Tres Ciudades de España con Encanto
Para todos los que hemos soñado con conocer Europa, España es casi seguro que se encuentre entre los elegidos para descubrir, una vez que se pone pie en el Viejo Continente.
La Madre Patria, siempre representa un atractivo especial por ser el país al que le debemos muchas de nuestras costumbres y creencias.
Pero España, aunque no sea tan grande en extensión territorial, es prácticamente todo un mundo de distintos escenarios culturales, dependiendo la región que se visite.
Es imposible que en un solo viaje puedas conocer lo bonito e interesante que España tiene para ofrecer al mundo como nación. Pero, si lo que deseas es darte una idea de la cultura española de cierta forma, superficialmente, entonces te recomendamos que visites estas tres ciudades de España con encanto.
Madrid
La capital del país no puede faltar en ninguna visita a la Península Ibérica. La ciudad tiene de todo, una diversidad cultural muy interesante, museos de renombre mundial, espectaculares espacios abiertos, famosas avenidas, y claro, una oferta gastronómica muy variada y deliciosa.
Algunos ejemplos de los grandes atractivos mencionados son el Museo del Prado, el cual cuenta con la galería de arte más grande del mundo, la Casa de Campo, el cual es el parque más grande de la ciudad y que cuenta con extensas áreas verdes y con un bonito lago, los cuales le hacen perfecto para pasar una tarde tranquila recorriendo las inmediaciones. En cuanto a la comida, qué decir, de todo y para todos, pero no te vayas de Madrid sin comer un sandwich de calamares acompañado de una rica caña o un refrescante tinto de verano.
Sevilla
Sevilla es una ciudad que llama mucho la atención acá en México porque da la sensación de ser el tipo que proyecta un semblante distinto. A pesar de ser una ciudad grande, refleja una ciudad tranquila a la cual se le puede recorrer placenteramente a pie. Uno imagina caminar por sus callejones en compañía de la pareja o la familia, entrar a las tiendas de souvenirs, restaurantes, confiterías, panaderías, y todo ese tipo de establecimientos que no se ven en las grandes urbes. Después, admirar el atardecer desde su famosa Torre del Oro a las orillas del Río Guadalquivir, cerrarían lo más cercano a un día perfecto en Sevilla.
Un imperdible más de la ciudad, tiene que ser la Plaza de España, no por nada se han filmado varias películas en ese lugar, su belleza te deslumbrará en cuanto la veas por primera vez.
Barcelona
De las tres ciudades de España con encanto que les contamos, Barcelona es posiblemente la más distintas a las demás. El hecho que sea parte de Cataluña y que se encuentre hasta el otro extremo Este de España son las mayores razones.
Lo que tiene de particular Barcelona es su sentido de cultura más abierto, más modernista y contemporánea, pero a la vez con su toque de historia. El ejemplo perfecto es cuando recorre uno las Ramblas. En un extremo, la Plaza Cataluña, luego durante el recorrido, mientras pasas por el Barrio Gótico, hasta llegar al muelle, donde se encuentran los centros comerciales, la playa, el Monumento a Colón, todo ello, hacen una mezcla interesante de sentidos distintos en un mismo lugar. Tal vez te tome al menos un par de horas recorrerle, pero será como sumergirse en el latir de Barcelona en un ese solo pedazo.
España tiene muchísimo para ofrecer tanto a los residentes de ese país, como a los visitantes de todo el mundo. Si estás interesado en conocer más de ese magnífico país, te recomendamos el paquete Europeo que tenemos para esta Semana Santa venidera, incluye, además de Barcelona y Madrid, otras ciudades que te dejarán con el buen sabor de boca español.