Blog >> Vacaciones en Canadá >> Viaje a Canadá » El top 5 de Montreal

El top 5 de Montreal

Cuando planeas un viaje a la provincia de Quebec, existe una ciudad que, seguro, estará presente en tu programa y en toda conversación en la que incluyas tu proyecto; Montreal. Considerada la ciudad de mayor relevancia de habla francesa en América, esta ciudad le roba protagonismo incluso a la capital de la región, Quebec, pues también enamora con su gente, sus calles, atracciones y mezclan lo antiguo con lo moderno, provocando que su estilo multicultural y su vibrante personalidad la hagan indispensable en el listado de ciudades a descubrir en la región.

Y para que no te pierdas lo más importante por ver en esta ciudad, te mostramos estos sitios para conocer Montreal y dejarte perder en su ritmo cosmopolita.

14522078_10157449505555627_846289599_o.png

1.El viejo Montreal

En este hermoso distrito de estilo europeo podemos destacar tres lugares imprescindibles; la Place d’Armes, plaza en la que encuentras la Basílica de Notre Dame y varios edificios de gran nombre en Montreal, La Place Jacques-Cartier, con cafés para que puedas disfrutar de tu tía en una terraza y a la que la rodea la calle St-Paul, donde podrás entrar a galerías de artes y hasta tiendas de souvernirs, y por último el Viejo Puerto, donde las visitas fluyen durante todo el año gracias los eventos y fiestas que se organizan en sus muelles y que son parte del entretenimiento constante de la ciudad.

2.La Basílica de Notre Dame

Mencionada anteriormente, es una joya de la ciudad que obliga a hacer una visita dentro y fuera de ella. Una asombrosa obra de la arquitectura neogótica del siglo XIX, es también la iglesia católica más vieja de Montreal. Entrar en ella es emocionarse con la belleza de su altar y todos los vitrales que muestran la historia católica de la ciudad, y también sorprenderse por su órgano de casi 7 mil tubos, el cual roba el aliento a los que están presentes en sus programas de concierto.

3.Parque Mont-Royal

Este enorme parque se encuentra, como su nombre lo dice, en el Mont-Royal, el cual le da nombre a la urbe. Creado por el diseñador de Central Park en Nueva York, Frederick Law Olmsted, tiene 200 hectáreas que incluyen áreas verdes minuciosamente cuidadas para que puedan ser aprovechadas por todos en sus días soleados, y donde se pueden planear diferentes actividades deportivas y recreativas. Desde algunos puntos del parque se pueden observar fantásticas vistas de la ciudad y el simple hecho de caminar por sus zonas boscosas ya es un plus en tu viaje que te encantará.

4.La Catedral Marie Raine du Montreal

María Reina del Mundo es un templo construido al más puro estilo de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. En ella se puede admirar el baldaquino de cobre hecho en 1900 copiando la obra de Bernini en la misma basílica de San Pedro. Es la tercera iglesia en importancia en todo Quebec y se erigió en lo que, en su momento, era la zona de los barrios acomodados de Montreal, para que estos tuvieran su propio templo de gran magnificencia en el lugar.

5.La ciudad subterránea

Complejos comerciales interconectados forman una de las redes subterráneas más grandes del mundo. Puedes encontrar este lugar a nivel de calle o bajo tierra,y en pleno centro de la ciudad. La también conocida como ‘ciudad interior’, tiene un flujo de 500 mil personas al día y está conectada por 7 estaciones de metro. En ella podrás encontrar tiendas, cines e incluso universidades. Toda una maravilla de la ingeniería que le da un ambiente distinto a todo lo que ves fuera de ella.

Estos cinco lugares son sólo una prueba de lo mucho que podrás encontrar en este lugar. Estar en Montreal es darte cuenta de inmediato por qué es uno de los destinos estrella de la región y por qué la gente no deja de hablar de ella aunque haya pasado mucho tiempo desde que la visitaron.

Vacaciones en Canadá Viaje a Canadá