el Pandit Nehru e Indira Gandhi. Continuaremos la visita de Nueva Delhi, los edificios gubernamentales, la Puerta de la India. Esta es un arco de triunfo construido en piedra de 42 m. de altura en el que figuran los nombres de 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la I Guerra Mundial. Paseo por la zona de parlamento y Residencia de presidente.
    Continuaremos con la visita de El templo Sikh, El Gurdwara Bngla Sahib es un templo de la fe Sikh, Es el templo más importante de los sikhs en Delhi. Miles de personas viene a visitar a este templo. Visitaremos templo Akshardham (Cerrado a los lunes), Es un complejo de templos hinduistas en Nueva Delhi, y también conocido como Swaminarayan, el complejo muestra cultura tradicional, espiritualidad, y arquitectura hindú. El edificio central fue inspirado y desarrollado por Pramukh Swami Maharaj, el jefe espiritual de la Bochasanwasi Shri Akshar Purushottam Swaminarayan Sanstha, cuyos 3.000 voluntarios ayudaron a 7.000 artesanos en la construcción de templo Akshardham.
    Regreso al hotel y alojamiento.

    DIA 04.    NUEVA DELHI - CHOMU PALACE – JAIPUR
    Desayuno en el hotel. Por la mañana salida por carretera hacia Jaipur en ruta visita de pueblo de Chomu. Almuerzo en el palacio, Terminado almuerzo y salida hacia Jaipur, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
    Chomu Palace, un reflejo de los palacios reales de la India, es de 300 años, elegante hotel palacio fortificado y uno de los lugares a visitar en Rajasthán. Se revive el estilo de vida de gracia de los príncipes de Rajasthan y el patrimonio de la India. Se trata de un auténtico palacio e histórico que discretamente se mezcla con las comodidades e instalaciones modernas.
    Jaipur, la ciudad rosa que debe su sobrenombre al color de la arenisca con la que se construyeron los edificios de la ciudad antigua. El diseño agradable de esta villa se debe al maharajá Jai Sigh II que inició su construcción en 1728 y consiguió que su arquitecto Vidyadhar Chakravarty mezclara con acierto estilos tan diversos como el hindú, jaina, mongol y persa. Llegada a Jaipur y traslado al hotel. Alojamiento.

    DIA 05.    JAIPUR - AMBER – JAIPUR
    Desayuno en el hotel. Excusión a fuerte amber (Subida a lomos de Elefante sujeto a disponibilidad), llevado a cabo por los reyes mongoles con el objetivo de defender la ciudadela, construyendo un palacio y otra fortaleza en una posición más elevada. Visita Palacio del Maharajá, residencia de la familia real de Jaipur, recinto repleto de palacios, jardines y otros edificios entre los que destaca el Chandra Mahal, de siete pisos de altura en cuyo interior se halla el Museo del Haharaja Sawai Man Singh II en el que se pueden contemplar alfombras, esmaltes, armas, pinturas con miniaturas, cañones y vestiduras de Los maharajás. Visita del palacio de la ciudad (City Palace) y Jantar Mantar (observatorio astronómico). Regreso hotel y alojamiento.

    DIA 06.    JAIPUR - ABAHANERI - SUROTH MAHAL
    Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida en vehículo hacía Suroth Mahal en el camino visitando Abhaneri, un pueblo cerca de Jaipur, donde van a visitar Chand Baori, este baori esta excavado en forma de pirámide invertida a partir de una gran planta cendrada junto con este baori hay un templo antiguo de la diosa Harshat, alrededor de este templo pueden ver varias columnas de este templo y las figuras rotas por los emperadores musulmanes.
    Terminada la visita, salida hacia Suroth Mahal llegada y bienvenida tradicional, almuerzo en el palacio, después visita de este magnífico pueblo, Paseo en carro de camello por el pueblo y visita de una casa local para ver cómo viven las familias en los pueblos en India, probaran tea local hecho en agua mineral (Chai) de casa, regreso al palacio y clase de la cocina india. Cena y alojamiento.
    Suroth Mahal: El rey de Amber (Jaipur) era Prithvi Singh que tenía 19 niños. El rey dio esta parte de tierra a uno de su niño llamado Sultanji. Sultán tuvo 5 hijos y en este pueblo había habido muchas batallas. En B.C 1830 Sultanji gano en una de las importantes guerras y los reyes de Jaipur le dieron mucha plata y con este dinero mando a construir este palacio.

    DIA 07.    SUROTH MAHAL - FATEHPUR SIKRI – AGRA
    Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacía Agra en ruta se hará una parada para realizar la visita de la ciudad desierta del Emperador Akbar, Fatehpur Sikri. Visita de la Fatehpur sikri y continuación de viaje a Agra. Llegada a Agra y traslado al hotel. Alojamiento.
    Fatehpur Sikri, una ciudad abandonada pero hermosa, situada a unos 40 km de Agra. Esta ciudad mogol fue construida por el emperador Akbar, utilizada durante 17 años, y abandonada probablemente por las sequías

    DIA 08.    AGRA
    Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos una de las siete maravillas del mundo. Taj Mahal, El monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en símbolo de la India es el Taj Mahal. Mausoleo que el emperador Shah Jahan mandó construir en 1631 en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su decimocuarto hijo en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó hasta 1653 y constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco, se levanta sobre un basamento de mármol con un minarete, también blanco, en cada una de las esquinas Que alcanzan los 41 m. de altura. En la cripta de este edificio de dos pisos reposan los restos de este matrimonio.
    Fuerte Rojo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La fortaleza, a la que se accede desde una imponente puerta llamada Amar Singh, contiene numerosos palacios y edificios señoriales construidos por emperador mongol Akbar, y utilizados en sucesivos gobiernos del Imperio Mongol como base de operaciones del poder. Regreso al hotel y Alojamiento.

    DIA 09.    AGRA - JHANSI – ORCHA – KHAJUARAHO
    Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren Shatabdi Express con destino a Jhansi. Llegada a Jhansi y traslado por carretera a Orchha. Visita de pueblo de Orchha, incluyendo el fuerte y pueblo. -Salida por carretera hacia Khajuraho (170 kms, 04 horas). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
    Khajuraho, Aquí se encuentra el mayor conjunto de templos hinduistas del país, famosos por sus esculturas eróticas. Los templos están considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, desde el año 1986.

    DIA 10.    KHAJURAHO – BENARES
    Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos los mejores templos de la India que tiene las figuras eróticas pero cada templo está dedicado a un dios hindú. Grupo oeste - Es en el que se encuentran los principales templos del complejo. Además de dos templos en ruinas y del Museo Arqueológico, en este grupo se encuentran los siguientes edificios:
    -Figuras eróticas - Templo Lakshmana: se cree que fue construido por el rey Lakshavarman que reinó entre el 925 y el 950 por lo que es uno de los templos más antiguos. Las Esculturas de las paredes exteriores representan escenas de la vida cotidiana, guerreros y escenas eróticas. Está dedicado al dios Vishnú
    Grupo sur - Está situado a un kilómetro del grupo este y consta de dos templos de pequeño tamaño; el templo Duladeo, decorado con esculturas eróticas, y el templo Chaturbhuja que contiene una estatua de Vishnu de tres metros de altura.
    -Traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a Benarés. Llegada, recepción y traslado al hotel. Por la tarde, visita a la ciudad. Benarés o Varanasi es conocida como la ciudad eterna, en la actualidad continúa siendo el lugar de peregrinación más importante de toda la India además del símbolo del renacimiento hindú. El máximo atractivo de Varanasi se encuentra en los Ghats, escalones desde los que los peregrinos descienden al río sagrado. Esta noche daremos un paseo en Rickshwa y vemos la ceremonia Aarti en los Ghats de Varanasi. Regreso al hotel, y alojamiento.

    DIA 11.    VARANASI - DELHI – MEXICO
    Al amanecer, paseo en barco por el Río Ganges. Al regreso, desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto Para tomar vuelo con destino Delhi, llegada y conexión con el vuelo destino a Frankfurt para abordar vuelo a la Ciudad de México.


    ... Fin de nuestros servicios.

    Precios vigentes hasta el 30/11/2021

    Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
    Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.
    CATEGORIA TRIPLE DOBLE SENCILLO
    Turista $ 1,399 $ 1,399 $ 1,699

     

     

     

     

    IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS 

    Impuestos Aéreos $ 899

     

    – Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
    – Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo.

    HOTELES

    HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
    HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
    HOTEL LA SROVAR PORTICO DELHI TURISTA INDIA
    PARK REGIS / LEMON TREE JAIPUR TURISTA INDIA
    SUROTH MAHAL – HERITAGE SUROTH TURISTA INDIA
    RAMADA / CLARK KHAJURAHO TURISTA INDIA
    AMAYA / HINDUSTAND VARANASI TURISTA INDIA
    Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
    EL VIAJE INCLUYE:
    • Boleto de avión en viaje redondo México –Delhi– México, en clase turista
    • Alojamiento de 9 Noches con desayuno.
    • 1 Almuerzo en palacio de Chomu.
    • 1 Almuerzo en el palacio de Suroth Mahal.
    • 1 Cena en el palacio de Suroth Mahal.
    • Clase de cocina India en el Palacio de Suroth.
    • Paseo en carro de camello en el pueblo de Suroth.
    • Subida a fuerte Amber a lomos de elefantes y bajada en jeep.
    • Billete de tren Agra-Jhansi en vago air-acondicionado.
    • Entradas en los monumentos mencionados en el programa.
    • Guías locales de habla hispana durante las visitas.
    • Tasas aplicables en estos momentos.
    • Maletín de viaje.
    EL VIAJE NO INCLUYE:
    • Gastos personales
    • Bebidas
    • Ningún servicio no especificado como incluido
    • Actividades especificadas como opcionales.
    • Propinas a guías y choferes: 50 usd en India por persona sujeto a cambios (se paga directamente en el destino).
    • Propinas para maleteros, camaristas, meseros, etc.
    • Gastos extras en los hoteles como llamadas telefónicas, lavandería, etc.
    • Fee de cámaras en los monumentos
    • Visa de India
    • Impuestos aéreos: 899 USD por persona.
    • Suplementos por eventos, ferias o cenas de navidad y año nuevo en los destinos (por favor consultar)