Blog >> Destinos Asia >> Japón » Conoce el Misticismo de Tokio

Conoce el Misticismo de Tokio

Tokio es una gran megalópolis conformada por 23 distritos urbanos que en su conjunto albergan una población de más de 12 millones de habitantes, lo que la convierte en la concentración humana más grande del planeta con una área metropolitana que ha sabido mezclar el pasado y el presente pues en esta gran urbe conviven los rascacielos de hormigón y cristal, ocupando espacios dejados en forma cada vez más notable de las  evocadoras casas construidas con madera y paneles corredizos de papel de arroz; modernos apartamentos con pisos de estera de arroz (tatami) que aún  persisten en algunos lugares de Tokio.

Tokio, entre la tradición y la vanguardia.

Tokio es una ciudad que ofrece grandes contrastes y múltiples atractivos a sus visitantes. Desde la gran tranquilidad que se respira en el Santuario Shintoísta de Meiji, de espectacular arquitectura clásica del Japón, usando exclusivamente los colores naturales de la madera y los estilizados techos verdes; hasta el gran bullicio que rodea al Templo Sensoji, dedicado a Kannon, la diosa budista de la Misericordia, al que se llega por una pintoresca calle o arcada comercial custodiada por espectaculares imágenes  de antiguos guardianes. En Nakamise Dori, se venden los más variados objetos y “souvenirs” buscados por los turistas. La visita obligada es al Palacio Imperial y al Marunouchi Building o “Maru-Biru”, un hito histórico en el distrito Marunouchi.  También es muy recomendable un paseo por Sinjuku, barrio con la mayor concentración de rascacielos y la zona de Kabuki-cho, famosa por su actividad nocturna. Su profusión de anuncios neón multicolores, y la intensa actividad en sus calles, atraen a los japoneses y turistas deseosos de diversión.

Sabores de Japón.

El archipiélago tiene una de las cocinas más refinadas del mundo, a través de los sutiles placeres del sashimi a la satisfacción revitalizante de los fideos. Vale la pena dar un paseo por las cercanías de una estación de tren o metro donde bares y restaurantes se congregan para elaborar platos de cocina familiar. Otro lugar ideal para comer barato son los grandes almacenes.

Intensa actividad Económica y Comercial.

Tokio cuenta con muchas zonas de comercio y gran actividad. Destacan la zona de Shibuya, famosa por la numerosa cantidad de grandes almacenes, tiendas, cafés y restaurantes. Al anochecer, la zona se empieza a poblar por miles y miles de japonesés y turistas, jóvenes en su mayoría, que se dan cita para divertirse, ir de compras o bien disfrutar de la cena y algunos tragos en sus incontables bares y pubs.

Shibuya-Tokyo, Japon

Shibuya. Foto: Guwashi999/Flickr

El Mejor Shopping. Shibuya, cerca del apacible Santuario Meiji y de Harajuku y Aoyama, encontrarás los distritos de moda, es el lugar ideal con el que sueñan aquellos que están en búsqueda de las mejores ofertas o lo último en moda y entretenimiento para tener una gran sesión de compras. Shibuya es el centro donde tienen lugar todas las innovaciones de Tokyo. A diez minutos de ahí se llega a Ginza, famosa por sus elegantes tiendas y el brillo multicolor de sus grandes anuncios espectaculares.

Tokio es de esas ciudades que “cautivan” al visitante y permanecen siempre en la memoria por su encanto, su carácter, su colorido, dinamismo tradición y vanguardia.

Destinos Asia Japón