Blog >> Destino >> Vacaciones en Medio Oriente >> Viajar a Turquía » Estambul: la Joya más brillante de Turquía.

Estambul: la Joya más brillante de Turquía.

Estambul, un bello legado de Turquía para el mundo.

Estambul es la ciudad más grande de Turquía. Se encuentra ubicada en el noroeste del país, a orillas del Bósforo, estrecho que separa físicamente Europa y Ásia, lo que le confiere el privilegio de ser la única ciudad del mundo que pertenece a dos continentes. Aunque la capital es Ankara, Estambul tiene un papel fundamental en la industria, el comercio, la cultura y el turismo del país.

Estambul santa Sofia

Estambul

Estambul es  uno de los lugares más increíbles y bellos del planeta, es una ciudad llena de contrastes, culturas, sonidos, colores, sabores, olores, Iglesias, mezquitas, palacios y sinagogas, conviven en perfecta armonía dotando a la ciudad de una belleza muy particular que destaca en la región. Sus innumerables atractivos turísticos la convierten en una de las ciudades más visitadas del mundo.

Mezquita-Azul-Estambul

Mezquita Azul

El barrio de Sultanahmet es el barrio turístico más  visitado. Aquí encontramos la gran mayoría de los monumentos de visita obligada como la Mezquita Azul, Santa Sofía o el Palacio Topkapi, aunque a cada paso por la ciudad otras iglesias, palacios y mezquitas dignas de admirar.

Gran-Bazar-Estambul

Gran Bazar

Pero aparte de ver, en Estambul hay mucho, mucho que hacer. Disfrutar de un crucero por el Bósforo y contemplar la ciudad desde su ángulo más bello, probar un baño turco para relajar cuerpo y mente, ir de compras al gran bazar y traerte todo aquello que te puedas imaginar, cenar y contemplar un espectáculo típico turco y sobretodo admirar los indescriptibles atardeceres a orillas del Mar de Mármara son solamente alguna de las actividades que simplemente no puedes dejar de hacer en la bella ciudad de Estambul.

 

 

Destino Vacaciones en Medio Oriente Viajar a Turquía