Blog >> Destino >> Destinos Europa >> Mejores Destinos en Europa >> Sin categoría >> Turismo Religioso » Mont-Saint-Michel; el tesoro francés del Canal de la Mancha

Mont-Saint-Michel; el tesoro francés del Canal de la Mancha

Cu5UV0vWEAAad6k

Entre los territorios de Normandía y Bretaña se encuentra uno de los lugares más sorprendentes de toda Francia. Una construcción que parece salida de un cuento y cuyo encanto atrae a turistas de todo el mundo, convirtiéndolo uno de los sitios turísticos franceses más visitados y uno de los más conocidos en toda Europa. Hablamos del Mont-Saint Michel.

Su nombre se debe a la abadía benedictina que se encuentra en cima, la cual está dedicada a San Miguel Arcángel. Amurallada en un montículo rocoso que con la marea alta se convierte en isla, Mont-Saint-Michel es notable desde largas distancias gracias a la torre puntiaguda de su iglesia, donde una figura del arcángel se eleva a los cielos coronando esta monumental obra de la arquitectura medieval.

Múltiples pinturas y fotografías han hecho que la silueta del lugar sea reconocible alrededor del mundo, mostrando lo fantástico que puede ser este lugar. Pero estar ante él, caminar en su calle principal o recorrer la abadía, es descubrir un sitio único que iguala o supera a la imaginación y que bien merecida tiene su fama.

El magnetismo actual a este islote se debe evidentemente a su belleza, pero también su historia y misticismo han enriquecido el interés de los visitantes. En tiempos de los celtas se le conocía como Mont Tombe (Monte Tumba) y se cree que desde entonces ya era un lugar de culto. También fue lugar de leyendas de luchas con dragones, demonios y ángeles, y según el mito, el Arcángel San Miguel, en el año 708, se le apareció al obispo de Avranches encargándole la construcción de un santuario que, desde entonces, lleva su nombre.

32880608666_86d2a7f726_b

Lo conocido con certeza es que, desde el S.X, los monjes benedictinos se instalaron en este monte, convirtiéndolo en un lugar de peregrinaje que, para el S.XI tomaba forma una abadía y una aldea a su pies.

Este singular pico, rodeado en las tardes por el mar cuyas aguas -se dice- “avanzan a la velocidad de un caballo a galope” y son parte de las más grandes mareas de Europa, es considerado monumento histórico desde 1862 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979. Conocido también como “La Maravilla de Occidente”, transporta en el tiempo a sus visitantes (más de 20 mil diarios y más de 3.2 millones al año) quienes quedan enriquecidos espiritual y culturalmente, además de enamorarlos con su solemnidad.

En Travelium, tenemos los planes ideales para que llegues a este fascinante destino. Sólo entra en www.travelium.com.mx, ¡y comienza tu aventura!

151013155618-dronestagram-france-full-169

Destino Destinos Europa Mejores Destinos en Europa Sin categoría Turismo Religioso