Blog >> Vacaciones en Canadá » ¿Qué Hacer en las Cataratas del Niágara?

¿Qué Hacer en las Cataratas del Niágara?

Unas de las maravillas naturales que más visitantes reciben en todo el mundo, se encuentran ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, las famosas Niagara Falls.

Ya que los inviernos suelen ser bastante fríos en el área debido a su relativa cercanía con la zona del Ártico, es hasta iniciada la Primavera, y hasta un poco después de terminado el Verano que empieza la mejor época del año para visitarle.

Las cataratas se localizan a poco más de veinte kilómetros al Norte de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, y a unos 240 kilómetros al Sur de la cosmopolita ciudad canadiense de Toronto

¿Qué hacer en las Cataratas del Niágara?

¿Qué hacer en las Cataratas del Niágara?

También se pueden visitar las pequeñas ciudades a ambos lados de las cascadas, que son Niágara Falls, NY, y Niágara Falls, Ontario. Pero obviamente, gran parte de las actividades que se pueden realizar en el área se relacionan directamente con las cataratas, por ejemplo:

Recorrido en el Maid of the Mist

¿Qué hacer en las Cataratas del Niágara?

Una de las actividades más populares es el recorrido que se realiza en el barco Maid of the Mist. Dicha embarcación lleva al visitante a la proximidad al pie de las cascadas tanto del lado americano, como del canadiense. De hecho, es tanto lo que se aproxima a la caída del agua, que el salpicar de la misma crea una especie de lluvia que generalmente moja a todos los que se encuentran en ella.

Si desde arriba uno cree que las cataratas son impresionantes, verlas desde la perspectiva del barco las hace aún más espectaculares.

Admirarles desde ambos lados de la frontera

Frontera USA Canada

Tocando el tema de perspectivas, es aconsejable verles desde los dos países. Es cuestión de gustos, pero la gran mayoría de los visitantes consideran que la magnitud de la caída del agua se aprecia mucho mejor desde el lado canadiense.

En ambos lados se pueden encontrar atracciones turísticas que incluyen paseos por las orillas y alrededores, lugares para realizar días de campo, así como establecimientos comerciales para realizar las requeridas compras de souvenirs.

Caverna de los Vientos

Del lado estadounidense se puede realizar un recorrido que te llevará lo más cercano posible a un contacto directo con el agua durante la caída, se trata de el recorrido por la Caverna de los Vientos. A este lugar se accesa por medio de un elevador que está comunicado hasta la base de las cataratas. Uno se aproxima hasta cerca de 10 metros, y se puede sentir la intensidad de la caída desde ese punto perfectamente.

Tour en helicóptero

Y bueno, el paseo de lujo podría decirse que se trata de apreciar a las cataratas desde los aires. Un paseo en helicóptero, el cual parte desde el helipuerto localizado en Niagara, Ontario, seguramente harán de tu visita las cataratas, una experiencia verdaderamente inolvidable.

Es importante tomar en cuenta que para visitar tanto Canadá como Estados Unidos, es necesario contar con una visa que debe estar aprobada antes de arribar a cualquiera de los países.

 

 

 

 

Vacaciones en Canadá