Blog >> Destinos Asia >> Viaje a la India » Lugares que visitar en la India

Lugares que visitar en la India

¿Qué hacer en la India?

La historia de la India comienza hace aproximadamente 5000 años convirtiéndose en una de las culturas más antiguas de la humanidad que en la actualidad ha sabido fusionar sus costumbres y tradiciones con la modernidad tecnológica de nuestros días; por ejemplo, puedes encontrar los bazares más tradicionales al lado de los centros comerciales más exclusivos y de vanguardia. La India es una mezcla exótica de gente, idiomas, culturas, religiones y de cálidos anfitriones. La época del año en la que hay más turistas es de octubre a marzo, además es uno de los destinos internacionales más baratos y con muchos sitios de interés para visitar. A continuación te decimos algunos de los lugares más destacados para visitar.

Destinos:

Pushkar se trata de una pequeña ciudad sagrada situada a los pies del desierto de Rajastán. Al ser un sitio sagrado cada año es visitada por miles de peregrinos. Destaca por su lago rodeado de ghats y templos, la gran mayoría de colores blanco y azul lo que le da una linda vista al paisaje urbano.

Puskhar-India

Pushkar

Agra y el Taj Mahal

El punto central de la aventura por la India para la gran mayoría de los turistas es Agra, ya que en esta ciudad se encuentra el Taj Mahal, la principal atracción de la ciudad y de la India. Una de las siete maravillas del mundo moderno con una historia de amor detrás de su construcción, ubicado  la orilla del río Yamuna, su arquitectura es mongola e islámica, se construyó entre 1631 y 1654 y se necesitaron 20.000 obreros. Este monumento lo mandó a construir el emperador Shajahan en homenaje a su mujer Arjumand Bano, mas conocida como Mumtaz Mahal que murió al dar a luz a su 14º hijo, él le preguntó a su amada que podía hacer para demostrarle su amor eterno y ella le dijo que hiciera algo hermoso que todo el mundo pudiera admirar eternamente; los últimos años del emperador derrotado por sus propios hijos y encarcelado cerca del Taj Mahal, los pasó mirando por la ventana siendo enterrado junta ella cuando murió. La edificación es de mármol blanco pero tiene incrustaciones de piedras semi preciosas, pasear por su jardines y te hará sentir que estás en el palacio de un cuento de hadas.

Taj-Mahal-India

El Taj Mahal

Delhi

La mayoría de los viajeros llega al país a través del aeropuerto internacional de Delhi, por lo tanto suele ser el primer destino que se visita. Delhi es una ciudad enorme, que representa icónicamente lo que es en general la India. Creemos que es bueno conocer las dos partes de la ciudad y empezar, de a poco, a aprender a relacionarse con los indios y es que en la India es donde más timos hay para los turistas. Uno de los lugares en donde es necesario tener más cuidado es en la estación de trenes de la ciudad. Allí, solo deben dirigirse al International Tourist Bureau, aunque les juren y juren que está cerrada, que la están renovando o que la trasladaron de lugar, es por eso que es muy recomendable que hagan un viaje bien planeado, para evitar malas sorpresas con algunos lugareños, sin embargo si tienes bien trazado tu itinerario de viaje, no tienes de que preocuparte pues fuera de esto, India es un país que  vale la pena visitar.

En Vieja Delhi: Recorrer varias veces la calle Chandni Chowk y perderse en los pequeños callejones que la rodean. Allí podrán descubrir la verdadera vida en el interior de la ciudad, conocer el Fuerte Rojo, visitar la Mezquita Jama Masjid y Raj Ghat, una plataforma cuadrada donde se incineró a Gandhi luego de su asesinato en 1948.

En Nueva Delhi: Conmoverse en el Gandhi Smriti, el lugar donde Gandhi pasó sus últimos 144 días y donde fue asesinado el 30 de enero de 1948 por un fanático hindú. El clima que se respira ahí es de paz y tranquilidad. Perderse en la zona comercial de Connaught place, donde se pueden encontrar comercios de marcas internacionales, restaurantes, bares, oficinas y mercados de chucherías. La zona está organizada en tres círculos que forman manzanas identificadas con letras. Además, hay muchos vendedores callejeros en la zona. Sorprenderse en el Templo del Loto, donde llegan para rezar y meditar personas de todas las religiones.

El Rajastán

La zona del Rajastán en la India (“tierra de reyes”) es una de las más bellas, contrastantes, coloridas y tradicionales de India. Era la tierra de los marajás. en Ella destaca el Jaisalmer. El área del fuerte es realmente preciosa y la mayoría de las edificaciones son de color miel que contrastan con los coloridos vestidos de las mujeres rajasthanies.

Jaisalmer.

Jaisalmer es conocida como la ciudad dorada porque la mayoría de sus construcciones se hicieron con una piedra arenisca de ese color. Una de las cosas que más vale la pena visitar es el fuerte y, en su interior, el palacio, las havelis (casas tradicionales) y los templos jardines. Pero sobre todo, el palacio, si se puede conviene alquilar el audio guía porque podemos escuchar las historias que tuvieron lugar allí y en parte del Rajastán.

Varanasi.

Varanasi es  una de las ciudades más emblemáticas, caóticas, coloridas y fascinantes de la India. Es una ciudad para quedarse varios días, caminarla y no parar de sorprenderse. Todos los días, por la tarde (casi siempre es a las 19:00 hrs) se realiza la ceremonia de ganga aarti con danzas, fuego y canciones. Si se puede es recomendable ir varias noches para observar no solo la ceremonia principal, sino también las ceremonias menores que se llevan a cabo a lo largo de toda la costa del río Ganges. Además, no dejen de caminar varias veces por los ghats, ya que nunca todo cambia permanentemente y los ojos no paran de sorprenderse.

Varanasi-India

Varanasi

Una de las excursiones imperdibles es la navegación por el río al amanecer. El baño de luz que le brinda el sol de la mañana a los ghats de Varanasi es una imagen difícil de olvidar e imposible de no disfrutar. Es conveniente arreglar con alguno de los dueños de los barquitos la tarde anterior. Siempre que quede claro desde dónde hasta dónde los van a llevar.

La India que ofrece una experiencia caótica y uno de los monumentos más maravillosos que el hombre haya podido realizar,  te recomendamos ampliamente que conozcas este increíble país, y sobre todo que lo hagas a través de una agencia de viajes que te ayude a armar tu paquete e itinerario para que así de lo único de  lo que te tengas que preocupar sea de disfrutar. Si estas planeando un viaje a la India, nosotros tenemos una amplia oferta de viajes a este interesante país, que podrían interesarte.

Destinos Asia Viaje a la India