Blog >> Destino >> Turismo de Aventura >> Vacaciones en Medio Oriente >> Viajes Medio Oriente » Jordania; el destino de moda de Medio Oriente

Jordania; el destino de moda de Medio Oriente

Viajar a Oriente Medio está en la lista de deseos de muchos, y la demanda de boletos para llegar a esta región del mundo creció 70% en el último año gracias al interés que despiertan estas tierras, dueñas de varias de las historias más viejas de la humanidad.

Entre sus destinos más solicitados, Jordania destaca y está en boca de todos. ¿Las razones? El país entero ofrece un abanico de actividades para todo tipo de viajeros; turismo de aventura, arqueológico, religioso, ecológico y sustentable. Lo anterior, combinado con la calidez de su gente (reconocida a nivel mundial), la convierten en un destino capaz de satisfacer a cualquiera.

Conoce aquí varios destinos jordanos que, seguramente, te encantarán:

11625769733_08132f7f90_kFoto: Flickr – Colin Tsoi

Petra; la antigua ciudad de los nabateos

Una de las Siete Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es, sin duda, un tesoro arqueológico invaluable y toda una celebridad en los itinerarios jordanos. La ciudad tallada en roca de colores rojizos no tiene comparación en el mundo y enamora a todos los que tienen la oportunidad de estar ante la fachada de El Tesoro (El Khazneh) y El Monasterio (Ad Deir).

El Mar Muerto; el lago salado más famoso del mundo

Con 10 veces más sal que el Mar Mediterráneo, todo el mundo puede flotar en el Mar Muerto y, desde hace más de 2 mil años, los elementos encontrados en su agua, aire y el lodo de sus costas, le han dado fama internacional por sus propiedades para tratamientos estéticos y curativos. Se cuenta que la misma reina Cleopatra visitó este lago y tú también puedes hacerlo para vivir la sensación de flotar e incluso rejuvenecer sin mucho esfuerzo.

Wadi Rum; un desierto espectacular

Enormes planicies rodeadas de montañas hacen de este desierto rojo un paisaje que parece de otro planeta. La paz y los atardeceres que se viven en este lugar tienen que vivirse para creerse. Sus habitantes, los beduinos (una sociedad semi nómada), ofrecen campamentos con todas las comodidades que permiten a los visitantes pasar unos días en el desierto, paseando en camello, 4×4 o globo aerostático, mientras disfrutan de noches inolvidables bajo el cielo más estrellado que hayan visto.

Áqaba; la ciudad del Mar Rojo

El golfo de esta ciudad posee un espectáculo lleno de color bajo el mar gracias  los arrecifes de coral y los peces que los habitan, convirtiéndola en el destino de natación, esnórquel y buceo de Jordania. Este puerto, clave en las rutas marinas de Asia, África y Europa, con sus playas privadas, yates, y hoteles de lujo también es lugar para los que busca descanso y confort.

Jerash; la Pompeya de Oriente

Habitada por más de 6,500 años, Jerash es el segundo destino más visitado de Jordania y la ciudad romana mejor conservada en todo Oriente Medio. Fue una de las 10 grandes urbes del Imperio romano en esta región y su pasado parece cobrar vida mientras paseas por sus calzadas, columnas y otras edificaciones romanas y griegas. Una joya imperdible al visitar esta nación de la que se habla cada vez más.

Destino Turismo de Aventura Vacaciones en Medio Oriente Viajes Medio Oriente