Blog >> Destino en Estados Unidos >> New York » Llega a estos lugares secretos de Nueva York

Llega a estos lugares secretos de Nueva York

Aún cuando creas que has tenido suficiente de la versión turística de Nueva York a nivel de calle, es seguro que podrás encontrar muchos lugares para ver, incluyendo pequeñas y divertidas instalaciones delante de ti en lugares tan concurridos como la terminal Grand Central o los andenes del metro. Aquí te mencionamos algunas de estas inesperadas pero poco conocidas atracciones en la ciudad que nunca duerme que bien valdrá la pena visitar sin importar si es la enésima vez o la primera que vas a la Gran Manzana.

8226510967_971cde588e_b

Whispering Gallery, en la terminal Grand Central
Si ves a alguien con la cara en la esquina y sus labios casi tocando las paredes en medio de la Grand Central Terminal, no te preocupes, solamente están susurrando. La ‘Whispering Gallery’ es una atracción no oficial creada por las propiedades acústicas del techo entre dos esquinas diagonales entre los arcos. Susurra, y la persona que está parada en el extremo opuesto del arco puede oír lo que tú dices como si estuvieras hablando en un megáfono y aquí puedes tener una conversación secreta con un amigo parado en el otro lado o simplemente asustar a los transeúntes al azar.

Paley Park
Escondido entre edificios de oficinas en la calle 53 Este, Paley Park es un respiro del ajetreo y bullicio de la ciudad. Nombrado uno de los mejores parques del mundo por el Proyecto de Espacios Públicos y diseñado por la firma de arquitectura paisajística Zion & Breen, el parque es un excelente espacio de descanso o recreo mientras su cascada, árboles y hiedra en las paredes llevan a quien lo visita a un oasis que parece apartarse de la vida frenética de Manhattan. Si estás en Midtown, tienes que darte un descanso en Paley Park.

Remanentes del Muro de Berlín
Y ya que hablamos de Paley Park, este singular espacio en el corazón de Midtown también cuenta con cinco secciones del Muro de Berlín, originalmente situado a lo largo de la Waldemarstrasse y decorado por los artistas alemanes Thierry Noir y Kiddy Citny en 1985.

C-Squat: Historia Punk en el East Village
Un poco de la legendaria herencia punk de Nueva York todavía se puede encontrar en el 155 de la Avenue C, apodada C-Squat. Los ocupantes reclamaron el espacio abandonado en los años 80, lo reconstruyeron para hacerlo habitable, y comenzaron a proyectar demostraciones punk en el sótano en los años 90. La ciudad estableció un acuerdo con los residentes de largo plazo, permitiéndoles que se queden mientras mantuvieran su ambiente. Las paredes todavía están cubiertas con decenas de graffiti y murales. Este holdout de la cultura punk de la vieja escuela en la ciudad todavía se utiliza como un lugar para las fiestas subterráneas.

Instalación de metro musical
Un modesto par de barras de metal verde se mezclan en las paredes de la estación de metro de la calle 34 de Nueva York, pero hay que poner mucha atención, pues notarás un letrero que alerta a los pasajeros de tránsito a una instalación llamada REACH: Nueva York. Creado por Christopher Janney en 1995, esta rara exhibición interactiva incorpora sensores de movimiento de modo que, cuando usted pone su mano delante de uno de los agujeros en las barras, usted disparará un sonido. Pasa por aquí y cambia de un sensor a otro para componer tu propia secuencia musical y regresa, pues el artista creador cambia los sonidos cada año.

 

Destino en Estados Unidos New York