Blog >> Destinos Europa >> Viaje a Europa » Agrega esta lista a tu itinerario de cosas por hacer en Madrid

Agrega esta lista a tu itinerario de cosas por hacer en Madrid

Llegar a una ciudad como Madrid y querer conocer todo lo que ofrece no es algo fácil. Ni siquiera lo es para los que viven en ella. Importantes museos, bares, restaurantes, una vida nocturna envidiable y miles de rincones con sitios interesantes para turistas y locales la convierten en un escaparate de diversión sin igual, y aquí te dejamos un listado de actividades para hacer en Madrid y complementar el itinerario que hayas elegido.

CtEgR3NWAAMZpgl

Pasea por la Gran Vía

Es la principal arteria turísticas de la capital; tiendas, bares, teatros y hasta un casino tienen lugar en esta amplia calle de más de un kilómetro de largo en donde impresionantes fachadas dan cara a la vida madrileña que no para de día ni de noche. Recórrela completa desde el edificio Metrópolis hasta la Plaza de España.

Toma un chocolate caliente en San Ginés

Más de un siglo de tradición envuelve a la chocolatería San Ginés, el lugar ideal para tomar un famoso desayuno madrileño; chocolate con churros. Aunque casi siempre esté llena, vale completamente la pena debido al sabor de sus productos y la belleza de su interior que transporta a otra época.

Visita los grandes museos y galerías

El Museo del Prado es famoso por ser una de las galerías más grandes del mundo. Si eres amante del arte, es un destino que no puedes dejar pasar por alto, pues alberga más de 9 mil obras de arte que, seguramente, te enamorarán. Y, una vez que estás en él, aprovecha para visitar el museo Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, los cuales hacen el tríangulo de las artes en Madrid.

Llega al barrio de La Latina

Tapear, la deliciosa costumbre de las barras madrileñas, se hace en toda la ciudad, pero en La Latina tiene un toque que no hay en otro lugar. La mayor parte de la gente va de bar en bar, probando bebidas y aprovechando las deliciosas tapas que te dan con cada una, pero también estar en alguna de sus terrazas es una experiencia que querrás repetir día a día.

Disfruta del Parque del Retiro

A pesar de estar casi en el corazón de Madrid, llegar al Retiro es encontrarse con un lugar que desconecta del ajetreo de la ciudad. Ya sea que llegues al gran estanque y remes en sus balsas, visites el Palacio de Cristal o te lleves un libro para aprovechar sus grandes prados para leer o relajarte bajo el juego de luces y sombras bajo sus árboles o hasta de picnic, este parque vale la pena siempre.

Come en el Mercado de San Miguel

La dinámica es fácil; escoges tapas, vino, pan y todo lo que tu antojo te pida y disfrútalo en sus mesas o barras. Este mercado tradicional ha sido convertido en toda una experiencia gastronómica donde los olores y sabores hacen agua la boca. Además, es uno de los mercados más lindos de la ciudad, con un aspecto de galería antigua que invita a conocerlo de inmediato.

Agregando estos sitios a tu plan de viaje por Madrid, seguro quedarás más que satisfecho. Disfruta esta ciudad y descubre por qué se dice “¡De Madrid al Cielo!”.

Destinos Europa Viaje a Europa