Blog >> Destino >> Destinos Europa >> Viaje a Europa » 5 Museos en París que no debes perderte

5 Museos en París que no debes perderte

París es, sin duda, una de las ciudades más bellas del mundo, y parte de su riqueza se encuentra bajo techo o en jardines de sus más importantes museos.

musei-orsay

Te dejamos esta lista de 5 museos que no puedes perderte al estar en la antigua Lutetia. Agregar varios de ellos a tu plan de viaje, seguramente, hará que tu experiencia parisina sea todo un éxito. Aquí los tienes:

Museo de Louvre

Es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados (con aproximadamente 8 millones de visitantes al año). Esta enorme fortaleza fue el hogar de monarcas y después se convirtió en Museo cuando se trasladó la residencia real al Palacio de Versalles. Entre su enorme colección se encuentra la Gioconda de Leonardo da Vinci, La Venus de Milo y la Victoria Alada de Samotracia. La belleza del edificio ya es en sí digna de admirarse pero la colección de arte deja sin aliento a quienes están en sus salas y pasillos.

Museo de Orsay

Dedicado a las artes plásticas del S.XIX, esta antigua estación de tren, ahora museo, todavía tiene el encanto de su pasado. Sus colecciones impresionistas, post-impresionistas, de artes decorativas, elementos arquitectónicos y obras de Renoir, Cézane, Gauguin y hasta Monet se pueden ver con detenimiento y sin problema, pues este museo es cómodo y fácil de visitar en un ambiente del París de antaño con el que todos sueñan.

Centro Pompidou

Una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo se encuentra en una de las edificaciones más extravagantes de la Ciudad Luz. Su aspecto ya invita a visitarlo, sentarse en la plaza frente a él o subir a sus miradores donde, a cualquier hora del día, París se disfruta de una forma única. Matisse, Picasso, Kandinsky, Miró y otros artistas se encuentran en este lugar que fue obra pionera de la arquitectura contemporánea que contrasta, gracias a su forma y colores exteriores, con las fachadas de la ciudad.

Museo Rodin

Un fantástico palacete es hogar de gran parte de las obras de Auguste Rodin, quien donó sus obras y otras que eran su colección personal. Más de 6 mil obras que incluyen mármol, bronce, terracota, yeso y más están en este museo. El gran jardín, una de las mejores partes del museo, ayuda a algunas de las esculturas más célebres de Rodin a mezclarse con el paisaje, lo cual lo hace un paseo de lo más agradable que incluso hay turistas y parisinos que compran entradas únicamente para caminar por este jardín de 3 hectáreas.

Museo de la Orangerie

Este antiguo invernadero de naranjos de mediados del S.XIX alberga una excepcional colección de pinturas impresionistas, entre ellas varias obras maestras de Monet, siendo sus salas más conocidas las que tienen en su interior Los Nenúfares de este pintor. Pero Renoir, Picasso, Rousseau y otros también son estrellas de este lugar. Sus exposiciones pueden parecer pequeñas al lado de otros museos, pero son de lo más interesantes y el museo es un lugar agradable para todos los que lo visitan.

 

Destino Destinos Europa Viaje a Europa