Consejos para ir de Safari y disfrutarlo al máximo

africa_namibia_nature_dry_national_park_water_hole_animals_springbok-827689

Sin duda alguna, hacer un safari en África es el sueño de muchos viajeros que quieren vivir la naturaleza en su estado más genuino. El simple hecho de imaginarnos en la búsqueda de leones, elefantes u otros animales salvajes en su hábitat natural nos emociona y hace sentir como los próximos creadores del mejor documental. Pero todo lo que imaginamos no se compara al poder ver por primera vez animales africanos frente a frente, algo simplemente inolvidable.

Si está en tus planes ir de Safari durante tus próximas vacaciones, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos para que este viaje, por demás especial, lo vivas de la mejor manera:

Los días de safari empiezan temprano

Los animales no tienen los horarios de actividad como las personas; son más activos al amanecer y al llegar la noche. Por lo tanto, puedes encontrarte con algunos itinerarios matutinos que empiezan a las 5:30 o 6 de la mañana para hacer su recorrido por la zona y estar de regreso en tu cabaña para la hora del desayuno.

Si no eres una persona que acostumbra madrugar, hacer el esfuerzo por levantarte y vivir estos paseos es totalmente recomendable ya que, además de que los animales están más activos a esas horas del día, verás amaneceres asombrosos.

Cada recorrido es diferente

Olvídate de dormir un poco más y saltarte el primer recorrido de la mañana. Al tratarse de animales salvajes en un entorno donde están completamente libres, no existe un paseo igual a otro ya que nunca verás las mismas cosas en un recorrido y otro.

Mientras más parques o áreas protegidas veas, más oportunidad tienes de avistamientos únicos. Posiblemente en uno veas rinocerontes, en otro una manda de guepardos ¡o hasta leones!, y perderte uno de ellos no es lo que está en tu mente al irte de safari, ¿no es así?

Abre tu mente a todas las posibilidades

Cada safari es único e impredecible, y en ellos hay cosas sobre las que no podrás tener el control. Debes estar preparado para un paseo hosco cruzando ríos o viajando por caminos de grava o arena, donde puede haber frío o calor, viento o mucho sol, o puede haber mosquitos, moscas y, sobre todo, momentos que requerirán de toda tu paciencia, porque así como puedes ver mucho también puedes llegar a ver muy poco. Eso sí, cuando tengas un buen avistamiento, te prometemos que todo habrá valido la pena.

Sigue las indicaciones de los guardabosques

Los guardabosques son los mejores guías, y entre ellos también se comunican para informarse sobre las zonas de mejores avistamientos. En algunos paseos incluso van un conductor y un observador para tener mayores oportunidades de éxito.

Ellos te guiarán en las rutas a través de los parques, te pondrán en el lugar indicado para encontrarte con un grupo de hienas, combinarán esfuerzos para lograr ver ñúes o cebras, pero también decidirán si es necesario dejar a los animales en paz.

No existe un código de vestimenta para Safaris

La ropa ideal para un safari es la más cómoda para ti. Lo más recomendable es llevar varias capas de ropa que te puedas quitar en el transcurso de la jornada, pues es posible que en las primeras horas de la mañana haga mucho frío pero un calor casi insufrible al estar a pleno sol.

Sobre el calzado, hay que tomar en cuenta que los safaris se hacen 99% en coche (aunque hay algunos a pie), así es que, al igual que la ropa, no complicarse y optar por algo cómodo son las mejores opciones.

Te aconsejamos pensar en un sombrero o una gorra para evitar una insolación después de estar horas bajo el sol, y es obligatorio llevar protector solar, ya que en varios países con safaris no podemos confiarnos del sol ni en días nublados por estar tan próximos a la línea del Ecuador.

¿Fotos? ¡Por supuesto!

De una experiencia tan especial, querrás llevarte la mayor cantidad de recuerdos posibles y tomar fotografías de todo. Haz la cantidad de fotos que quieras, ya sea en tu teléfono celular o en una cámara con algún teleobjetivo largo si quieres llevarte a casa recuerdos con gran detalle (lo cual recomendamos ampliamente).

Hay quienes suelen cargar con binoculares para acercarse aún más a los animales encontrados, pero, por favor, recuerda disfrutar con el ojo desnudo la maravilla que es estar sumergido en la naturaleza salvaje ya que, sin duda, tus mejores recuerdos serán también los que lleves en la mente.

Ahora sí, ¡lánzate a disfrutar de tu próximo safari!

Destino Destino África Sin categoría Turismo de Aventura

¿Por qué preferir Travelium?

Al reservar con nosotros te garantizamos:

La opción de reprogramar o cancelar tu viaje

Pagos flexibles, como mejor se te acomode, líquida hasta 45 días antes de tu salida

Asistencia 100% personalizada, ¡Dejate consentir por los expertos!

En Travelium somos un grupo de viajeros experimentados, que al igual que a ti, nos encanta viajar. Nos juntamos para hacer lo que más nos gusta, planear viajes.


Ofrecemos

1.

Tours
a todo el mundo

2.

Paquetes
de viaje a la medida

3.

Experiencias
100% extraordinarias, ¡Conócenos!

PUBLICACIÓN DE PRECIOS EN MONEDA EXTRANJERA Cuando se trate de excursiones, servicios o paquetes de viaje que tengan destino en el extranjero, dada su naturaleza por ser servicios que se harán uso, goce o disfrute de ellos fuera de México, las publicaciones, los precios de las cotizaciones, confirmaciones, precios totales se presentarán en moneda extranjera, haciendo mención de que el precio de venta será el resultado de la conversión de la moneda extranjera a moneda nacional y podrán ser pagados en Pesos MXN (Moneda Nacional) al tipo de cambio que rija en el lugar y fecha en que se haga el pago único o bien en cada una de las fechas en que se realicen pagos parciales. Este tipo de cambio se determinará conforme a las disposiciones que para esos efectos expida el Banco de México en los términos de su Ley Orgánica y conforme a lo dispuesto en el Artículo 8º de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos referente a las obligaciones de pago en moneda extranjera contraídas dentro o fuera de la República para ser cumplidas en esta, que se solventarán entregando el equivalente en moneda nacional, sirviendo para todos los efectos consiguientes de anticipos, liquidación, incluso reembolsos, bonificaciones, compensaciones, penalizaciones o cancelaciones. Del mismo modo, las obligaciones de pago en moneda extranjera contraídas dentro de la República Mexicana para ser cumplidas en esta se deben solventar en Moneda Nacional al tipo de cambio que rija al momento de efectuarse el pago, o en la moneda extranjera a elección de ambas partes, lo anterior con fundamento en los apartados 5.1.3 y 6.2.4 de la Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001. Toda la información referente a las formas de contratación, uso y manejo de precios en moneda extranjera, forman parte de nuestro contrato de adhesión en términos y aplicación de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos y a la Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001. Dicho contrato de adhesión forma parte integral de toda cotización y en general de las documentales de viaje que reciben los usuarios-turistas.

Opiniones sobre nuestro servicio

Experiencias
Destinos
Contacto