Blog >> Destino >> Destinos México >> Mejores destinos México » Consejos para viajar por el México Colonial

Consejos para viajar por el México Colonial

Si ya estás planeando visitar una o varias Ciudades Coloniales de México, las tradiciones, comidas, paisajes y riqueza cultural son algo que esperas vivir y conocer. Y para hacer de tu experiencia algo aún más memorable, te presentamos algunos consejos que pueden servirte en este tipo de viajes.

taxco

Decide si ésta es una experiencia personal o una experiencia en compañía.

Hay que tomar en cuenta que este tipo de viajes suelen incluir visitas a haciendas, casonas, museos y hasta iglesias. No todos el mundo es fan de este tipo de turismo. Si tu acompañante va únicamente en plan de fiesta o tiene prisa por recorrer todos los lugares históricos para hacer ‘algo más’, puede que no sea la la pareja óptima para esto. El gusto por la historia y el apreciar la riqueza de cada lugar son primordiales para disfrutar el viaje y parte de la diversión principal.

Trata de conocer un poco la ciudad que visitas antes de llegar.

Toda Ciudad Colonial tiene una magia y atmósfera que la hacen única. Investigar un poco sobre tu destino hará que aprecies aún más lo que tus ojos ven. Si descubres que la ciudad es pequeña o que los tours no duran mucho tiempo, puedes buscar otros lugares coloniales que no estén muy apartados de tu elección principal y duplicar lo interesante de tu paseo. Y sí, tener en cuenta a tu agente de viajes para una mejor elección es siempre una buena idea.

Dónde dormir y qué empacar.

Si te gusta sumergirte por completo en la atmósfera de estas urbes, encuentra casonas o edificios que ahora sean hoteles u hostales para que la época que los vio nacer envuelva toda tu experiencia. Es fascinante estar en una casona con grandes puertas, patios centrales, o con un relevancia histórica, pues tu descanso y recuerdos de viaje te transportarán a otros tiempos. Recuerda que no necesitas empacar tu computadora, joyas o todas tus tarjetas, pues tu cámara y tus pies te servirán para captar todo recuerdo y moverte de un lugar a otro.

Investiga el clima de la temporada para llevar también la ropa adecuada.

Suma esparcimiento al aprendizaje y la cultura.
Casi todas las Ciudades Coloniales están llenas de leyendas, mitos, historias macabras o de mucho orgullo para sus habitantes. Si el lugar que visitas tiene este tipo de anécdotas, seguro te toparás con quien te cuente al menos una con gusto y lo disfrutarás enormemente.

Verifica si en las fechas en las que viajas hay festivales o grandes ferias para que puedas decidir si quieres gran movimiento o si prefieres ir en otro momento y hacer tus recorridos con menos bullicio, aunque este tipo de fiestas siempre son recomendables, pues llenan de vida las ciudades, transportan en el tiempo y en ellas se logra apreciar la cultura viva del lugar.

Disfruta de la gastronomía local.

La comida mexicana es rica en todo el país, de norte a sur y de este a oeste, pero hay lugares en los que tienes que probar algún platillo o tomar una bebida típica para poder decir que de verdad los visitaste. La historia de la comida que consumes también es parte de tu recorrido, y el probar cosas que no siempre tienes a tu alcance es un valor agregado que todo viajero debe apreciar.

Fotos y videos; haz de tus recuerdos algo perenne.

Cierto es que, más que vivir con los ojos en el objetivo de tu cámara o de tu teléfono, hay que tener los ojos bien abiertos y puestos en todo lo que te rodea, pero tener memorias de tu viaje que podrás repetir en el momento que quieras ayudarán a revivirlas incluso con más personas al regresar a casa.

Diviértete; para eso has viajado.

Que no se te olvide nunca que, además de aprender y vivir otras épocas, vas a divertirte. Deja el trabajo en tu casa, que las preocupaciones vuelen a otros lados, y decídete por vivir tu experiencia con el mejor de los ánimos; sin prisas, disfrutando el amanecer, un atardecer y hasta el encanto de la vida local al sentarte en un café, una plaza, la escalinata de alguna iglesia o hasta perdiéndote entre callejones. Respira, sonríe y transpórtate a épocas que sigue viva gracias a su gente y a visitantes como tú.

Destino Destinos México Mejores destinos México