Blog >> Destino >> Destino África » Destinos imperdibles en Marruecos

Destinos imperdibles en Marruecos

Marruecos es un destino único en el mundo gracias a su concepción, estilo de vida y diversidad, pues en sus tierras podemos visitar la infinidad del desierto, paisajes nevados, la agitación de ciudades como Marrakech y la hospitalidad de sitios como Chauen. Y para que disfrutes tu visita a este exótico e impresionante país, te dejamos los destinos que no puedes perderte en tu primer visita:

Mosque Hassan 2 Casablanca Morocco Travel Tourism

Marrakech

Fue una ciudad imperial, tiene un prestigio que le da nombre a todo el país y es la ciudad más turística del mismo. En ocasiones es llamada la Ciudad Roja por el color arenisco de sus construcciones y fue “la meca hippie” en los años 60 gracias a la atracción que sentían por ella celebridades como Yves Saint Laurent o los Rolling Stones. Patios, naranjos, palmeras y olivos son parte del paisaje que la hacen uno de los destinos más famosos de toda África.

Pasea por la Medina y observa a un encantador de serpientes o regatea para comprar una alfombra. Después, toma un té a la menta en una casa tradicional de té o haz un recorrido por el Jardín de Majorelle.

Chauen

Una de las ciudades preferidas para visitar en el país por su calidez y apertura para mostrar su forma de vida a los visitantes e invitarlos a dejarse perder entre sus callejuelas. Su luz limpia y sus muros azules la hacen una de las ciudades más lindas de Marruecos, con diseño mediterráneo y apodos como “La perla del norte”, Chauen ha sido inspiración para pintores como Delacroix, Fortuny y Matisse.

Aquí puedes encontrar artesanías marroquíes que no encuentras en otras partes del país, queso de cabra que conquistará a tu paladar, y el famoso kief, una parte de la marihuana que se comercializa abiertamente.

Tánger

Popular puerto y entrada de turistas, esta bulliciosa ciudad tiene un carácter histórico y cosmopolita que la distingue del exotismo de otras urbes marroquíes. Agitada en el pasado por invasiones de oriente y occidente, ha tenido influencias vándalas, romanas, fenicias, árabes, españolas, francesas, inglesas y portuguesas.

Asomándose al Atlántico y al Mediterráneo por el Estrecho de Gibraltar, su ubicación, historia, y su magnífica oferta hotelera la convierten en un destino ideal para los viajeros que buscan recuerdos llenos de romance.

Fez

La tercer ciudad más grande del país se remonta al S.VIII, fue pionera en el culto Musulmán en Marruecos y es hogar de una de las universidades más antiguas del mundo. Su atractivo principal es el ser la capital cultura y espiritual del país.

Medinas antiguas, mercancías transportadas en carros de mano o burros, casas y patios decorados con mosaicos de adobe tradicional y calles y callejones que crean todo un laberinto de tiendas, zocos, y lugares tan llamativos como sorprendentes.

Casa Blanca

Más de 3 millones de habitantes convierten la hacen la ciudad principal y más poblada de Marruecos y es el primer centro industrial y portuario del país. Su clima templado todo el año y el ambiente cosmopolita que se respira en sus calles son la cara moderna de la actualidad marroquí.

Ideal para el turismo de playa, lo es también para el de compras y vida nocturna, pues es destino de ferias, eventos de comercio y de moda.

Rabat

La capital mezcla tradiciones del pasado con la actualidad del presente que crean un destino turístico de primer orden. Amplios bulevares y cafés al aire libre son la cara de la parte más actual de Rabat aunque la mayoría de los visitantes llegan siempre a la ciudad vieja (o Medina) dentro de sus murallas fortificadas. Aquí se vive verdaderamente en la atmósfera de una cultura distinta que muestra la riqueza cultural, histórica y social de todo el territorio.

Recuerda estos lugares en tu visita a Marruecos y te aseguramos que habrás disfrutado de uno de los países más ricos de África.

Destino Destino África