Blog >> Buceo en México >> Destino >> Mejores destinos México >> Mejores Playas en México >> Turismo de Aventura » Atractivos de Riviera Maya; belleza, placer y encanto

Atractivos de Riviera Maya; belleza, placer y encanto

Una de las zonas más famosas de México en el mundo lo es por muchas razones; sol, arrecifes, cenotes, ruinas prehispánicas y un mar con colores que no olvidarás nunca además de hoteles y servicios de clase internacional. Éstas son las que cosas que hacen única a la Riviera Maya, y aquí te dejamos un listado de destinos que harán de tu viaje toda una experiencia de vida.

Quintana Roo Mexico Magic Town Bacalar

Tulum

La famosa ciudad Maya situada a las orillas del Mar Caribe solía ser un punto estratégico para el comercio de dicha civilización y hoy en día es el tercer destino arqueológico más visitado de México, con la particularidad de tener sus ruinas construidas en un impresionante acantilado. Sus bellos paisajes que mezclan una abundante y verde vegetación con el azul del mar caribe la hacen también un lugar donde sus playas ofrecen belleza, paz y tranquilidad para disfrutar de este paradisiaco rincón del país.

Bacalar

La Laguna Bacalar (conocida también como la laguna de los 7 colores) es uno de los puntos más visitados en las últimas temporadas por los turistas locales y extranjeros. El atractivo visual de esta laguna de 42 km de largo se complementa con recorridos en canoa o catamaranes donde diferentes paradas llevan a puntos donde pueden verse pelícanos, tucanes, loros y otras especies locales. Además, el buceo, esnórquel y esquí también pueden practicarse en ella, convirtiéndola en un lugar ideal para vacacionar.

Cobá

Este complejo arqueológico parece casi secreto gracias a que las grandes masas de turistas no la exploran cotidianamente, pero Cobá es el yacimiento que tiene la pirámide más alta del estado de Yucatán, con 42 m de altura y 120 escalones que pueden subirse y hacer de esta visita toda una aventura en un lugar místico e impresionante, rodeado de la vegetación salvaje del lugar.

Mahahual

La segunda barrera de arrecife más grande del mundo tiene el nombre Banco Chinchorro. Este hermoso arrecife acoge turistas que buscan los mejores lugares para bucear y apreciar la belleza natural submarina en estas aguas ricas en biodiversidad. Su cercanía con las playas de Mahahual hacen que sus aguas cálidas y pacíficas hagan una excelente combinación para un día de paseo y disfrute de la naturaleza.

Agrega uno o todos estos destinos en tu itinerario de viaje y te aseguramos que disfrutarás de destinos espectaculares y sitios impresionantes a los que siempre querrás regresar.

Buceo en México Destino Mejores destinos México Mejores Playas en México Turismo de Aventura