Blog >> Destino >> Mejores destinos México >> Turismo de Aventura » Tesoros de Chiapas; maravilla de México

Tesoros de Chiapas; maravilla de México

9455944416_70d5bfe2a1_b

En el extremo Sureste de México, se encuentra el Estado de Chiapas, un lugar lleno de encanto, joyas arquitectónicas, arqueológicas, ecoturísticas, culinarias y gran folclor.

En Travelium queremos que tengas una fascinante primer visita a este magnífico territorio y, por eso, aquí te mostramos los destinos que no te puedes perder al llegar ahí:

El Cañón del Sumidero

Esta falla geológica es uno de los lugares más importantes del Estado. Con una altura que llega a los mil metros, este cañón es marco del cauce del Río Grijalva por 32 kilómetros, por los cuales se pueden ver imponentes cascadas y una rica biodiversidad. En sus altos muros naturales se hallan cuevas además de aves, monos, e incluso cocodrilos que pueden verse a las orillas de este caudal.

Es el sitio ideal para actividades de aventura y ecoturismo como el rappel, escaladas y bicicleta de montaña. Así mismo, se puede realizar un recorrido en lancha desde diferentes embarcaderos; Chiapa de Corzo, Unidad Deportiva, Cahuaré y Belisario Domínguez, todos los días, de 8 a 16 horas.

San Cristóbal de las Casas

Una de las poblaciones más bellas e interesantes de México y Centroamérica es el pueblo de San Cristóbal de las Casas, conocido también como “el más mágico de los pueblos mágicos”. Rodeada de barrios llenos de arraigadas tradiciones, cuenta con una vida cotidiana llena de colores y sabores que llegan de distintas comunidades que desean intercambiar y vender sus productos ahí.

La mayor riqueza de este lugar es su diversidad étnica y tradición colonial, con una arquitectura de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Cascadas de Agua Azul

Gracias a la combinación de sus aguas blanquiazules, la vegetación que las rodea y la brisa incesante de la región, las Cascadas de Agua Azul son uno de los paisajes más bellos de todo el país, formado por los ríos Otulún, Shumujlá y Tulijá.

A 133 km de San Cristóbal, recorrer o visitar esta maravilla natural hace que la experiencia de viaje se haga inolvidable. Te recomendamos usar sandalias, repelente de insectos, protector solar y ropa para calor, a fin de que disfrutes al máximo tu visita.

Palenque

La antigua ciudad maya de Palenque es considerada el centro ceremonial más importante de esa cultura, y es reconocida hoy en día gracias al conjunto de piezas escultóricas y construcciones de gran complejidad que la han llevado a ser Patrimonio de la Humanidad.

Entre sus edificios más mencionados están El Palacio, el Templo del Sol, y el Templo de las Inscripciones, donde un sarcófago fue descubierto con el ajuar funerario de un antiguo gobernante de la urbe, ya que ésa construcción fungió como su tumba.

Lagunas de Montebello

Un Parque Nacional creado para conservar bosque, suelo y más de 50 lagos de diferentes tonos verde-azules, es uno de los preferidos para los amantes de la naturaleza y de actividades como pasear en lancha, senderismo, kayak o cabalgata.

Estos famosos lagos son “uvalas”, cenotes antiguos que, por derrumbes y deterioro de roca se han unido con el pasar de los años, y sus colores se deben al tipo de suelo que hay en su fondo, la vegetación y el reflejo de la luz. El lago Tziscao es uno de los más grandes, ubicado cerca de la frontera con Guatemala, y en su borde podemos encontrar el poblado de Chuj, con albergues, comedores y balsas, excelentes complementos y agregados a tu visita.

Te aseguramos que si marcas estos lugares en tu próximo viaje al Estado de Chiapas, tendrás una experiencia que, sin duda alguna, querrás repetir.

Destino Mejores destinos México Turismo de Aventura