Blog >> Destinos Europa >> Mejores Destinos en Europa » 5 lugares en Barcelona para un viaje diferente

5 lugares en Barcelona para un viaje diferente

A orillas del Mediterráneo, Barcelona se sitúa como una ciudad cosmopolita conocida a nivel mundial gracias a su importancia cultural, comercial y turística que la hacen, hoy en día, una de las ciudades europeas más visitadas.

Con un impresionante abanico de actividades, la también llamada Ciudad Condal, tiene íconos como la Sagrada Familia, el Parque Güell, el Museo Picasso o la Fundación Joan Miró, los cuales nunca faltan en los itinerarios de viaje pero, para que disfrutes tu visita aún más en esta bella capital regional, te dejamos 5 peculiares sitios que enriquecerán tus días en Barcelona y la harán diferente a la de los demás.

barcelona

Torre Collserola

Desde que Barcelona fue sede de los juegos olímpicos de 1992 tiene una obra de impresionante ingeniería con diseño del arquitecto Norman Foster; la torre de telecomunicaciones Collserola. Una enorme torre cuya forma se ha vuelto símbolo de Barcelona con 13 pisos de altura que se elevan a más de 268 metros por encima de la colina de Vilana.

En su planta No.10, a 560 metros sobre el nivel del mar, encontrarás un mirador acristalado y abierto al público para tener una de las mejores vistas a 360 grados de toda la ciudad. Su elevador panorámico recorre 135 metros en tan sólo dos minutos y medio, lo cual también es una experiencia previa al disfrute de este enorme mirador.

Laberinto de Horta

El Laberint d’Horta es un parque y hogar del jardín más antiguo que se conserva de Barcelona. Originariamente perteneciente a la familia Desvalls, cerca de la sierra de Collserola, el nombre lo obtuvo por el laberinto de cipreses que se puede visitar en el área baja de este parque.

En 1967 la familia lo cedió al ayuntamiento que lo hizo público 4 años después. En él puedes encontrar también un jardín romántico del S.XIX además de fuentes, esculturas, pabellones y plazuelas que te harán tener una visita plácida y bien disfrutada. Recorre este bello laberinto y encuéntrate con Eros en su centro, donde una escultura de esta deidad se encuentra esperando a sus visitantes.

Cementerio de Poblenou

No es el primer cementerio célebre en el mundo pero fue el primer cementerio construido fuera del antiguo perímetro amurallado de la ciudad, y el estar lleno de arte le ha dado una relevancia  sin igual. Es, en pocas palabras, un museo funerario lleno de esculturas y gran armonía.

El lugar sufrió destrucción a manos de las tropas napoleónicas en 1775, pero fue reconstruido por Antonio Ginesi en 1819 y ampliado en la segunda mitad del siglo XIX, donde las familias burguesas barcelonesas lo llenaron de pabellones, mausoleos y otros toques de calidad artística. El Petó de la Mort (beso de la muerte) de Jaume Barba, es tan sólo una de las figuras más sobresalientes y visitadas de este sorprendente lugar.

Recorre las librerías de la calle Aribau

Aunque la ciudad está llena de librerías, caminar por las tiendas de libros de segunda mano de Airbau es caminar por olores, colores y tiendas que nos transportan en el tiempo.

Aquí podrás visitar varias tiendas y librerías anticuarias donde podrás encontrar grandes obras a muy buenos precios, además de hacer un paseo por un rincón barcelonés de lo más bohemio y romántico. Pasa una tarde entre estas tiendas que puedes verlas en unas horas si es que no te quedas entretenido en una sola.

La Champañería (de Can Paixano)

La Xampanyeria la fundaron en 1969 y, con el paso del tiempo, se convirtió en un lugar obligado para los que quieren conocer un lado distinto de la vida diaria en Barcelona.

En ella se vive un ambiente de las tascas de la Barceloneta (el antiguo barrio marinero) y disfrutarás de sus famosos cavas y vinos espumosos mientras combinas este trago con algún bocadillo y/o tapas clásicas.

Nuestra recomendación; no te pierdas de unas copas de cava rosado y un bocadillo de lomo con queso; ¡toda una exquisitez!

Apunta el lugar que más haya llamado tu atención o visítalos todos, y crea un itinerario distinto y personalizado en una ciudad que siempre recibe a los viajeros con los brazos abiertos.

Destinos Europa Mejores Destinos en Europa