Blog >> Destino >> Destinos Asia >> Viaje en Tren » Consejos para viajar a Japón

Consejos para viajar a Japón

Japón es una nación única donde encontrarás de todo. Su población rebasa los 128 millones de habitantes y llena al llamado País del Sol Naciente de riqueza y diversidad, atributos que harán de tu viaje algo fascinante. Por eso te mostramos aquí 5 útiles consejos para disfrutar de tu aventura japonesa en cualquier región:

Annette_White_Walking_Through_Piss_Alley_in_Tokyo,_Japan

Planifica la fecha de viaje:

Cualquier temporada es un excelente momento para visitar Japón y cada una de ellas tiene algo extraordinario. Querrás, tal vez, investigar la temperatura media de la época en la que visitas el país para tener el mayor confort posible, pero te aseguramos que ver cerezos en primavera, disfrutar del calor y los festivales (matsuris) de verano, observar los paisajes rojos gracias al follaje otoñal, o la nieve en invierno, son todos igualmente asombrosos.

Investiga sobre eventos especiales y fiestas:

Si ya conoces la época del año en la que estarás en Japón, te recomendamos averiguar si las ciudades que visitarás tienen eventos especiales para que puedas planear mejor tus visitas a templos, edificios, parques y otros atractivos fijos. Pero también te invitamos a poner atención en aquellos eventos que suceden una sola vez al año y que pueden darle un agregado especial a tu visita.

Consigue el JR PASS 

Es la forma ideal para viajar y descubrir Japón en tren, ya que es económico y fácil de usar. Con él, te puedes ahorrar el comprar billetes individuales de tren y viajas 7 días por el precio aproximado de un viaje Tokyo – Kioto ida y vuelta.

Sin embargo, el JR PASS no se puede comprar en Japón. Hay que comprar una orden de intercambio antes de partir para, una vez estando allá, cambiarlo por el pase real, lo cual es posible en las estaciones de tren, aeropuertos y algunas estaciones de JR.

Aprende algunas frases útiles y típicas

A pesar de que los japoneses intentarán por todo medio hacerse entender con sus visitantes, no se habla mucho inglés y esto puede hacer de la comunicación un reto. Sin embargo, puedes aprender algunas frases de esta lengua bastante complicada pero que pueden ayudarte mucho:

Konnichiwa = hola

Sayonara = adión

Aritao = gracias

Siumasen = disculpe (se usa para pedir perdón y para llamar a los meseros)

Lleva siempre efectivo

No confíes mucho en las tarjetas de crédito en Japón. En hoteles no es algo normal tener problemas para pagar con tarjeta, pero en muchos restaurantes, tiendas y otros lugares, es posible que no la acepten y puedes encontrarte con las manos atadas. Antes de viajar o llegando al aeropuerto, te recomendamos hacer el cambio de divisas y así agilizar todas tus actividades.

 

Destino Destinos Asia Viaje en Tren