Blog >> Vacaciones en Medio Oriente » ¿Qué comer en Dubai?

¿Qué comer en Dubai?

Dubai es un destino mundialmente conocido por su gran variada gastronomía internacional. Muchos de los lujosos hoteles que hay contratan a los más renombrados chefs del mundo para darle prestigio a sus respectivas cadenas de restaurantes, en una ciudad donde el glamour y la excentricidad están a la orden del día.

El que visita Dubai puede ir a lo seguro escogiendo lugares que preparen comida internacional, pero claro, también se recomienda degustar algunos de los platillos locales para así conocer un poco más de esta cultura de Medio Oriente.

qué comer en Dubai

¿Qué comer en Dubai?

Como mencionamos al principio, la gastronomía es variada, lo cual significa que puedes encontrar desde hamburguesas, hasta sushi, y claro, platillos locales. Cabe mencionar que aunque sea un país de religión musulmana, es posible encontrar restaurantes donde los platillos se hagan con carne de cerdo, así como establecimientos que sirven bebidas alcohólicas, sobre todo en los hoteles lujosos. Solamente si hay que tomar muy en cuenta que no se puede tomar en lugares públicos ni cuando se celebre alguna fiesta religiosa.

Baba Ganoush

Este platillo típico es básicamente una crema de verduras que incluye berenjenas, limón y mayonesa. Se puede untar en el pan tradicional, como lo es la pita o incluso para servir de guarnición para platillos que lleven carne.

Kabsa

El kabsa es un platillo que se compone de arroz con especias y al cual se le agrega algún tipo de carne, que puede ser cordero o pollo. Entre las especias que le dan un sabor único se encuentran el laurel, el cardamomo, la nuez moscada, y el azafrán, entre otras que le componen.

Tabbouleh

Es un tipo de ensalada que lleva lechugas, tomates, perejil, hierbas aromáticas, y es aderezada al gusto con aceite de oliva.

Shawarma

Es una pita(pan árabe) con carne (pollo, cordero o ternera) que suele acompañarse de salsa y vegetables.

Hummus

hummus

El hummus es uno de los platillos más tradicionales no solamente de Dubai, sino de todos los países árabes. Es una especie de crema hecha a base garbanzos, limón y aceite de oliva.

Si lo tuyo no es probar platillos que no conoces, no hay mucho de que preocuparse ya que encontraras varias opciones de comida occidental también. Es una gastronomía, y en general, una cultura muy diferente a la nuestra, pero eso no debe detenerte para que puedas disfrutar al máximo tu estancia en Dubai.

Vacaciones en Medio Oriente