Blog >> Destino >> Destinos Centroamérica >> Ecoturismo » Ecoturismo en la naturaleza de Costa Rica

Ecoturismo en la naturaleza de Costa Rica

Llegar a Costa Rica es pisar una tierra caracterizada por su enorme biodiversidad y espacios naturales que cubren todo el país. Un destino que es, sin duda, el ideal para los amantes de la naturaleza, pues ahí se encontrarán con bosques lluviosos, cataratas, playas y una flora y fauna que son todo un espectáculo lleno de vida y color.

4

Foto: www.monteverdeinfo.com

Aquí de dejamos 7 actividades de aventura que no te puedes perder al estar en Costa Rica, el país más feliz de la tierra.

El dosel del bosque lluvioso

Este santuario lleno de vida que puedes apreciar en colores, formas y sonidos tiene una original forma de recorrerse: consiste en hacer un paseo en góndola para volar por estos bosques mientras se observan flora y fauna que parece esconderse entre los árboles. Un mundo escondido de belleza única y de una diversidad biológica inimaginable.

La búsqueda del quetzal

En Trogon Lodge, es posible contratar un guía que conduce a quienes visitan el lugar al refugio de los quetzales, el llamado ave fénix centroamericano. Los recorridos empiezan muy temprano por la mañana (6 am) pero vale totalmente la pena pues, con un simple telescopio, se puede apreciar la extraordinaria belleza de esta ave color esmeralda que era adorada por la cultura maya.

Relajación en playas y buceo en Cahuita y Manzanillo

Los increíbles corales marinos de Costa Rica están en Puerto Limón, una zona protegida en el Parque Nacional Cahuita, la cual es un edén para quienes gustan del buceo y el esnórquel pues encontrarán más de 120 especies de peces y corales. Y, por otro lado, las playas salvajes más bellas de todo Costa Rica se encuentran en el Refugio de Vida Salvaje Gandoca-Manzanillo, playas que también tienen arrecifes de coral y donde las actividades acuáticas también tienen lugar.

El desove de tortugas en Tortuguero

Se pueden realizar excursiones nocturnas con guía, en el que se hace un paseo en la obscuridad de la playa para observar a las tortugas cuando éstas salen del mar y excavan su cama (nido) para poner sus huevos. La experiencia es única porque éste es uno de los pocos santuarios de tortugas marinas que existen en el mundo.

Tirolesas y puentes colgantes en Monteverde

El bosque nuboso de Monteverde se puede cruzar a través de sus puentes colgantes que pueden medir entre 50 y 170 m de longitud, y están entre 12 y 60 metros de altura. Éstos pueden soportar el peso de 80 personas y son un atractivo más de la zona para apreciar su incomparable belleza. Después de esta travesía, los visitantes pueden agregar más emoción a su viaje con los circuitos de tirolesas con más de 12 cables y 90 plataformas y así cerrar con broche de oro y aventura un día de contemplación natural.

Ya lo sabes. Puedes agregar uno o todos los puntos que aquí te aconsejamos y disfrutarás de una Costa Rica a la que siempre querrás volver.

Destino Destinos Centroamérica Ecoturismo