Blog >> Destinos Europa >> Mejores Destinos en Europa » Seis de las plazas más bonitas en toda Europa

Seis de las plazas más bonitas en toda Europa

Algunas veces corazón de cada ciudad y otras más referencia de la belleza y arquitectura de un lugar, las plazas son punto de encuentro con diferentes caras y actividades según la hora del día que las convierten en un reflejo de la sociedad que las transita.

Europa, sin duda, es el continente con el mayor número de plazas hermosas en el mundo y, aunque existe -seguramente- una para cada gusto, aquí te mostramos 6 de las plazas más bonitas (e interesantes) del viejo continente.

Brussels_floral_carpet_B

 

Grand Place, Bruselas

Esta plaza adoquinada, ubicada en el centro de la capital belga, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998 y es el sitio más concurrido de la ciudad, rodeada de fascinantes edificios de estilo barroco (en su mayoría) que le dan un ambiente completamente acogedor.

Un símbolo de Bruselas que el escritor Víctor Hugo calificó como “la plaza más hermosa del mundo” y que cada dos años (los años par), el 15 de agosto, se llena de color ofreciendo todo un espectáculo con una gran alfombra de flores que se coloca en su suelo.

 

Plaza Roja, Moscú

En el ruso antiguo, la palabra rojo significaba bonito y, aunque varios de los edificios que la rodean tienen ese color, esta plaza es verdaderamente bella. Con 130 metros de ancho por 695 de largo, es una de las más impactantes del planeta y una de las más conocidas también.

Entre sus edificios más emblemáticos destacan el Museo Estatal de Historia de Rusia o el mausoleo de Lenin, pero el más asombroso de todos es la Catedral de San Basilio, una de las catedrales ortodoxas más bellas del mundo, la cual también es Patrimonio de la Humanidad desde 1990.

 

Plaza de San Marcos, Venecia

Venecia no podía quedarse atrás en esta lista. La plaza de San Marcos está llena de encanto y cautiva a sus visitantes con su ambiente espectacular. Es una visita obligada para todo aquel que llega a la ciudad, y sentarse en uno de sus cafés es un lujo que bien vale la pena para apreciar los años de historia en el esplendor de sus edificios como la Basílica de San Marcos, el Campanile o el Palacio Ducal.

Aunque es también el lugar más bajo de localidad, por lo que fácilmente se puede inundar en épocas de lluvia y es recomendable, según la época del año, prepararse son unas botas de agua, se dice que Napoleón Bonaparte la describió como “El salón más bello de Europa” y para muchos es la plaza más bonita del continente.

 

Plaza de la Ciudad Vieja, Praga

Centro neurálgico de la capital de República Checa, la Plaza de la Ciudad Vieja está rodeada por edificios barrocos, renacentistas y de estilo gótico que la convierten en una de las plazas más lindas, la cual es disfrutable en la mañana, a la luz del atardecer o en la noche para disfrutar sus fachadas iluminadas.

Algunos ejemplos de su riqueza arquitectónica son la Iglesia de Tyn, con sus torres que superan los 80m de altura, y el Ayuntamiento Viejo, el cual cuenta con un reloj astronómico del año 1410 que es una de las atracciones turísticas más populares de Praga al momento de dar la hora.

 

Plaza Mayor de Salamanca

88 arcos de medio punto y labrados medallones repartidos en sus cuatro fachadas de tres pisos, crean una armonía exquisita diseñada en gran parte por el arquitecto Alberto Churriguera, y hacen que Salamanca tenga una de las plazas europeas más elegantes.

Al estar completamente integrada a la ciudad, esta explanada se convierte en paso obligado para los locales y en un monumento lleno de vida gracias a los grupos de jóvenes que en ella se reúnen, sentados en su suelo para comer, hablar o disfrutar del sol. De noche no puedes perderte su espectacular iluminación.

 

Plaza del Campo, Siena

Una joya de la Toscana, apreciada como una de las ágoras medievales más espectaculares y elegantes, es la plaza principal del centro histórico de Siena, conocida por su amplitud, armonía y grandeza.

Dominada por el Palacio Comunal de Siena y su Torre de Mangia (un campanario de 88 metros de altura) con impresionantes vistas de la ciudad, esta inclinada plaza imita un inmenso teatro donde cada año se lleva a cabo el Palio de Siena, uno de los espectáculos más importantes de toda Italia y también uno de los más bellos del mundo.

 

Destinos Europa Mejores Destinos en Europa