Blog >> Destino >> Destino en Estados Unidos » Las 5 actividades imperdibles en Chicago

Las 5 actividades imperdibles en Chicago

La tercera ciudad de los Estados Unidos es una de las más apasionantes e interesantes del mundo. Ubicada en la orilla suroeste del Lago Michigan, su tamaño, importancia e historia la convierten en uno de los destinos turísticos más importantes de la unión americana. Pasear por sus calles llenas de arte, áreas verdes y rascacielos envidiados por muchas otras urbes, hace ver que Chicago tiene todo para ser del gusto de todos, y aquí tienes el top 5 de imperdibles en “la ciudad de los vientos”.

chicago-cloud-gate-1479046033Kx9

Navega el río Chicago o el Lago Michigan y enamórate de la arquitectura

Un paseo en barco por las aguas de Chicago es algo que nunca olvidarás. Uno de los mejores skylines del mundo, observado desde un barco, se convierte en uno de los paisajes más deslumbrantes al llenarse de edificios de cristal en diferentes tonos que compiten por ser el más sobresaliente. Además, el río Michigan, testigo de la evolución de la ciudad, es otro de los orgullos de Chicago al pasar de ser una enorme cloaca en el pasado a uno de los ríos que mayor plusvalía da a los exorbitantes alquileres que son pagados para tener en casa una vista de sus aguas.

Tómate un break y rodéate de arte en el Millenium Park

Uno de los lugares preferidos por locales y visitantes es el Millenium Park. Este oasis en pleno centro de la ciudad se llena de gente en los días más cálidos del año mientras conciertos y eventos culturales se celebran en él, pero todo el año es en sí un punto de reunión para todos. Tres de sus puntos más visitados son el Jay Pritsker Pavillion (donde varios conciertos se llevan a cabo al año), la Fuente Crown (dos torrres de 15 m de alto reconocidas por todo por proyectar en sus caras videos de diferentes rostros), y el lugar de Chicago donde, seguramente, la mayor cantidad de selfies se hacen; el Cloud Gate, la escultura colosal de acero del artista Anish Kapoor, llamada The Bean (el frijol) por los locales.

Blues y Jazz en la mejor urbe para escucharlos

Gracias a as grandes migraciones de afroamericanos, Chicago ha sido la casa de una forma especial de jazz y este estilo musical ha sido parte de la cultura de la ciudad desde siempre. Al mismo tiempo, la ciudad de los vientos ha recibiio varias generaciones de músicos de blues, convirtiéndola en la ciudad más “blusera”, deleitando a quienes quieren vibrantes guitarras y acordes de armónicas. Para los amantes de estas dos vertientes musicales éste es el paraíso, y la oferta de lugares es amplia aunque también hay sitios icónicos como Buddy Guy’s Legnen, Andy’s y el B.L.U.E.S.

No puedes dejar Chicago sin visitar sus museos

Esculturas de Picasso, Joan Miró y otros artistas de talla mundial están en las calles de la ciudad, pero lo que albergan sus museos es también algo de qué presumir y que bien vale la pena asistir. Museos históricos, de arte, y celebridades de la talla de Claude Monet, March Chagall, Matisse, Richter, etcétera, están en las importantes pinacotecas y centros de arte que Chicago ofrece y entre los cuales podemos destacar los siguientes:

Instituto de Arte de Chicago: uno de los mejores museos de arte del mundo.

Field Museum: Museo de historia natural, con más de 30 exposiciones permanentes y el esqueleto del Tiranosaurio más grande del mundo.

Museo de Arte Contemporáneo: con una de las colecciones de arte más grandes de los Estados Unidos.

Museo de Historia de Chicago: un enorme tesoro de objetos inimaginables de la historia local.

Vistas panorámicas incomparables

Conocida también como “la ciudad de los rascacielos” ya que fue ahí donde se construyó el primer rascacielos del mundo, sus enormes volúmenes de construcción tienen las mejores vistas de la ciudad y hay dos torres que no puedes dejar pasar por alto; el 360 Chicago y el Skydeck de la Willis Tower (antes Torre Sears). En el primero, la planta 94 tiene una extraordinaria panorámica del Lago Michigan y el Muelle de la Armada. En el segundo, balcones acristalados de piso a techo invitan a tener vistas únicas de la ciudad.

Agrega estas actividades a cualquier itinerario que tengas en Chicago y te aseguramos que disfrutarás de este destino a lo grande. Recuerda también encontrar el mejor paquete para ti en travelium.com.mx y comienza una nueva aventura hoy mismo.

Destino Destino en Estados Unidos