Blog >> Destinos Europa >> Mejores Destinos en Europa » Miradores de Florencia

Miradores de Florencia

A Italia se le hace referencia porque cuenta con varias ciudades que simplemente enamoran, de esas que uno siempre ha soñado conocer, y que el día que ello ocurre, no se hace más que corroborarlo. Pues Florencia es una de esos lugares, y conocerle desde lo alto es una buena forma de admirar su belleza. Te presentamos estas opciones de miradores de Florencia:

Plaza de Michelangelo

miradores de florencia

Para obtener las mejores vistas panorámicas de Florencia simplemente hay que subir hasta esta plaza, la cual lleva este nombre en honor al famoso escultor italiano Miguel Ángel. Precisamente, la que es posiblemente su obra más famosa, el David, se encuentra como pieza principal en el centro de la plaza; no es la original, pero dicha réplica hace suficiente honor a tremenda obra de arte.

Para complementar aún más la experiencia de poder admirar el panorama, puedes comer en el restaurante que ahí se encuentra, o si lo prefieres, también podrías comprarte algún helado o golosina italiana que venden en los puestos.

Catedral de Florencia

catedral de florencia

La Catedral de Florencia es posiblemente una de las iglesias más bonitas en todo el mundo. Este recinto, que data desde el siglo XIV, tardó más de 70 años en ser terminado, pero vaya que valió la pena el proceso.

Un par de siglos después, se le agregó esa enorme cúpula que le caracteriza, la cual puede ser vista desde casi cualquier punto de la ciudad. Además de ser espectacularmente bella en cada uno de sus rincones, la catedral es considerada una de las más grandes en su clase.

Y hablando de la cúpula, una experiencia imperdible en el lugar es precisamente escalar sus cerca de 500 escalones para poder apreciar la ciudad desde lo alto. Subirás exáctamente 463 escalones hasta la bóveda, los cuales incluso cuentan con su propio encanto cada uno de ellos ya que están hechos de distintas formas.

Campanario de Giotto

Aunque es recomendable ir individualmente a los muchos puntos de interés de Florencia para que puedas apreciar su esencia de cerca, pues tampoco podemos pasar por alto que verle desde lo alto también es un deleite para la vista.

Además de los dos puntos anteriores que mencionamos, hay que agregarle el Campanile de Giotto, el cual se encuentra ahí mismo en la Catedral de Florencia.

A pesar de no ser el mirador más elevado de la ciudad, es uno de los preferidos de los locales y los turistas ya que desde él se puede tener una excelente panorámica con la cúpula de la catedral como adorno extra, sin duda, un recuadro perfecto para una postal.

Si eres de los que disfruta mucho conocer las ciudades desde lo alto, estos tres miradores de Florencia serían tu mejor opción. Cada uno promete dejarte casi sin aliento y seguramente hará que te enamores por completo.

Para conocer esta y otras ciudades europeas en próxima Semana Santa, podrías considerar el paquete TR-12080, el cual te mostrará buena parte de la esencia de Europa.

 

 

 

Destinos Europa Mejores Destinos en Europa