Blog >> Destino >> Destinos Asia >> Viaje a la India » Tips para disfrutar el Festival Holi, en la India

Tips para disfrutar el Festival Holi, en la India

Cada año, después de la luna llena de marzo, en la India, se experimenta un día festivo que es famoso en todo el orbe; el Festival Holi, celebración de la primavera, la unidad y la fraternidad.

Tal vez no sea el festival más grande de la India, pero es el más colorido y el que atrae la mayor cantidad de turistas extranjeros a este enorme país. Y es que ¿cada cuánto un adulto se da tiempo de ser niño otra vez para jugar con polvos de color y arrojarse agua coloreada unos a otros como niños?

Para que lo vivas de la mejor manera, aquí te dejamos estos sencillos consejos que te harán recordarlo gratamente al regresar a casa:

13919810553_587e297133_b

Usa ropa blanca

Un lienzo limpio, como el de un pintor que va a iniciar una obra pictórica, hará que los colores en ti y tu ropa se mezclen y resalten más que si estás vestido con todos obscuros (aunque termines bañado de tanto color que tal vez no recuerdes el que te has puesto). Recuerda que no necesitas gastar en tu atuendo; una camiseta blanca, pantalones, o un vestido que no te importe arruinar (pues no podrás sacar el color de tus prendas) son los elementos óptimos para disfrutar sin preocuparte de nada.

Prepara a tu piel

Untarse aceite de coco o almendras en el cuerpo antes de salir de casa al caótico pero divertido exterior, hará que sea más fácil lavar tu piel y quitar las pinturas que tengas en ella sin tener que frotarla al regresar  tu hotel.

Cuida tus aparatos y lentes

Los polvos y pinturas llegarán a todas partes. Gracias a esto las fotografías lucen fantásticas, pues el color inunda el aire y el suelo. Pero los colores los encontrarás no sólo en tu ropa sino en tu pelo, oídos y uñas durante días. Éstos también pueden llegar al interior de los lentes de cámaras y utensilios móviles muy caros que pueden arruinarse, por lo que te recomendamos usar bolsas de plásticos o para sándwiches para tener excelentes recuerdos con el mínimo de daño en tus gadgets.

Lleva contigo sólo lo necesario

Ya sea que vayas a una fiesta Holi organizada o que te integres a una en la calle para envolverte de la atmósfera de carnaval, carga lo menos que puedas contigo ese día. En una bolsa que no te importe maltratar, guarda toallitas húmedas, gotas para los ojos (especialmente si usas lentes de contacto), y un bolsita con cierre hermético para mantener secas tus prendas o cosas importantes.

Involúcrate y diviértete

Ensúciate hasta que parezca que vienes de una explosión o que estás loco de remate. Al final tendrás recuerdos imborrables por haberte dejado ser un niño grande por una tarde y haber vivido una experiencia única. Para eso hiciste el viaje, ¿no es así? ¡A DISFRUTAR!

Destino Destinos Asia Viaje a la India