Blog >> Destinos Europa >> Mejores Destinos en Europa » Cosas que hacer en tu primera visita a Ámsterdam

Cosas que hacer en tu primera visita a Ámsterdam

Con una llamativa red de canales, una gran historia, y cultura en todos sus rincones, Ámsterdam es uno de los destinos urbanos más originales del mundo. Así que si estás a punto de visitar la capital de los Países Bajos, aquí te mostramos algunas actividades que no puedes perderte al llegar a esta bella ciudad.

amsterdam-canal-1491847722vKM

Recorre su canales

La postal por excelencia de Ámsterdam son sus canales gracias a su belleza a cualquier hora del día. Navegarlos con un guía es la mejor manera de conocer historia y datos interesantes de la ciudad, y hacerlo de noche hace un viaje mágico con sus puentes que se iluminan con luces y la convierten en una ciudad de cuento de hadas.

El cinturón de canales, construido en el S.XVII para mantener al margen las aguas del mar, está protegido por la UNESCO, y existen diferentes tipos de cruceros para recorrerlo; desde los paseos turísticos hasta los cruceros nocturnos con vino y cena a la luz de las velas.

Llena de cultura tu viaje en Museumplein

Cualquier estación del año es buena para pasear por Museumplein, lugar del museo de arte e historia más grande de la capital; el Rijksmuseum, además del Van Gogh Museum y otros que convierten al sitio en el corazón de la cultura en Ámsterdam.

La plaza abierta entre diferentes edificios está llena de vida gracias a exposiciones al aire libre, mercados y un hermoso estanque que en verano permite refrescarse en los días más calurosos y en invierno es una pista de hielo al aire libre. Sin duda, una de las caminatas más agradables para hacer en tu primera visita.

Asiste a un concierto en Concertgebow

El Teatro Real Carré, el Meklweg, Paradiso y muchos más, son algunos en la gran oferta que Ámsterdam posee en espectáculos, por eso que a muchos artistas de renombre les parece una excelente ciudad para dar conciertos.

Es ahí donde puedes conocer Concertgebow, la tercera mejor sala de conciertos del mundo entero. Los miércoles, a medio día, se pueden disfrutar ensayos de música clásica y es una atractivo tanto para locales como visitantes. Te recomendamos asistir media hora antes para que tengas buenos lugares.

Observa y huele los tulipanes

Todo un cliché que también es símbolo de la cultura y un banquete para la vista. El sitio más conocido para comprar y admirar estas flores en la ciudad es el mercado de las flores, el único mercado de flores flotante del mundo. Ahora que, si estás de visita durante la primavera, no puedes perderte el hacer el viaje a Bollenstreek, a sólo 20 minutos de Ámsterdam, donde los campos de tulipanes se extienden y llenan de hermosas líneas de color todo el paisaje entre Haarlem y Leiden.

Pasea en Ferry por el norte de Ámsterdam

A través de un ferry gratuito que lleva a varias paradas y se toma en la Estación Ámsterdam Central, es posible conocer la zona norte de la esta interesante urbe, donde se puede gozar de excelentes comidas y bebidas además de acercar a los visitantes al EYE, Museo del Cine, y al centro cultural NDSM que hoy es un sitio para disfrutar de las aguas que lo rodean y festivales y eventos que ocurren todo el año. Un paseo corto pero que bien vale la pena.

Prueba el arenque en las calles de la ciudad

Todo aquel que visita Ámsterdam debería probar el arenque al menos una vez. Los carritos que los venden (haringhandels) los sirven por toda la capital. Con pepinillos y cebolla, este pescado se convierte en un platillo típico que recomiendan comer entre mayo y julio, ya que, se dice, que el pescado tiene un sabor más dulce.

Ahora sí, siguiendo estos sencillos consejos, ¡estás listo disfrutar Ámsterdam!

Destinos Europa Mejores Destinos en Europa