Blog >> Mejores Paisajes Naturales en el Mundo » Los 10 Mejores Paisajes Naturales en el Mundo

Los 10 Mejores Paisajes Naturales en el Mundo

  1. Glaciar Perito Moreno en Argentina.

Situado en una zona rodeada de bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares, reconocido como tal en 1937, en la Provincia de Santa Cruz, en el sur de la República Argentina. Este parque, de 724.000 hectáreas, tiene en total 356 glaciares que en conjunto le dan un paisaje de belleza donde el verde, azul y el blanco de sus paisajes naturales deleitan la pupila con su belleza sin igual en el mundo.  

Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

2. El Gran Cañón, EE.UU.

El  Gran Cañón, es una caprichosa formación  rocosa que fue creada por el río Colorado en Estados Unidos , cuyo cauce erosionó el terreno durante millones de años. Con unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1.600 m. Cerca de 2.000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos en sus caprichosas formas, mientras el río Colorado y sus afluentes cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba dando paso a uno de los mejores paisajes naturales más espectaculares que podremos encontrar en el planeta.

mejores paisajes naturales en el mundo

El Gran Cañón es uno de los mejores paisajes del mundo.

3.Yunnan, China.

Yunnan es una provincia de la república popular China, situada en la zona sur del país. No es de las más grandes; no obstante; cuenta con más de 17000 especies de plantas, posee la mayor diversidad en vegetación de todo el país y casi la misma población que España. Es sin duda alguna, una de las regiones más bellas de China y del mundo entero. Se encuentra al sudoeste de China, lindando con Vietnam, Laos y Burma; se caracteriza por su peculiar orografía, la cual incluye desde paisajes alpinos a selvas tropicales, por lo que alberga una increíble cantidad de especies tanto animales como vegetales, así como una gran riqueza cultural dando como resultado un bellísimo espectáculo natural, lo que nos hace incluirlo en esta lista de los 10 mejores paisajes naturales.  En bastantes zonas de Yunnan, la temperatura no suele bajar de los 8 grados en invierno, y ni superar los 27 en verano.

Travel to other cultures and natural

Los paisajes de Yunnuan son espectaculares.

4. Las cataratas de Iguazú, Argentina.

Las cataratas del Iguazú  están situadas están en la frontera que separa a Argentina de Brasil, se originan en el Río Iguazú dando paso a 275 caídas de agua  de hasta 80 metros de altura. El sitio más popular es la garganta del Diablo ya que es su salto de agua más impresionante y el de mayor caudal. No podía faltar en esta lista de los 10 mejores paisajes naturales en el mundo.

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú 

5. Uluru, Australia.

Urulu es uno de los mejores paisajes  y su espectacularidad es debido a la gigantesca formación de piedra arenisca de 9 km de perímetro la cual se eleva hasta los 350 metros de altura, nada comparado a los 2.5 km que se encuentran bajo tierra. Esta espectacular y extraña formación rocosa fue lugar sagrado en la antigüedad y actualmente forma parte del Patrimonio de la humanidad,  también se le conoce comúnmente como “El ombligo del mundo”, es sin duda uno de los lugares  que debes visitar.

Mejores paisajes

Urulu, Asutralia.

 6. Capadócia, Turquia.

Difícilmente podrás encontrar paisajes como los que hay en Capadócia. Estos se caracterizan por las peculiaridad de sus formaciones geológicas por lo que también es considerado Patrimonio de la Humanidad. Sus paisajes, que en ocasiones son llamados lunares, son originados por la “tierra” denomiada toba calcárea. La erosión durante millones de años han esculpido uno de los más bellos y extraños paisajes de la tierra, que año tras año atrae a cientos de visitantes. También cabe destacar las ciudades subterráneas de Kaymakli y Derinkuyu.

Mejores Paisajes

Vuelo en globo en Capádocia.

7. Torres del Paine, Chile.

Ubicadas en el Parque nacional del mismo nombre en la Patagonia chilena podemos encontrar a la también conocida como Cordillera o Macizo del Paine. Las montañas más conocidas son las 3 Torres del Paine, estas 3 montañas de granito poseen alturas parecidas, siendo 2.5 km la máxima cima de la Torre Sur Di Agostini. El temido clima de la Patagonia no será un gran problema en esta zona, que llega a alcanzar los 20ºC en verano, aunque la sensación térmica a causa de los vientos puede ser menor.

Torres del Paine en Chile

Torres del Paine en Chile

8. Monte Cook, Nueva Zelanda.

Los paisajes naturales que se pueden contemplar en esta región  son tan especiales que son excelentes para fotografiar e incluso para ser filmados como sucedió durante el rodaje de El señor de los anillos en la primera parte: “La comunidad del Anillo”.

Mejores Paisajes naturales

Monte Cook

9. Parque Nacional Banaff, Canadá.

Este parque nacional de 6.6 km cuadrados se ubica en las Montañas Rocosas canadienses. Sus bellos paisajes formados por lagos, bosques de coníferas y campos de hielo encantan a todo visitante que visita la reserva natural más antigua de Canadá. Su variedad de ecosistemas comprende desde bosques de coníferas, a zonas de glaciares y hielo, pasando por lagos de aguas termales y la posibilidad de esquiar en invierno en varios de sus congelados lagos. Su belleza lo convierte en uno de los parque más visitados del mundo.

Mejores Paisajes

Parque Nacional Banaff, Canadá.

10. La Gran Barrera de Coral.

Ubicado frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, está la mayor extensión de arrecife de coral del mundo pues se extiende sobre 2600 kilómetros de longitud e incluso, puede ser distinguido desde el espacio. En este lugar converge una gran diversidad biológica y debido a que sus aguas son claras y templadas, es uno de los des

Gran Barrera de Coral, Australia

Gran Barrera de Coral, Australia.

tinos preferidos para aquellos que gustan de practicar el submarinismo.

Mejores Paisajes Naturales en el Mundo