Blog >> Destinos Europa >> Mejores Destinos en Europa » 10 curiosidades sobre Roma; la Ciudad Eterna

10 curiosidades sobre Roma; la Ciudad Eterna

Una de las ciudades más emblemáticas, bellas y dinámicas de Europa es el destino de millones de turista anuales, y no es para menos. Su legado cultural la convierten en un museo al aire libre y su gastronomía, lengua y fama son conocidos al rededor del mundo. Por eso aquí te dejamos 10 peculiaridades de Roma para que, al momento de visitarla, la disfrutes con ojos aún más curiosos.

8012016319_348114012f_b

1.Roma es conocida como “la ciudad eterna” y también como “Caput Mundi”, que significa capital del mundo.

2. Es la cuarta capital más poblada de Europa y la ciudad más grande de Italia. Sin embargo, Roma no fue siempre la capital. Primero lo fue Turín en 1861, seguida por Florencia en 1864 y hasta 1870 Roma fue la capital oficial de Italia.

3. Actualmente, la ciudad cuenta con 280 fuentes históricas y más de 900 iglesias.

4. A principios del S.VI, los romanos tenían una red de carreteras de 53 mil millas en el imperio. Cada milla romana eran uno mil pasos (4,800 pies, aproximadamente) y era marcada por un hito. Por eso el dicho de que “Todos los caminos conducen a Roma”.

5. Dentro de la capital italiana existe un País entero; El Vaticano, con una población alrededor de los 900 habitantes. Se dice que sus museos e instalaciones albergan tantas obras de arte que tomaría cuatro años verlas todas.

6. El famoso Coliseo Romano es símbolo de esta urbe y atrae cada año a multitudes de todo el mundo además de ser considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

7. Entre sus monumentos más célebres está el Panteón, cuya cúpula de 142 metros de diámetro es más grande que la de la Basílica de San Pedro, lo que la hace la cúpula de hormigón no reforzado más grande del mundo entero.

8. Cada noche, en la Fontana de Trevi, cerca de 3 mil euros se recogen del fono de su cuenta. El dinero es donado a Cáritas, una organización de caridad católica que usa el dinero para el servicio de familias romanas necesitadas.

9. ¡En Roma hay agua potable para todos! Donde quiera que vayas encontrarás fuentes de agua potable de las cuales puedes beber agua tranquilamente. Para muchos turistas esto no es algo común pero en Roma hay más de 2 mil fuentes públicas para beber agua.

10. La Ciudad Eterna tiene un filtro para identificar mentirosos, ya que, cuenta la leyenda, si eres un mentiroso e introduces la mano en la famosa fuente “Bocca della verità”, ésta te morderá. Así es que vete con cuidado con esta fuente y no te pierdas de visitar esta graciosa curiosidad romana.

 

Destinos Europa Mejores Destinos en Europa