Blog >> Destinos Europa >> Mejores Destinos en Europa >> Viaje a Europa » La Alhambra; joya de Granada, orgullo de Andalucía y maravilla de España

La Alhambra; joya de Granada, orgullo de Andalucía y maravilla de España

Dice un dicho que “no hay mayor desgracia que ser ciego en Granada”. Y puede que sea cierto, pues en ella se encuentra la Alhambra, uno de los complejos de palacios más relevantes de Europa; una joya de la ciudad, orgullo de Andalucía y uno de los lugares más maravillosos de toda España.

Alhambra_in_the_evening

Asentada en una colina que domina el horizonte de Granada, la Alhambra es una fortaleza que parece salida de un cuento de hadas, la cual comenzó a ser residencial desde 1238, cuando la ciudad, capital del reino nazarí, tuvo su primer monarca y su enriquecimiento continuó con los gobernantes sucesores, quienes la llenaron de lujo y la hicieron cada vez más espectacular hasta convertirla en la guardiana de las mayores joyas del islamismo de la península ibérica, un resultado de trescientos años de construcción.

Mientras la Edad Media dejaba su sombra por Europa, la cultura árabe estaba despierta y enriquecía sus conocimientos en matemáticas, ingeniería y hasta estudios griegos, lo que la convirtió en una cultura exquisita y una sociedad sofisticada que combinaba a la perfección el diseño y la estética.

Esta ciudad palatina es fruto de esa sociedad y el monumento a la ingeniería musulmana más famoso del mundo occidental. Por fuera, es una fortaleza diseñada para intimidar a todos aquel que la ve. Por dentro, es un conjunto de palacios que encierra la escencia del legado andalusí, uno de los mayores complejos islámicos y uno de los tesoros arquitectónicos de España.

Alhambra_Löwenhof_mit_Löwenbrunnen_2014

Su arquitectura interior se basa en la luz, el espacio y la belleza, y estos tres principios los podemos apreciar a cada paso al recorrer de la Alhambra. En la riqueza de decorados que tienen sus interiores se expresó la complejidad del universo de Alá, donde la caligrafía cubre muros con frases del Corán en todas partes y se combina con la armonía matemática, base de toda construcción. Sus jardines de gran refinamiento se hicieron para crear un oasis y escapar del calor granadino mientras se intentaba crear la imagen más cercana en la tierra de la descripción del paraíso en el Corán.

alhambra-517149_960_720

Para contemplar la Alhambra por completo hay que hacerlo por afuera, desde la distancia, y también por adentro, recorriendo sus patios, subiendo a sus torres, caminando por sus arcadas y disfrutando del sonido del agua que, ya sea en estanques, fuentes, albercas o pasamanos que funcionan como canales, se encuentra siempre en movimiento, llenando de paz y vida este majestuoso lugar. El valor histórico y arqueológico se vive al recorrer cada espacio, donde el esplendor de su época parece estar aún vivo hoy en día.

Se podría decir que la Alhambra es el conjunto de todas las creaciones andlusíes en la península ibérica y una prueba podría ser que, una vez que se conoce esta ciudad-fortaleza, cualquier otra construcción parece que la copia o que se inspiró en ella. Es, sin duda, el emblema del majestuoso pasado de Granada, un complejo que sigue impresionando hoy en día y que se queda marcado para siempre la memoria de todo aquel que lo visita.

Escoge entre nuestros paquetes a España aquellos que te lleven a la bella Granada, ya que todos te llevarán a este mágico lugar, ¡y disfruta de viajar con Travelium!

Destinos Europa Mejores Destinos en Europa Viaje a Europa