Blog >> Viajar a Perú >> Viajes a Sudamérica » Viaja a la Majestuosa Ciudad de Machu Picchu

Viaja a la Majestuosa Ciudad de Machu Picchu

Machu picchu,  la ciudad andina rodeada de nubes y cerca de las estrellas. 

Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña en Perú y uno de los sitios arqueológicos más interesantes y visitados del planeta. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de algún tipo de cemento. Antiguamente era un poblado andino, y una ciudadela sagrada, situada en un un escondido paisaje de alta montaña a 2490 metros de altura cerca de la capital inca de Cusco; inmersa en un paisaje natural único, a una gran altura, entre nubes y en la ribera de un cañón junto al río Vilcanota-Urubamba.

Machu Picchu

Machu Picchu

Llegar a la Puerta del Sol, encontrarse entre la niebla, y avanzar hasta que las nubes comienzan a disiparse para desnudar la ciudadela es algo que no tiene precio. La montaña que sobresale sobre las ruinas, es el mejor mirador para el paisaje terrestre y celeste que podremos encontrar. Se llama Huayna Picchu y alcanza los 2 667 metros de altura sobre el nivel del mar.

 

Machu-Picchu-Escalinatas

Escalinatas en Machu Picchu

 

A su vez, el propio Huayna Picchu posee numerosas ruinas y conjuntos arqueológicos de interés como el templo de la Luna. Ascender y recorrer ésta montaña con tiempo es altamente recomendable para así apreciar con detalle la magnificencia de su construcción y el paisaje que la roedea. El camino es empinado y estrecho, con escalinatas talladas en la roca que nos llevan a las mejores vistas del complejo y el paisaje. Es bueno saber que el ascenso está restringido a 400 personas a diario, por lo que hay que obtener los correspondientes accesos y permisos antes de trasladarte el sitio arqueológico.

Machu-Picchu-Vista-General

Vista de las edificaciones en Machu Picchu.

Visitar Machu Picchu es la oportunidad de ser testigo de una combinación única en la que el hombre y la naturaleza hicieron gala de toda la majestuosidad posible. Toda una proeza, una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería en un entorno natural espectacular e inigualable. Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad  por la UNESCO es y una de las siete maravillas modernas del mundo.

Machu-picchu-nubes

Macha Pichu entre nubes

 

Viajar a Perú Viajes a Sudamérica