Blog >> Destinos Centroamérica » Los Imperdibles de Costa Rica

Los Imperdibles de Costa Rica

Ubicada en Centroamérica, entre Nicaragua y Panamá, Costa Rica es conocida entre otras cosas, por su invaluable biodiversidad y sus volcanes. Cuenta con numerosos atractivos, pero estos a continuación definitivamente tienen que estar en la lista de imperdibles.

Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde

Famosa por su nubosidad y sus puentes colgantes, esta reserva cuenta con variadas especies de animales como armadillos, coatís, perezosos, monos capuchinos, osos hormigueros y quetzales, entre muchos otros, además anfibios, insectos y distintas clases árboles, plantas y flores.  Dentro de la reserva se puede encontrar un Ranario con más de 25 especies de ranas y otros anfibios, y una Jungla de Murciélagos, con ocho diferentes especies de estos.  También se puede visitar el Jardín de las Orquídeas, que cuenta con más de 450 especies de orquídeas; y el Jardín de Mariposas con más de 30 especies de mariposas locales.  Esta reserva es ideal para practicar con toda tranquilidad el senderismo y la observación de aves.

Río Celeste

Situado dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, en el Cantón de Guatuso en la Provincia de Alajuela, este río refleja un color azul turquesa único provocado por la dispersión de la luz solar que se genera a consecuencia de su alta concentración de silicatos de aluminio.  Después de una caminata por senderos naturales y puentes, y atravesar el bosque tropical del parque, se puede apreciar su catarata y sus aguas que parecieran un espejismo.  A su alrededor se encuentran aguas termales, una rica vegetación y una gran variedad de coloridas aves.

imperdibles de Costa Rica
Parque Nacional Volcán Arenal

Fundado en 1991, este parque forma parte de la Conservación Arenal-Tempisque, y en él se encuentra el imponente Volcán Arenal, activo de 1068 a 2010, que se puede apreciar desde un mirador, además de caminar cerca de su lava solidificada y su lago.  Allí también se encuentra otro volcán dormido más pequeño, el Cerro Chato, al cual se puede subir y donde también hay una laguna en la que se pude nadar.  En el área también existen varios resorts con aguas termales que mantienen su temperatura desde 76 hasta 105 grados Fahrenheit.  Se pueden encontrar algunas con servicio de hospedaje y albercas para niños.

Catarata La Fortuna

Con una caída de 70 metros, esta catarata también ubicada dentro del Parque Nacional Volcán Arenal, se puede escalar, hacer rappel y nadar en ella.  En sus alrededores se pueden encontrar especies como monos, tucanes, entre otros.  Para llegar a la catarata se puede hacer con excursiones a pié o a caballo.

Imperdibles de Costa Rica – Volcán Poás

volcano-poas-1246159_1280

El parque nacional que más visitas recibe durante todo el año en Costa Rica es en el que se encuentra el Volcán Poás. Su mayor atractivo es el inmenso cráter y su peculiar lago de minerales al centro. Pero también, a los alrededores es posible encontrar interesantes áreas con vegetación que se ha adaptado a las condiciones del volcán, tales como helechos, musgos e incluso orquídeas. Todo un espectáculo natural encontrarse en ese paisaje fuera de este mundo.

Todo el país es un paraíso natural, hay muchas cosas que ver y hacer, pero estas serían las cinco imperdibles de Costa Rica que debes considerar en tu próximo viaje.

Destinos Centroamérica