Blog >> Mejores ciudades para viajar >> Mejores Destinos en Europa >> Viaje a Europa » Los 3 Lugares Imperdibles de Venecia

Los 3 Lugares Imperdibles de Venecia

Venecia es una ciudad bastante única. Una ciudad que invita, que seduce, y que maravilla a la gran mayoría de sus visitantes.

Venecia es…una ciudad que está conformada por más de 100 islas; islas que son las que le dan su encanto.

Venecia es pues, la ciudad de los canales que has visto en las películas y que siempre te ha inquietado conocer.

Son varios los lugares que vale mucho la pena visitar en la ciudad, pero si vas con la agenda algo apretada, estos serían los 3 imperdibles de Venecia que te recomendamos:

El Gran Canal

imperdibles de venecia

Recorrer la avenida principal de Venecia en una de sus singulares embarcaciones conocidas como vaporettos, una especie de autobús acuático, te dará una excelente panorámica de la ciudad desde adentro. El Gran Canal prácticamente divide la ciudad en dos, siendo la via de comunicación principal con varias de las islas.

Si lo recorres de día verás una ciudad viva, con más detalle, pero si lo haces al caer la noche, le da otro toque místico y misterioso que también encanta.

Plaza de San Marcos

Definida como una de las plazas más bonitas de todo Europa por el mismísimo Napoléon, la plaza se encuentra en pleno corazón de Venecia y representa el lado bello y artístico de la ciudad.

Su principal atractivo es sin duda la Basílica de San Marcos, una enorme catedral compuesta de 5 hermosas cúpulas que bien valen la pena admirar. El predominante color dorado y los detalles en mosaico que le adornan en el interior figuran entre los rasgos a destacar.

Una peculiaridad de la plaza es que por ser el punto más bajo de la ciudad, cuando sube la marea, es el primer lugar que se inunda. Cuando ello ocurre, el gobierno local acondiciona unos caminos elevados para que el transeúnte no se moje los pie, pero, si quieres sacar ventaja del “problema,” por así decirle, carga o compra un par de botas para el agua, y aduéñate de la plaza. Evitarás las aglomeraciones con los turistas, y te asegurarás de que nadie estorbe en las selfies que tomes.

El Campanile de San Marcos

plaza de san marcos venecia

Si decides visitar la Basílica de San Marcos, entonces no puedes desaprovechar la ocasión para subirte al campanario de la misma. En el pasado, además de servir como campanario, servía como faro para que los navegantes se guiarán para llegar a la ciudad.

Aunque la torre ya no es la original, ya que esta se derrumbó a principios del siglo pasado, es uno de los principales símbolos de Venecia hoy en día, y subir hasta lo alto ofrece las mejores vistas de la ciudad.

Venecia, así como algunas otras ciudades italianas, están incluidas dentro del paquete Europeo TR – 12080 el cual tiene salida para este próximo Abril 2016.

Anímate y conoce la esencia de Europa.

 

 

 

Mejores ciudades para viajar Mejores Destinos en Europa Viaje a Europa