Blog >> Viaje a Europa » ¿Qué ver en Roma en un Día?

¿Qué ver en Roma en un Día?

La capital italiana es una ciudad grande, pero eso no es impedimento para que un viajero que disponga con poco tiempo para conocerle se puede llevar una grata impresión de sus sitios más relevantes. Lo óptimo sería pasar al menos tres o cuatro días en la ciudad para poder conocerle más a fondo y con calma, pero en caso de no ser así, te contamos cuáles son los imperdibles.

¿Qué ver en Roma en un día?

Qué ver en Roma en un día

El Coliseo.- La famosa edificación en la que se solían realizar espectáculos públicos, incluyendo batallas entre gladiadores y la presencia de algunas fieras, se encuentra en el puesto número uno de lo que no te puedes perder. Si tienes oportunidad de entrar, mejor será la experiencia, aunque con el simple hecho de verlo uno desde afuera se puede sentir que el viaje ha valido la pena.

Foro Romano.- A unos cuantos pasos del Coliseo se encuentra la explanada en donde los antiguos romanos situaban sus instituciones gubernamentales y religiosas. Era la zona de reunión por excelencia también para realizar actividades que iban desde comerciales, de justicia y hasta de prostitución. Desde cualquier punto que uno se sitúe se puede apreciar lo imponente de esas enormes columnas y edificios. Es fácil poner a volar la imaginación para figurar cómo ha de haber estado transitada esa área por sus antiguos pobladores.

Fontana de Trevi.- Es una de las más famosas, la más grande, y de las más bonitas de toda Italia, la cual, como en muchos casos se daba con los romanos, marcaba el final de uno de sus acueductos, en este caso, el Acueducto de Virgo. No olvides lanzar monedas dentro de la fuente y pedir un deseo.

Sin duda esto se trata solamente de una introducción de qué ver en Roma en un día, y en papel pareciera ser muy poco, pero con las multitudes que suele haber en todas partes en Roma, será más que suficiente para mantenerte ocupado gran parte del día

 

 

Viaje a Europa