Blog >> Destino >> Vacaciones en Medio Oriente >> Viajes Medio Oriente » Destinos de Medio Oriente; cultura, excentricidad y gracia

Destinos de Medio Oriente; cultura, excentricidad y gracia

Aunque no está exactamente definido ni existe un consenso de su delimitación, los confines del sudoeste de Asia, incluyendo países como Egipto, Arabia Saudí o Turquía, son lo que llamamos Oriente Medio, territorio que es hogar de algunos de los lugares más exóticos, místicos y milenarios de toda la Tierra, y donde se encuentran destinos capaces de satisfacer todos los gustos.

Para que tu próxima aventura de viaje tenga un sabor singular y fascinante, aquí te mostramos 5 de los destinos más visitados de Medio Oriente, la tierra de las Mil y Una Noches:

medio oriente

Pammukale, Turquía

Un de los sitios más visitados del país, es el lugar ideal para quienes desean desconectar del día a día gracias a su posición apartada de las grandes ciudades. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este conjunto de piscinas de agua caliente es tan exótico que parece escenario de otro planeta.

Estas “piscinas” en forma de balcones se forman debido al mineral carbonizado que viene de aguas termales y, según la leyenda, el dióxido de carbono que se filtra entre las aguas de la montaña lo convierten en el inframundo terrestre, lo cual no le resta nada a la singular belleza que estas formaciones naturales han creado con el paso del tiempo.

Petra, Jordania

A medio camino entre el Mar Muerto y el Mar Rojo, al sur de Jordania, se encuentra la capital de la antigua civilización nabatea. Este tesoro del desierto jordano es una ciudad esculpida en roca que asombra y enamora a todo aquel que la visita. El Tesoro, su fachada más conocida a nivel mundial, es una de las tantas tumbas que sorprenden con la belleza de sus fachadas y los interiores austeros adornados sólo por el color de la roca que los alberga.

Pero Petra no sólo son fachadas. En ella se encuentra todo un desarrollo que sigue descubriéndose e incluye un enorme teatro de estilo romano, calzadas y monasterios. Toda una ciudad que es ventana a la historia y a la cual se puede llegar a través de el Siq, un desfiladero de roca de 1.5km de largo con alturas que rebasan los 150 m en sus paredes, creando un preámbulo sin igual a la magnificencia de la también conocida como “ciudad rosa” gracias al color de su piedra y suelo.

Jerusalén, Israel

Considerada por muchos como el lugar más sagrado del mundo, Jerusalén es destino de interés para los visitantes religiosos y para todos aquellos que desean conocer un lugar donde cada año se puede develar algo nuevo de su historia.

Entrar en la Ciudad Antigua de Jerusalén es poder recorrer la Vía Dolorosa, llegar al Domo de la Roca (reconocido mundialmente por su cúpula dorada), el Monte de los Olivos y hasta el lugar donde Jesús fue crucificado. Un recorrido por el Muro del Oeste o el deleitarse con hummus en algún restaurante pueden ser un broche de oro para una visita a esta ciudad por demás interesante.

El Cairo, Egipto

La capital de un país y una cultura con 5 mil años de historia cuenta aún con piedras grabadas, esculturas y tumbas que siguen casi intactas o hasta pintadas, las cuales muestran un nivel de trabajo y detalle asombroso además de un avance cultural sorprendente que hizo que aquí se desarrollara una de las civilizaciones más importantes en la historia de la humanidad.

Los monumentos más conocidos del país (las pirámides de Guiza), se encuentran muy cerca de la capital y tienen en pie la única maravilla del mundo antiguo que sigue de pie, la pirámide de Keops (o Gran pirámide de Guiza). Estas enormes obras que han sobrevivido al paso del tiempo dejan atónitos y reflexivos a quienes pisan su territorio y se maravillan con su belleza.

Dubái

La ciudad estrella dentro de los Emiratos Árabes Unidos está en la costa sureste del Golfo Pérsico y es la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década gracias a sus bienes inmuebles y transacciones financieras que la han convertido en una de las urbes con mayor poder en Oriente Medio.

Es el destino turístico de lujo más demandado por viajantes de todo el orbe, y pretende convertirse en uno de los destinos más importantes del mundo. Esta capital es un sueño hecho realidad en medio del desierto, donde los gustos más excéntricos tienen lugar; sitios bañados en oro, el único hotel 7 estrellas, el edifico más alto del mundo y atracciones como el acuario más grande del mundo y una pista para esquiar en nieve en medio del desierto es lo que Dubái tiene para todo aquel al que su itinerario y ganas de aventura lleven hasta sus dominios.

Destino Vacaciones en Medio Oriente Viajes Medio Oriente