Blog >> Destino >> Turismo de Aventura >> Viajes a Sudamérica » El Amazonas colombiano; paraíso del turismo de aventura

El Amazonas colombiano; paraíso del turismo de aventura

La región amazónica colombiana es una de las zonas más sorprendentes para los visitantes que buscan el contacto total con la naturaleza. Este increíble ambiente cobija más especies de flora y fauna que ningún otro en el mundo y asombra por la vida que se origina en él y sus bordes, pues al ser el más caudaloso, amplio y profundo de la tierra, no sólo plantas y animales han hecho de este lugar su hogar, sino también múltiples grupos indígenas llenos de cultura, creencias y rituales que, al conocerlas se viven la culturas más puras y representativas del país. Así pues, transitar el Amazonas colombiano es tener una aventura mágica que hará vivir al turista una experiencia única.

Las actividades que se pueden realizar ahí son bastas; desde escalar árboles hasta navegar en el río y llegar a lugares que nunca imaginaron, así como tener largas caminatas para apreciar la fascinante flora y fauna del lugar. La relajación y el conocimiento también pueden ser parte del viaje al llegar con las culturas indígenas, los cuales han mantenido el encanto de este edén y son parte importante de la agenda para tener un viaje completo y lleno de satisfacción.

Victoria Regia Water Lily and Lily Pads

Y para que tu aventura se realice de la mejor manera, te presentamos varias ideas para tu visita al Amazonas, conocido como “el pulmón del mundo”:

1. Si deseas andar en canoa o pescar, la Reserva Natural Flor de Loto, es una súper opción. Aquí puedes encontrarte con la maravilla del Victoria Regia, la flor de loto más grande del mundo, o puedes elegir la isla de los micos, donde también puedes hacer canotaje o kayak y convivir con estos simios mientras la diversidad de aves de la zona te asombrarán.

2. El esquí acuático y la pesca deportiva también se pueden llevar a cabo. En el lago Tarapoto puedes llegar a observar al Piracucú, considerado el pez de agua dulce más grande que se conozca y toda una leyenda del Amazonas.

d1f762cd8e7345a0b6b6fd15aa6f27db

3. Si ya estás en la región, no te puedes perder el observar al delfín rosado, especie endémica y el único cetáceo que habita en las aguas dulces de América. Una de las atracciones turísticas por las que más se visita este lugar.

4. Dormir acompañado de la naturaleza también es otra atracción. En la Reserva Tanimboca, si programas con anticipación tu visita, es posible dormir en la copa de un árbol, para admirar el hermoso paisaje cuando se mete el sol y al amanecer.

5. Para quienes buscan conocer las diferentes culturas de este lado del Amazonas, se puede interactuar con diferentes pueblos indígenas en el corregimiento de la Chorrera. Grupos como los Huitoto, Bora y otros hacen del amazonas un lugar aún más mágico de lo que se ve a simple vista.

6. Y el Parque Nacional Natural Cahuinari el lugar ideal para observar reptiles. Desde caimanes negros hasta tortugas gigantes, todos sorprenden a quien visita el sitio y subrayan la magnificencia de la vida en esta parte del mundo.

Éstas son sólo algunas de las actividades que puedes realizar si deseas conocer el Amazonas de Colombia. El listado es aún más grande, pero incluyendo estas ideas (y las que tú mismo encuentres), ten por seguro que regresarás a casa con el mejor sabor de boca y el mejor de los recuerdos.

Destino Turismo de Aventura Viajes a Sudamérica