Blog >> Destinos Europa >> Vacaciones en Playa » Actividades para Hacer en Niza, Francia

Actividades para Hacer en Niza, Francia

Sin duda alguna, Francia es mucho más que su capital París, hay decenas de ciudades que representan un excelente atractivo para turistas de todo el mundo. Uno de esos atractivos es la región de la Riviera Francesa (también conocida como la Costa Azul) en donde se encuentra precisamente una ciudad que se presta para disfrutarse en pareja o en familia, nos referimos a Niza.

Para muchos de ustedes, probablemente no les resulte tan familiar cuando nos referimos a esta hermosa ciudad, es por ello que les presentamos 3 actividades para hacer en Niza que les contagiarán las ganas de querer conocerle:

actividades para hacer en niza

Recorrer los callejones de la Ciudad Vieja

Para muchas ciudades alrededor del mundo, la mejor carta de presentación se encuentra en su sector más antiguo o histórico, y en Niza no es la excepción. En los callejones de  la Ciudad Vieja uno se encuentra con coloridas edificaciones clásicas de la cultura local. Estrechos corredores abren paso a los visitantes entre casas, restaurantes, hoteles y otros varios tipos de establecimientos. Desde abajo se aprecian tendederos de ropa de las casas habitadas, se aprecian bonitos balcones decorados con flores y artículos variados de los residentes.

Disfrutar de una comida o una cena en uno de los restaurantes con sus sillas sobre los callejones, es indudablemente uno de los complementos perfectos para admirar los alrededores mientras se degusta algún platillo local.

Plaza Massena

Si se tuviera que escoger un solo lugar de toda la ciudad para poder ver representada la belleza de Niza, ese tendría que ser la Plaza de la Massena ya que es la más plaza bonita y más grande de la ciudad.

Uno de sus principales distintivos es que los edificios son de color rojo y las persianas de sus ventanas de color azul, un detalle que le da gran uniformidad y belleza a la panorámica. Una bonita fuente con una estatua de Apolo (mitología griega) adorna el punto central de la plaza.

De noche, la plaza luce una faceta aún mejor, ya que las fuentes, edificios, y las siete estatuas de unos hombres arrodillados que están apostadas sobre unos postes a lo largo del camino del tranvía, se iluminan de colores, dándole aún más vida al lugar.

Tomar un café o comer bocadillos en alguno de los restaurantes de los alrededores, hará que tu tarde cierre de la mejor manera posible.

Disfrutar de sus playas

playa de niza

Si a la famosa Riviera Francesa se le conoce como Costa Azul, entonces hay que ver por cuenta propia por qué es considerada como un buen escaparate para los que gustan de tomar el sol.

La playa de Niza esté conformada por finas rocas, que aunque no es lo mismo que la arena, eso no demerita en nada el poder admirarle y disfrutarle. Además de poder bañarse en sus claras y tranquilas aguas, la playa se goza tomando en sol, dando un paseo a lo largo de la costa, o simplemente conviviendo con la gente que se reúne para pasar una buena tarde; la playa de Niza suele ser un un buen punto para socializar.

Aunque Niza no sea tan famosa como algunas otras ciudades más grandes de Francia, es una ciudad que ofrece varios de esos lugares bonitos y tranquilos que uno espera ver en cualquiera de las rivieras europeas.

Destinos Europa Vacaciones en Playa