Blog >> Viajar a Perú » El Valle Sagrado de los Incas en Perú

El Valle Sagrado de los Incas en Perú

De los puntos de interés más sobresalientes con los que cuenta el Perú, se encuentran sin duda todo lo que esté relacionado con la civilización Inca. Ese imperio precolombino que se extendió por gran parte de Sudamérica, dejó su gran legado en países como Perú, y hoy en día miles de turistas de todas partes del mundo se acercan al país para conocer de algunas de las zonas arqueológicas que quedaron para el legado de la humanidad.

valle sagrado de los incas

Aunque el sitio más conocido por todos es sin duda Machu Picchu, existen varios otros lugares que bien valen la pena visitar y conocer más a fondo, entre esos sitios se encuentra el Valle Sagrado de los Incas.

Este gran valle se encuentra localizado en una zona geográfica donde los incas en su momento le consideraron climáticamente favorecida, especialmente por la gran cantidad de ríos que ahí se localizan. Sobre todo tomando en cuenta la fertilidad de sus tierras, las cuales serían destinadas al cultivo de uno de los productos más importantes en la dieta de esta civilización, el maíz.

Hoy en día, al recorrer el valle se puede apreciar y sentir la vida de bonitos pueblos coloniales a través de su cultura, arte y arquitectura. Entre algunos de los pueblos e intereses que se pueden conocer hoy en día, se encuentran:

  • Pisac y su feria artesanal que se celebra en la colorida plaza principal del pueblo y en la que artesanos locales promueven sus actividades productivas durante todo el año
  • Chinchero (tierra del arcoiris), en el cual sus pobladores tienen la creencia de que no se le puede mirar al arcoiris directamente sin taparse la boca, de lo contrario se le podrirán los dientes, ni señalarlo con la mano por que se le carcomerán los huesos a la persona.
  • Urubamba.- Además de poder apreciar la majestuosidad de la cordillera desde ahí, es de notar el contraste formado entre algunas edificaciones precolombinas y las construidas al paso de los españoles por el área.
  • Ollantaytambo.- El lugar representó un importante centro religioso, agrícola y militar en tiempos de los incas. Hoy en día se encuentra tan lleno de vida que es de admirarse y sentirse entre sus pobladores.
  • Maras.- Posiblemente uno de los pueblos más apartados hoy en día de la vida moderna, un sitio ideal para sumergirse en el pasado de estos pueblos sin la influencia externa de nuestros tiempos.
  • Moray.- Un anfiteatro hundido el cual fungió como una especie de centro de investigación agrícola de los incas, se encuentra entre los principales puntos de interés.

andenería en moray

Estas, y otras comunidades en conjunto, le dan al Valle Sagrado de los incas un atractivo para los que gustan del turismo rural y cultural. A pesar de ser pueblos hermanos, cada uno cuenta con alma y vida propia que le dan su toque único y que ofrecen distintas opciones a los visitantes, sin duda alguna, una buena opción para conocer más esta zona del Perú.

 

Viajar a Perú