Blog >> Destinos Europa >> Viaje a Europa » Explorando Zúrich en un Día

Explorando Zúrich en un Día

recorrer Zúrich en un día

Zúrich es considerada una de las principales ciudades de Suiza debido a su gran importancia como centro financiero no solamente del país, sino de todo Europa y del mundo entero. Incluso, habrá algunos que piensen que Zúrich sea la capital, pero no es así, ya que esa es Berna. Pero bueno, además de la importancia mencionada que representa, la ciudad tiene varios atractivos turísticos que valen la pena conocer, incluso, es posible lograrlo en unas cuantas horas, si tu itinerario así lo demanda.

A continuación te mostramos lo que podrías alcanzar a conocer en Zúrich en un día:

Ciudad Vieja

Hoy en día Zúrich es atractiva para el turismo ya que es una ciudad modernas y que se encuentra a la vanguardia del mundo debido a su trascendencia financiera, y a la vez tiene su lado más clásico, es por ello que para conocer los orígenes de la ciudad, el lugar a visitar es el Old Town.

El área se puede recorrer a pie y cuenta con un estilo muy clásico y relajado. Con sus calles empedradas y pintorescas casas estilo medieval, la caminata se convierte en un agradable paseo.

Uno de sus principales atractivos son las inmediaciones de la iglesia Grossmünster, prácticamente a las orillas del Río Limmago, de la cual sobresalen sus enormes campanarios. Y del otro lado del mismo, está la Iglesia de San Pedro, la cual cuenta con un reloj tipo esfera, el cual es el más grande de Europa.

Lago Zúrich

Zurich en un dia

El lago, el cual podría decirse es la puerta de entrada a Zúrich por el centro, se puede disfrutar tomando un paseo en barco y admirando los verdes o blancos paisajes, según la estación del año. También se puede disfrutar de la misma manera, comiendo en alguno de los restaurantes al pie del lago, tendrás una de las mejores mesas de la casa.

A unos 35 kilómetros, en el otro extremo del lago, se encuentra la ciudad Rapperswil-Jona, una ciudad que también cuenta con mucho encanto y que es famosa por sus cosechas de cientos de distintas variedades de rosales, incluso se le conoce como la ciudad de las rosas.

La calle Bahnhofstrasse

Plaza-Paradeplatz

Si el shopping está entre tus actividades favoritas cuando viajas, entonces la calle Bahnhofstrasse es el lugar a visitar para ti. En su casi kilómetro y medio de avenida se encuentran distintas firmas de exclusivas boutiques y joyerías. Se dice que conforme se va uno acercando con dirección al lago Zúrich, las tiendes se vuelven cada vez más exclusivas.

Sobre esta calle se encuentra la conocida plaza Paradeplatz, la cual está prácticamente en el centro de la ciudad, y sirve como punto de partida para varias líneas de la red de transporte público del tranvía. Es considerada una de las áreas de bienes raíces más caras en toda Suiza ya que ahí tienen sede algunos de los bancos más importantes del mundo.

En sí, Zúrich como ciudad, no es muy grande en comparación a otras importantes ciudades europeas. Es una ciudad relativamente tranquila la cual se disfruta por su pasividad y elegancia. Aunque sería mejor disponer de más tiempo si le visitas, estas serían nuestras recomendaciones para explorar Zúrich en un día.

Destinos Europa Viaje a Europa