Blog >> Turismo Religioso >> Viajes Medio Oriente » Turismo Religioso en Jordania

Turismo Religioso en Jordania

El turismo religioso en la región de Tierra Santa, en el Medio Oriente, atrae a miles de viajeros de todas partes del mundo año con año. Tanto Israel como Jordania cuentan con variados puntos de interés que prometen cumplir las expectativas del visitante.

Por el lado de Jordania, existen dos lugares específicamente que son de suma importancia en la historia del cristianismo y judaísmo, nos referimos a el Monte Nebo y al Río Jordán.

turismo religioso en jordania

Betania y el Río Jordán

En la localidad de Betania, a las orillas del Río Jordán, se encuentra lo que ahora es considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO, nos referimos ni más ni menos al lugar en donde, según los pasajes de la Biblia, Juan Bautista bautizó a Jesús.

Miles de personas de todas partes del mundo se dan cita en el lugar, tanto para solamente saciar la curiosidad, pero también otros lo hacen con mucho más seriedad, incluyendo aquellos que realizan ceremonias de bautismo para refrendar sus creencias religiosas. En el sitio, también se recomienda dar una visita a la iglesia ortodoxa localizada un poco antes de la bajada al río, sus instalaciones están verdaderamente para admirarse.

Ya sea que uno vaya con la mentalidad de creyente, como un simple turista, o por la mera curiosidad de conocer el lugar, Betania será una parte interesante de un viaje a Jordania.

Turismo Religioso en Jordania — Monte Nebo

nebo3

De acuerdo a los pasajes bíblicos, desde lo alto del Monte Nebo, Moisés pudo divisar Tierra Prometida, que aunque no logró llegar hasta dicho lugar, se le da una gran importancia a la montaña por todo lo que representa. Además, se dice que en algún lugar del monte se encuentra el cuerpo del mismo Moisés.

En lo alto de la montaña se encuentran el Monumento a Moisés, el cual es una gran piedra grabada con su nombre, así como la Cruz Serpiente de Bronce.

Si tiene uno suerte, es posible alcanzar a divisar tan lejos como el Mar Muerto o las montañas de Cisjordania, esa pedazo de Tierra Santa al que tantos han querido llegar a conocer.

 

 

 

Turismo Religioso Viajes Medio Oriente