Blog >> Destinos México >> Mejores destinos México >> Viajes de Fin de Semana >> Visita Guerrero » Porque Deberías Visitar Taxco

Porque Deberías Visitar Taxco

Taxco, colonial, romántico… simplemente inolvidable.

El pequeño pero encantador pueblo mágico de Taxco de Alarcon  ubicado en el norte del estado de Guerrero, es uno de los principales destinos turísticos de este estado; el nombre de esta ciudad deriva del vocablo “Tlachco”, que significa “lugar del juego de pelota” en idioma náhuatl. Con el paso del tiempo a Taxco se le adjudicó el nombre de Taxco de Alarcón en honor al célebre dramaturgo novohispano Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, quien nació en esta población en 1581.

Viaje a Taxco

Enclavado en una zona rodeada de grandes cerros y montañas, gracias a la intensa explotación de sus yacimientos de plata, se convirtió en uno de los centros mineros más importantes de la Nueva España y del México Actual, contribuyendo a colocar  a la plata  mexicana entre las mejores del mundo. Hoy en día, en casi todos los rincones del poblado, existen diversas tiendas y talleres donde es posible comprar joyería de plata producida en la región que van  desde los más bellos y finos diseños, hasta sencillas pero lindas creaciones que incluyen: aretes, collares, pulseras, anillos, joyeros, cubiertos, en fin es muy amplia la variedad de creaciones que realizan los artesanos de Taxco, lugar que no sólo fascina a las mujeres por la gran variedad de joyería, sino que también conquistará a los caballeros pues la alta de calidad de las artesanías en plata que se elaboran aquí fascinan a todos sus visitantes.

taxco-pueblo-mágico

Además Taxco posee una peculiar Belleza, pues esté magnífico pueblo mágico, tiene la capacidad de trasladarnos a otro tiempo y espacio, justamente a la época del México Colonial, sus bellas calles empedradas se caracterizan por su inclinación, y casi todas ellas desembocan en hermosas placitas donde es posible caminar, visitar el quiosco, sentarse en una de sus bancas a relajarse  o degustar una rica nieve. Por el bello panorama que la rodea, su colorido, sus tradiciones, y la calidez que se respira en sus calles, Taxco fue nombrado Pueblo Mágico, es decir, un pueblo de alto valor turístico.

Como toda ciudad de altura, Taxco cuenta con impresionantes miradores en los que destaca el teleférico y el Cristo Monumental, cada uno te ofrece muy bellas vistas de la ciudad. Conocer la gastronomía de Taxco también es una experiencia singular. Aquí se sirve una impresionante variedad de manjares que abarca desde deliciosos caldos, hasta exóticos insectos como los jumiles. Incluso, debido a la importancia de esta especie en la gastronomía regional, se creó la Feria del Jumil, que se realiza todos los años en octubre. La mayoría de los restaurantes conforman su menú mezclando recetas tradicionales y nuevas tendencias culinarias.

taxco-plata

Sábados de Plata en Taxco

El sábado es el día del mercado de plata en Taxco, así que una buena opción es pasar la mañana explorando los puestos que se ponen sobre la Avenida de los Plateros y aventurarse sin miedo por las calles perpendiculares que bajan a partir de este punto: encontrarás galerías enormes con decenas de puestos. Con frecuencia son los propios artesanos quienes venden su trabajo, por lo que los precios son inmejorables y se calculan por gramaje.

Descubre los secretos de la Tierra en las Grutas de Cacahuamilpa

Para explorar, nada mejor que el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, que comprende 2 mil 700 hectáreas de áreas boscosas y unas misteriosas cuevas con maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Asimismo, el Parque Nacional Alejandro Humboldt, con sus bosques de pino y encino, ofrece escenarios ideales para acampar, caminar o recorrer en caballo, ambos sitios se encuentran muy cerca de la ciudad de Taxco.

Así que no lo pienses más si vives cerca de la Ciudad de México, tienes que visitar Taxco  pues es el destino perfecto para escapar a la ciudad en un viaje de fin de semana, que te aseguramos te dejará muy buenos recuerdos.

Destinos México Mejores destinos México Viajes de Fin de Semana Visita Guerrero