Blog >> Destinos Europa >> Mejores Destinos en Europa >> Viaje a Europa » Nueve lugares que te harán ver que ¡de Madrid al cielo!

Nueve lugares que te harán ver que ¡de Madrid al cielo!

Visitar Madrid es visitar el corazón de España, su centro. Una hermosa capital llena de elegantes bulevares, hermosos parques, y casa de algunas de las colecciones de arte más importantes del mundo. En el viejo Madrid de los Austrias encuentras su historia combinada con el presente en la Plaza Mayor, el Palacio Real, Plaza de Oriente y los Jardines de Sabatini. Sus atardeceres te enamorarán hasta que el significado de la frase ‘¡De Madrid al cielo!’ cobre sentido y te des cuenta de que, como en esta ciudad, no se está en ningún otro lugar.

6a00e551a4e0f3883301bb09075687970d

Para tu próxima visita a la capital española, te dejamos 9 lugares que no te puedes perder:

Palacio Real

Aunque el rey no vive aquí, es la residencial oficial de la familia real. Se utiliza para ceremonias de Estado y como museo para que el turista tenga oportunidad de imaginar la vida dentro del Palacio Real más grande de Europa Occidental. Recorre parte de sus 135 mil metros cuadrados y disfruta de este ejemplo de la arquitectura barroca que te hará sentir parte de la corte del mismo Felipe V, el mismo que ordenó la construcción de este imponente lugar. Puedes visitar también ahí mismo el museo de armas y darte una idea de cómo era la época en la que los caballeros llevaban sus pesadas armaduras a combate.

Parque del Retiro

En pocos lugares desconectas tan rápidamente del mundo como en ‘El Retiro’. Creado en el siglo XVII, es el lugar ideal para pasear por sus jardines palaciegos y disfrutarlo cualquier temporada del año. Puedes navegar en barca en su gran estanque principal, hacer un picnic con amigos, y contemplar las diferentes tonalidades que sus árboles tienen según la fecha de tu visita. Entre sus 118 hectáreas encuentras de todo; el palacio de Cristal, el Paseo de las Estatuas (de estilo francés), y hasta la escultura al ángel caído, uno de los pocos monumentos alusivos a este personaje en el mundo.

Gran vía

Sin duda alguna, una de las arterias principales de Madrid. Ir a Madrid sin pasar por Gran Vía es casi imposible, y hacerlo sería como ir a Nueva York y no visitar Times Square. Aquí, la tranquilidad de los parques y algunos barrios de la capital cambian a un ambiente de velocidad y mucho movimiento. La zona es hoy en día relevante para las compras, el ocio y, ya sea de día o de noche, su gente, arquitectura, y ajetreo están siempre vivos. Déjate llevar y camínala completa a cualquier hora del día y siéntete un madrileño más entre la multitud.

Plaza del Sol y Kilómetro Cero

El corazón de Madrid. La plaza más famosa de la ciudad despide cada año en una reunión de madrileños (y visitantes) con el sonido de las campanas de la Casa de Correos. Es el punto central de la capital y donde se ubica el kilómetro 0, origen de las carreteras radiales. Lugar de reunión y también de manifestaciones, es una de las plazas más vivas y vibrantes de Madrid. Cuando estés ahí, quédate quieto cinco minutos y observa como la ciudad se mueve a una velocidad impresionante mientras eres parte de cada latido que da.

Mercado San Miguel

Conservando su estructura original de hierro, de principios del siglo XX, es ideal para dar un paseo por él mientras los colores y sabores envuelven el lugar lleno de luz natural en el día y con una iluminación ideal en la noche. Esta hermosa galería es un viejo mercado tradicional convertido en una experiencia gastronómica, todo con un excelente sabor y la garantía de una frescura sin igual. Puedes sentarte en una de sus mesas centrales o ir de puesto en puesto comprando jamón, vino, mariscos, tapas y cualquier delicia que seguro conquistará tu paladar.

Museo del Prado

El más importante de todo el país. Más de 9 mil obras de arte se encuentran aquí y, aunque sería imposible observarlas todas con detenimiento en un día, es una visita obligada para todo aquel que pisa esta ciudad. Seas o no amante del arte, este museo te dejará con ganas de regresar y maravillado con las joyas que posee. No debes perderte pasear por sus impresionantes salas y pasillos mientras obras de Goya, Velázquez, el Greco, el Bosco, y muchos otros más están frente a ti. Saldrás con una sonrisa en la boca y con ganas de devorar todo lo que Madrid tiene para ti.

Atardecer en templo de Debod

Tiene 2 mil doscientos años de antigüedad y fue un regalo que recibió España en 1968. El parque al rededor de este templo lo hace uno de los lugares preferidos de los locales para pasar la tarde, leer, descansar o simplemente apreciar una de las mejores vistas de Madrid. Los atardeceres en este lugar son un recuerdo que se graba en la memoria. La belleza del entorno combinada con la caída del sol hacen creer que, de verdad, después de Madrid no hay más.

Cañas y más cañas (Malasaña y La latina)

Dos de los barrios con más movimiento de bares son Malasaña y La Latina. Para los que quieren tapas, pinchos, y todo tipo de bocadillos que llenarán tu paladar de placer, cualquiera de los restaurantes que te ofrece La Latina será un verdadero descubrimiento que te hará querer regresar y pasar tu noche de bar en bar. Los domingos de La Latina son imperdibles para aquellos aman la fiesta sin importar el día. Si lo que quieres es tomarte también unas buenas cañas en el barrio donde se dio la famosa ‘movida madrileña’ no puede dejar de pasear y visitar los bares de Malasaña. La juventud se sigue reuniendo entre sus calles y bares y la vibra de las noches del barrio no se encuentra en otro lugar de Madrid.

Plaza Mayor

El siglo de Oro se vive en la parte central del Madrid de los Austrias. Completamente cerrada por edificios de viviendas en tres niveles y creada en 1619, es el lugar perfecto para disfrutar de una caña y disfrutar del sol mientras músicos, artistas plásticos y el mismo movimiento de la gente que la cruza día a día te envuelven en una atmósfera de confort y mucha vida. Una de las plazas más bonitas de Madrid que comunica a diferentes barrios dependiendo de la salida que se escoja para continuar el recorrido por la capital.

Incluyendo esta lista de lugares entre tus planes de visita a Madrid, no solamente podrás decir verdaderamente que estuviste en la ciudad, pues también dirás que siempre querrás regresar.

Destinos Europa Mejores Destinos en Europa Viaje a Europa