Blog >> Destino >> Destinos Europa >> Mejores Destinos en Europa >> Vacaciones Familiares >> Viaje a Europa » ¿Qué hacer en Lisboa en dos días?

¿Qué hacer en Lisboa en dos días?

La capital portuguesa, ciudad de las siete colinas, del fado y la saudade tiene para sus visitantes la mezcla perfecta entre el mundo antiguo y actual que le dan un ambiente romántico en una atmósfera cosmopolita, la cual se adapta a todo presupuesto y es ideal para pasar un excelente fin de semana o varios días para conocer no sólo la ciudad sino sus alrededores, pero aquí podrás leer sobre los lugares que harán que te enamores de Lisboa en tan sólo dos días.

Arco_Triunfal_da_Rua_Augusta,_Plaza_del_Comercio,_Lisboa,_Portugal,_2012-05-12,_DD_02

Plaza del Comercio

La plaza más importante de la ciudad es un excelente primer contacto con ella. Construida donde se situaba el Palacio Real, es ahora un complejo de edificios en tres de sus lados que la dejan abierta hacia el río Tajo. Este sitio era antiguamente donde los barcos mercantiles llegaban a Lisboa y este lugar era la puerta de la ciudad. Actualmente puedes encontrar un buen desayuno, comida o cena en alguno de sus múltiples bares y restaurantes mientras te dejas maravillar por la impresionante plaza.

Rua Augusta

La calle para caminar por excelencia en la capital está llena de tiendas y terrazas que conectan la Plaza del Comercio con la Plaza del Rossio, donde encontrarás el Teatro Nacional Dona Maria II y desde la cual puedes tener panorámicas para observar el Castelo de San Jorge y las ruinas del monasterio de Carmo.

Baixa-Chiado

Calles llenas de vida y una multitud de tiendas donde también se encuentra el elevador Santa Justa, para observar desde lo alto lo majestuoso de las vistas de Lisboa. En esta zona también encuentras la Basílica de los Mártires, el teatro de San Carlos y el Museo Chiado. Sin duda uno de los lugares más visitados por los turistas.

1280px-Basílica_da_Estrela,_Lisboa

Castillo de San Jorge

Se pueden utilizar uno de los emblemáticos tranvías y dar un paseo por las estrechas e inclinadas calles de Lisboa y también ir al castillo para transportarse siglos atrás, a la época de los caballeros medievales y, desde sus murallas, contemplar las vistas sobre la capital que invitan a todos a hacer mínimo una buena fotografía.

Torre de Belém

Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1983, se encuentra en la desembocadura del río Tajo y fue utilizada para defensa de la ciudad para después convertirse en centro aduanero y faro.

Museo de Arte Antigua

Este museo contiene la colección más grande de pinturas de Portugal al igual que grandes maestros europeos, entre ellos El Bosco, Durero y Zurbarán. Antes o después de observar las maravillas que este lugar contiene en sus paredes, se puede comer en los jardines del museo, el cual tiene vistas sobre el Tajo y harán de la experiencia un deleite.

El barrio alto.

Una noche es siempre bien pasada en este barrio ya que aquí es fácil encontrar buenos lugares para cenar o para ir de copas. Incluso tiendas están abiertas aquí en la noche por lo que también se puede salir de compras. Encontrarás lugares elegantes y buenos sitios para tomar una copa que te hará sentir que la noche es larga y bien disfrutada.

Ahora, ya lo sabes. Si tienes pocos días para pasar en Lisboa, incluye estos destinos en tu próxima visita y sabrás que habrás disfrutado a lo grande de una de las capitales más románticas de Europa.

Destino Destinos Europa Mejores Destinos en Europa Vacaciones Familiares Viaje a Europa