Blog >> Destino >> Destinos América >> Mejores ciudades para viajar >> Vacaciones en el Caribe » Lugares de ocio y paseo en la Habana para un viaje memorable

Lugares de ocio y paseo en la Habana para un viaje memorable

Cuba es uno de los países del Caribe más peculiares y fascinantes a los que puedas llegar. La mayor de las Antillas goza de una mezcla vibrante de historia, cultura, música y pasión que tiene lugar en un territorio rico en naturaleza, con un clima excepcional para vacacionar, y donde encontrarás sonrisas sinceras y una calidez humana sin igual.

car_cuba_flag_old_havana_vintage_retro_travel-1289876

La también llamada llave del Golfo, tiene en La Habana su ciudad más poblada y su capital, donde puedes sacarle el mayor jugo a la cultura local y los establecimientos ofrecen un verdadero acercamiento a lo que se espera al viajar a esta famosa nación.

Por eso aquí te dejamos 6 lugares de paseo y ocio en la Habana para que llenes tu viaje de puro sabor y vuelvas a casa con el espíritu lleno de experiencias que querrás repetir.

Floridita

El Floridita es un mítico bar y restaurante que cumplió 200 años en 2017 y cuya especialidad en barra, los daiquirís, son una delicia que no te puedes perder en la capital cubana. Tómate uno o varios de estos tragos mientras disfrutas de la música cubana en vivo que se toca constantemente en un ambiente que el mismo Ernest Hemingway frecuentaba durante sus años en la isla.

Calle Obispo

Dejarte llevar sin itinerario por las calles coloridas de la Habana Vieja te lleva a descubrir rincones con un encanto increíble, y la calle Obispo, una de las más viejas de la Habana, es uno de sus mejores ejemplos. Al tener acceso únicamente para peatones, puedes pasar mucho tiempo paseando entre librerías, museos, viejas farmacias y tiendas de artesanías con hermosas fachadas que la llenan de belleza.

La Bodeguita del Medio

Es uno de los lugares con mayor interés turístico y, aunque casi siempre lo encontrarás abarrotado, vale la pena visitarlo gracias al ambiente típicamente cubano en su interior y a la oferta de platillos en su restaurante acompañada de magnífica música cubana. Aquí no puedes perderte el probar un exquisito mojito, siguiendo el consejo de Hemingway, cuyas palabras están enmarcadas en este lugar: “Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquirí en El Floridita“.

Paseo del Prado (hoy, Paseo de Martí)

Recorre a pie una de las avenidas más populares, bellas y céntricas, la cual comienza en el Malecón, junto al Castillo de la Punta, y termina casi 2 kilómetros después en la Fuente de la India. Desde el Malecón hasta la calle Neptuno, te recomendamos caminarla para admirar su hermosos suelos y bancos de mármol mientras disfrutas de la frescura que otorgan los árboles en cada uno de sus costados. Esta avenida es también el lugar de varios eventos culturales, exposiciones artísticas, y en 2016 fue el escenario del desfile de modas de la marca Chanel.

Terraza del Hotel Telégrafo

El Hotel telégrafo es un lujoso hotel del siglo XIX ubicado en el cruce de las calles Prado y Neptuno, y estar en su terraza con cara al Parque Central, disfrutando de un snack con una cerveza local, es dejarte envolver de la belleza y vida cotidiana de la ciudad, lo que convertirá a tu tarde en un momento gozado plenamente.

El Malecón

Camina por el Malecón en la mañana, en la tarde o en la noche. A todas horas es encantador. Los atardeceres aquí se hacen inolvidables con los pescadores habaneros en diferentes sitios, niños brincando al mar desde las rocas y un ambiente relajado que enamora desde el primer momento. Si alguien se te acerca ofreciendo una canción, acéptale el trato y págale para que te cante mientras disfrutas de la brisa, de un habano o de la atmósfera que te rodea. No te arrepentirás.

Destino Destinos América Mejores ciudades para viajar Vacaciones en el Caribe