Blog >> Destino >> Destinos Europa >> Viaje a Europa » ¿Qué ver en Toledo, la ciudad de las tres culturas?

¿Qué ver en Toledo, la ciudad de las tres culturas?

Toledo es una de las ciudades españolas con mayor patrimonio monumental e historia. Con sucesos registrados desde la época de los romanos, es conocida como la ciudad de las tres culturas, ya que, en su momento, albergó en armonía a las sociedades musulmanas, judías y cristianas.

building_europe_city_urban_town-142237

Al pasear en Toledo estarás recorriendo siglos de historia que, al poder verse en sus fachadas, monumentos y calles, la convirtieron en Bien de Interés Cultural, y hoy en día es Patrimonio de la Humanidad.

Aquí te dejamos algunos sitios que no puedes perderte al llegar a la también llamada Ciudad Imperial:

Puerta de la Bisagra

Esta puerta de origen musulmán, es uno de los símbolos de la ciudad y la puerta que menos modificaciones ha tenido, manteniendo su forma original, y hoy regida por el opulento escudo de Carlos V. Se cree que fue la entrada principal a Toledo y es por donde actualmente muchos turistas entran a ella, y donde más visitantes encontrarás haciendo fotografías.

La Catedral

Por su extensión de 120 metros de largo por 60 de ancho, la Catedral de Toledo es la segunda catedral gótica de España y una de las iglesias más amplias de la cristiandad. En ella puedes estar horas y horas admirando su belleza y elaborado interior poseedor de el Órgano del Emperador, la Capilla de los Reyes, la Custodia de oro, y fantásticas pinturas de artistas como Goya, Van Dyck, El Greco, y más.

Mezquita Cristo de la Cruz

Anteriormente era la mezquita de Bab al-Mardum, y es la mejor conservada de las diez mezquitas que llegó a tener Toledo. Fue construida en el año 999, en la época de gloria del Califato de Córdoba y, junto a la mezquita de esa ciudad, es la más antigua de las que se conservan en España.

Sinagoga del Tránsito

Al caminar por el Barrio Judío de Toledo, verás símbolos y letras hebreas en los muros y aceras que abren camino a la Sinagoga de Tránsito o Sinagoga de Samuel ha-Levi, el judío que encargó su construcción en 1355. La belleza interior de este edificio tiene un hermoso techado de madera cubriendo un imponente salón que fue un oratorio del palacio que Levi poseía a orillas del río Tajo.

Miradores del río Tajo

Fuera de la ciudad amurallada, la carretera que la rodea y sigue el curso del río Tajo tiene varios miradores con estacionamientos para admirar las impresionantes vistas panorámicas que crean las postales ícono de Toledo, mostrando la composición de la ciudad en todo su esplendor. Ya sea que los visites antes o después de tu visita a Toledo, la experiencia te robará el aliento.

 

Destino Destinos Europa Viaje a Europa